Diplomado en Gestión del cambio


Si cambiar es la única constante de las personas y organizaciones, prepárate para guiar este proceso de manera sistemática y planificada, para sacarle provecho en beneficio de los colaboradores, equipos de trabajo y toda la organización.

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Si cambiar es la única constante de las personas y organizaciones, prepárate para guiar este proceso de manera sistemática y planificada, para sacarle provecho en beneficio de los colaboradores, equipos de trabajo y toda la organización.

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Quiénes Somos

Clase Ejecutiva UC es el programa de perfeccionamiento profesional Online + Zoom de la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Descripción

El Diplomado en Gestión del cambio de Clase Ejecutiva UC da cuenta de que el cambio es la única constante de las personas y organizaciones. Y el cómo dirigirlo de manera sistemática y planificada, asegura la sustentabilidad de la empresa en el tiempo. En este diplomado se abordará la mirada de las personas y de la organización para liderar los procesos de cambio de manera exitosa, relación al entorno de la empresa y los negocios.

Asimismo, el programa busca que los participantes sean capaces de liderar procesos de cambio que sean sustentables en el tiempo. Estos cambios pueden corresponder a la generación de nuevos proyectos, productos o servicios; reestructuraciones, y nuevos desafíos organizacionales o procesos de fusión. El proceso de cambio debe tomar en consideración la dimensión humana del trabajador y la eficacia en el funcionamiento de la organización.

En particular, el alumno adquirirá herramientas de gestión del cambio, liderazgo y gestión de equipos que le permitirán dominar un amplio espectro de temas para liderar cambios de distinta índole que se requieran en su organización.

La metodología del Diplomado en Gestión del cambio es 100% online, a través de una moderna plataforma de aprendizaje.

Objetivos

Conocer distintas metodologías para el diseño e implementación de un cambio organizacional efectivo.

Formular la estrategia de cambio organizacional y generar un proyecto para su implementación.

Reconocer los factores que movilizan a un equipo, permitiendo ser capaz de definir un propósito común y comprometerse con este, considerando como las emociones individuales y del equipo condicionan la capacidad de acción y efectividad.

Dirigido a

Profesionales, ejecutivos o emprendedores que se enfrentan a procesos de cambio en su organización, ya sea en la dimensión de líder o gestor que deba llevar a cabo la gestión del cambio, así como también para el profesional que tiene que reinventarse y adaptarse profesionalmente en los nuevos espacios de trabajo que la reestructuración le proveerá. Así también el programa está enfocado para los profesionales que requieran adquirir una mirada multidimensional de la gestión del cambio tomando en consideración los ejes comunicacionales, de equipos y de procesos que sustenten un proceso de cambio con éxito.

Metodología 100% online

Aprendizaje interactivo

Contamos con una plataforma interactiva que te permitirá participar de las clases en vivo, interactuar en foros con tus compañeros de clase y acceder a los contenidos de cada curso en cualquier momento, adaptándose a tus necesidades.

Acompañamiento de tutores

En cada curso tendrás un tutor académico quien resolverá tus dudas planteadas en la plataforma online. Además las coordinadoras académicas resolverán tus consultas administrativas a través del correo alumnosuc@claseejecutiva.cl

Clases en vivo

Cada curso está organizado en 6 u 8 clases online y dos clases en vivo, transmitidas vía streaming, realizadas por nuestros destacados académicos o tutores. En estas clases podrás interactuar, realizar preguntas y comentar a tus compañeros de clase.

Material de estudio

Desde el inicio de tu programa online, tendrás acceso al material de estudio necesario para cada clase. Podrás acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a tus clases online, papers, videos y otros recursos.

Evaluación en línea

Al final de cada curso tendrás una evaluación de los contenidos estudiados. A través de nuestra plataforma en línea, podrás acceder al examen y sus instrucciones para realizarlo. Además, contarás con soporte en línea para resolver cualquier problema técnico durante tu examen.

ACLARA TUS DUDAS

Quisimos responder las preguntas que muchos nos hacen a través de este video.

Malla académica




Curso Modelos de gestión del cambio
Profesor:  

Paulina Valenzuela, Magíster Pontificia Universidad Católica de Chile

Plan de estudios

Clase en vivo

En la clase en vivo, el profesor realizará un recorrido por los modelos de gestión del cambio, enfatizando en los aspectos claves que deben tenerse en consideración para enfrentar estos procesos. La clase en vivo tiene un carácter muy participativo, donde se busca que se construya conocimiento a partir del contenido y de las experiencias de los participantes. Para ellos se utilizarán herramientas interactivas para hacer partícipes a los alumnos que se conecten desde distintas ubicaciones. La instancia servirá también para analizar las experiencias que están teniendo los alumnos en sus distintas rutas de aprendizaje.

Contenidos

Gestión del cambio: el desafío de nuestros tiempos
  • El nuevo contexto organizacional
  • Entorno interno (alta dirección, empleados, departamentos)
  • Entorno externo VUCA, management 3.0, operación ágil, full stack agile
Diagnóstico: ¿Qué cambiar y por dónde empiezo?
  • Definiendo el problema: cuál debiera ser el propósito de las evaluaciones
  • Modelos de evaluación: Adkar, modelo cultural IECO, modelo de cultura Schneider
  • Prácticas: Lean coffee, radiadores de información, hackeo de cultura, retrospectivas ágiles
Modelo de gestión del cambio con foco en la organización
  • El modelo de Lewin
  • El modelo McKinsey de las 7S
  • El modelo de cambio de Kotter
Modelo de gestión del cambio con foco en las personas
  • Adkar
  • Bridges
  • Kubler Ross
Gestión del cambio ágil: Lean Change Management
  • Hallazgos
  • Opciones
  • Experimentos
Factores a tener en cuenta para una gestión del cambio exitosa: aprendizajes y referentes
  • Rescatando elementos de los enfoques planteados: diagnóstico, planificación, ejecución
  • Principales errores en los procesos de gestión del cambio
  • Herramientas facilitadoras del proceso
  • Casos de éxito

Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Curso Storytelling: La estrategia como relato
Profesor:  

Soledad Puente, Ph.D Universidad de Navarra (España)

Plan de estudios

Clase en vivo

Los estudiantes deben asistir a dos clases en vivo con el docente, donde podrán reforzar conocimientos y resolver dudas. La asistencia a dichas clases es obligatoria vía streaming o asistiendo presencialmente, si esto es posible, en los lugares y horarios de realización que se definan.

Contenidos

Relato organizacional
  • Relato organizacional
  • Los roles de los stakeholders
  • La estrategia son las historias que constituyen un relato
  • Las metas unen estrategia y storytelling
  • A mayor transformación, mejor historia
  • Las acciones humanas son las historias: la suma constituye el relato
¿Por qué una historia? El valor empático de las acciones
  • Por imitación
  • Por identificación
  • Vicario
  • Empatía
  • Hay historias de ficción
  • Hay historias de no ficción
  • La lección que saco
  • Diseño de una matriz
Lo dramático o el valor de la acción para generar cambios en la organización
  • Memoria, interés y conciencia
  • La narración de una acción humana completa puede ser memorable
  • La belleza está en la armonía
  • Drama versus acción
La curva dramática en tres actos
  • La premisa
  • Tres actos
  • Curva dramática
Personajes: protagonista versus antagonista
  • Protagonista versus antagonista
  • El primer luchador
  • Las oposiciones a las que se enfrenta el protagonista
  • El antagonista
  • Las complicaciones
  • Los obstáculos
Relación narradora/a y escucha
  • El líder/narrador y la selección de la historia
  • Contribución de la neurociencia
  • Aportar desde la narración o storytelling. El guión
  • Historias para recordar

Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Curso Técnicas de trabajo para equipos de alto desempeño
Profesor:  

Andrés Álvarez, Magíster Pontificia Universidad Católica de Chile Ver más...

Rodrigo Jordán, Ph.D Oxford University (Reino Unido) Ver más...

Plan de estudios

Clase en vivo

En la clase en vivo, los profesores profundizarán de manera aplicada e interactiva los contenidos del curso, generando una revisión crítica de los equipos a los que pertenece o desea pertenecer el alumno. Se proponen escenarios desafiantes para motivar a tomar decisiones de mejora en los equipos actuales, considerando situaciones reales y claves para el desarrollo y logro del alto desempeño. Un aspecto valioso de la clase es tener la oportunidad de vivir un espacio de reflexión útil y efectiva para orientar posibles caminos de rediseño en los propios equipos de trabajo.

Trabajo grupal

Los alumnos compararán con fundamentos claros entre un equipo de bajo y alto desempeño que estén en un mismo ámbito y contexto de actividad, con lo cual deben sugerir los cambios que estimen necesarios tanto para mejorar el desempeño como para fortalecerlo según sea el caso. Además, definirán un plan de acción para abordar una posible fusión de ambos equipos y construir uno nuevo con identidad propia.
Los contenidos del curso facilitarán la fundamentación, sugerir decisiones, definir hipótesis, evaluar los cambios deseados, etc.
Al realizar este trabajo el alumno logrará aplicar con claridad las distinciones de los contenidos y generar posibilidades de cambio concretas en los equipos en que es parte.

Contenidos

Conciencia de Equipo
  • Conciencia de Equipo
  • ¿Qué nos hace ser equipo?
  • Identidad del Equipo
  • Modelo de Desarrollo de Equipo
  • Mapas de Influencia
Conectividad del Equipo
  •  Meta Learning
  • La Escucha Colectiva
  •  Autoobservación del Equipo
  •  Modelo de Conflictos de Thomas-Kilmann
Gestión Emocional del Equipo
  • Dominio Emocional del equipo
  •  Componentes de la gestión emocional del equipo
  • Seguridad psicológica de los equipos
  • La neurociencia en los equipos
  • Motivación y Compromiso
  • Mi experiencia en la Antártica
Aprendizaje y Alineamiento del Equipo
  • Proceso Estratégico del Equipo
  • Aprendizaje Organizacional
  • Gestión del Aprendizaje de Equipo
  • Alineamiento Organizacional
Equipos Virtuales
  • Ser Equipo Virtual (EV)
  • Liderar un Equipo Virtual
  • Tecnología y Equipo Virtual
  • ¿Cómo avanzamos con los Equipos Virtuales?
Coaching de Equipos (Team Coaching)
  • ¿Qué es el Coaching de Equipos?
  • Aplicaciones
  • Beneficios
  • Modelos de Coaching de Equipos
  • Riesgos del Coaching de Equipos
  • Rol del Coach de Equipos

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Curso Aplicación de técnicas para el desarrollo organizacional
Profesor:  

Darío Rodríguez, Ph.D Bielefeld (Alemania)

Plan de estudios

Clase en vivo

Durante la clase en vivo, el profesor Darío Rodríguez abordará el rol que ha cumplido el individuo en una organización y la mirada estratégica que debe cumplir este en las nuevas estructuras empresariales. En particular se revisará el impacto estratégico que tiene un buen desarrollo de la organización en el tiempo y cómo se debe gestionar de manera que las personas puedan lograr sus objetivos y, a su vez, que la organización pueda dar cumplimiento a su estrategia. Se analizará la gestión de la cultura en conjunto con la estructura de la organización y como una buena arquitectura de esta puede facilitar una expansión de posibilidades de acción de sus integrantes y accionistas.

Proyecto de Consultoría en Desarrollo Organizacional

De forma transversal al curso, los alumnos deberán en equipo diagnosticar y proponer una mejora organizacional para una empresa de libre elección en cualquier ámbito. El proyecto tiene como objetivo que el alumno pueda observar de forma directa cómo son abordados los diferentes aspectos del desarrollo organizacional en una empresa real, aprender a identificar problemas bajo la mirada analítica además de sugerir soluciones coherentes y concretas para poder generar un plan de implementación cuya implantación, de llevarse a cabo, represente un aporte directo en valor a la organización.

Contenidos

Las organizaciones y su entorno
  • Los nuevos desafíos de gestión
  • El impacto de la globalización
  • Los clusters y la competencia
La importancia de los stakeholders
  • El rol de los stakeholders en las organizaciones
  • La evolución del concepto de stakeholders
  • La creación de valor compartido
Diagnóstico organizacional
  • Diagnóstico organizacional
  • Balanced Scorecard
Estructura organizacional
  • Estructura organizacional
  • Confianza y liderazgo
  • Estrategia organizacional
Innovación
  • Innovación organizacional
  • Paradigma T grande
  • Creatividad e innovación
Conflicto y negociación colectiva
  • Negociación colectiva
  • Gestionarse a sí mismo
  • Inteligencia emocional, social y liderazgo

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Profesores

Andrés Álvarez
Andrés Álvarez

Magíster Pontificia Universidad Católica de Chile

Andrés Álvarez es MBA y Magíster en Psicología de las Organizaciones, Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Tiene una certificación en Coaching Ontológico Profesional en The Newfield Network. Asimismo, realizó un postítulo en Psicología - Focusing Trainer en The Focusing Institute of New York – Universidad Adolfo Ibáñez. Tiene una vasta experiencia en el desarrollo de competencias y distinciones para generar espacios de cambio personal y organizacional. Con particular interés en promover nuevas formas de reinterpretar las experiencias del trabajo individual y colectivo. En este ámbito, el liderazgo y el desarrollo de equipo son esenciales para diseñar e implementar estrategias de negocios. Además, sus ámbitos de especialización derivan de la planificación estratégica, control de gestión y desarrollo organizacional, con énfasis en el desarrollo de capacidades individuales y colectivas para la satisfacción del cliente con compromiso en la sostenibilidad del negocio. A partir de 2004 ejerce como coach ejecutivo y organizacional, contribuyendo a diseñar e implementar procesos que construyan equipos de alto desempeño y se formen en liderazgo. De esta forma, se generan espacios de evolución a nivel personal y de la cultura organizacional.

Darío Rodríguez
Darío Rodríguez

Ph.D Bielefeld (Alemania)

Darío Rodríguez es Ph.D. en Sociología de la Universidad de Bielefeld, Alemania, y sociólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Además, en la UC se desempeña como profesor del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas, y de la Escuela de Periodismo. Es autor de varios libros sobre organizaciones y consultor de empresas. Fue becado por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), realizó sus estudios de doctorado bajo la dirección académica del profesor Dr. Niklas Luhmann, considerado el teórico de sistemas sociales más importante del mundo.

Paulina Valenzuela
Paulina Valenzuela

Magíster Pontificia Universidad Católica de Chile

Paulina Valenzuela tiene un Magíster en Ciencias de la Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Asimismo, es ingeniera civil industrial de la UC, certificada en Innovación Disruptiva. Además, posee una vasta experiencia profesional como directora de experiencia y directora de estrategia digital y gerenta de negocios. Es docente de cursos vinculados con estrategias de innovación digital y management.

Rodrigo Jordán
Rodrigo Jordán

Ph.D Oxford University (Reino Unido)

Rodrigo Jordán es Ph.D de la Universidad de Oxford, Inglaterra (Reino Unido) e ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Es profesor de Liderazgo del MBA de la UC y en los programas de liderazgo de Wharton School de la Universidad de Pennsylvania (EE.UU.) Es presidente de la Fundación de Superación de la Pobreza y vicepresidente ejecutivo y socio del Grupo Vertical S.A. Desde la investigación, la academia y la propia experiencia empresarial y deportiva ha propuesto el modelo de Liderazgo Delta.

Soledad Puente

Ph.D Universidad de Navarra (España)

Soledad Puente es Ph.D en Ciencias de la Información de la Universidad de Navarra (Pamplona, España). También es periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Además, es locutora profesional de la Escuela de Locutores de Chile. Actualmente, se desempeña como profesora-investigadora de la Facultad de Comunicaciones de la UC, y desde 2007 tiene la categoría de profesora titular. Junto con su labor docente en el campo de la oralidad, Soledad Puente se dedica al periodismo televisivo donde ha realizado destacados aportes.

Ventajas

Prestigio UC

La Pontificia Universidad Católica de Chile posee más de 120 años educando y formando a los líderes de nuestro país. El prestigio UC es reconocido esencialmente por la calidad de sus docentes como por su excelente sistema de enseñanza, los cuales la han transformado en la universidad número uno del país y la mejor universidad de habla hispana en Latinoamérica.

Profesores de Clase Mundial

Nuestro proceso educativo es apoyado y guiado por la excelencia, el sello y el prestigio de los académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, formados en las mejores universidades a nivel mundial.

Moderno modelo pedagógico

Contamos con una plataforma interactiva, con la última tecnología en educación a distancia, que te permitirá vivir la experiencia del aprendizaje en línea: Acceso a clases en vivo y constante interacción en foros, con académicos y tutores.

Flexibilidad

Tenemos diversos programas académicos que impartimos con un exclusivo e innovador sistema de aprendizaje, enfocado en la flexibilidad y adaptado a tus necesidades de tiempo y espacio, permitiendo que puedas estudiar donde quieras y cuando quieras.

Programas online

Somos un programa de perfeccionamiento profesional 100% online creado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Requisitos de postulación

Para postular a un programa de Clase Ejecutiva UC debes cumplir alguno de estos requisitos:

  • Título profesional universitario.
  • Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica.
  • Conocimientos equivalentes en el área del programa al que estás postulando.




Inversión

Precios

Precio :
USD $2.400

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Medios de pagos Chile

  • 12 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros diplomados y 3 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros cursos. En caso de existir interés, este será generado específicamente por su banco y no por Clase Ejecutiva UC.
  • Transferencia bancaria.

Medios de pagos internacional

  • Pago al contado a través de transferencia bancaria
  • Pago en cuotas para nuestros diplomados a través de cuponera electrónica (*)
  • Pago a través de Paypal

(*) Cuponera electrónica: Sistema de pago en cuotas, sin interés.

 

Clase Ejecutiva UC

Certificados apostillados

Una de las características más importantes de los títulos emitidos por la Pontificia Universidad Católica de Chile es que pueden ser apostillados gracias al Convenio de la Apostilla de la Haya. La Apostilla es una certificación única que permite agilizar el proceso de acreditación y certificación de títulos o documentos extranjeros en algún país miembro del Convenio de la Apostilla. Los documentos emitidos en Chile para ser utilizados en un país miembro del Convenio de la Apostilla que hayan sido certificados mediante una Apostilla, deberán ser reconocidos en cualquier otro país del convenio sin necesidad de otro tipo de certificación. Más información sobre el proceso de Apostilla en http://apostilla.gob.cl. El certificado del curso es apostillable. Sin embargo, la Clase Ejecutiva UC no se hace parte de la gestión de apostillarlo.

Un día en Clase Ejecutiva UC