Diplomado en Herramientas de coaching en las organizaciones


Transfórmate en un agente positivo de cambio a través del coaching aprendiendo sus principales herramientas e inspirando a tu equipo a lograr sus objetivos. ¡Aplícalo en tu vida personal y laboral!

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*** Valor en pesos peruanos
* El inicio de clases puede estar sujeto a cambio

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(Precio final USD $1.490)

Quiénes Somos

Clase Ejecutiva UC es el programa de perfeccionamiento profesional Online + Zoom de la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Descripción

El Diplomado en Herramientas de coaching en las organizaciones de Clase Ejecutiva UC busca generar competencias y habilidades de coaching para aplicarlas tanto en las organizaciones como en la vida personal de los participantes.

Este programa está dirigido a todas las personas que estén interesadas en ampliar sus habilidades de coaching. Se estudiarán y se pondrán en práctica los principales componentes del coaching y la inteligencia emocional. Ser líder implica también ser un coach. Es decir, ser un agente de cambio de la propia vida y la de los otros. ¿Cómo ayudar a otros a desarrollar sus habilidades?, ¿cómo promover el crecimiento personal en sus colaboradores?, ¿cómo enseñar a los demás a alcanzar sus objetivos y los de la organización? Estos son algunos de los desafíos de los líderes de hoy.

La metodología del Diplomado en Herramientas de coaching en las organizaciones es 100% online, a través de una moderna plataforma de aprendizaje.

Objetivos

Distinguir las diferencias entre los conceptos asociados a coaching y liderazgo.

Analizar los distintos enfoques del liderazgo y del coaching.

Dirigido a

Profesionales o emprendedores que requieran desarrollar y gestionar equipos de trabajos multidisciplinarios orientados a resultados o que requieran liderar complejos procesos de cambios adaptativos en empresas de distintos rubros o tamaños.

Metodología 100% online

Aprendizaje interactivo

Contamos con una plataforma interactiva que te permitirá participar de las clases en vivo, interactuar en foros con tus compañeros de clase y acceder a los contenidos de cada curso en cualquier momento, adaptándose a tus necesidades.

Acompañamiento de tutores

En cada curso tendrás un tutor académico quien resolverá tus dudas planteadas en la plataforma online. Además las coordinadoras académicas resolverán tus consultas administrativas a través del correo alumnosuc@claseejecutiva.cl

Clases en vivo

Cada curso está organizado en 6 u 8 clases online y dos clases en vivo, transmitidas vía streaming, realizadas por nuestros destacados académicos o tutores. En estas clases podrás interactuar, realizar preguntas y comentar a tus compañeros de clase.

Material de estudio

Desde el inicio de tu programa online, tendrás acceso al material de estudio necesario para cada clase. Podrás acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a tus clases online, papers, videos y otros recursos.

Evaluación en línea

Al final de cada curso tendrás una evaluación de los contenidos estudiados. A través de nuestra plataforma en línea, podrás acceder al examen y sus instrucciones para realizarlo. Además, contarás con soporte en línea para resolver cualquier problema técnico durante tu examen.

ACLARA TUS DUDAS

Quisimos responder las preguntas que muchos nos hacen a través de este video.

Taller optativo

Esta es una actividad opcional y gratis que no considera ningún tipo de certificación y/o constancia. Podrás obtener el beneficio al matricularte en la impartición de Abril 2024
Malla académica




Taller de habilidades analíticas de gestión personal para ejecutivos
Profesor:  

Damián Campos, Máster Universidad de Salamanca (España) Ver más...

Enrique San Juan, Periodista Universitat Oberta de Catalunya (España) Ver más...

Mathias Klapp, Ph.D Georgia Institute of Technology (EE.UU.) Ver más...

Esta es una actividad opcional y gratis que no considera ningún tipo de certificación y/o constancia. Podrás obtener el beneficio al matricularte en la impartición de Abril 2024




Plan de estudios

Objetivos de aprendizaje
  1. Identificar los conceptos claves para desarrollar una marca personal en las redes sociales.
  2. Aplicar buenas prácticas de oratoria digital en videoconferencias.
  3. Aplicar técnicas de gestión del tiempo en la planificación personal.
  4. Evaluar herramientas de apoyo a la gestión basada en datos.
Descripción

Los constantes cambios que se viven hoy en día obligan a los profesionales a mantenerse actualizados. Vivimos en una época de alta volatilidad y se hace necesario ser flexible. La crisis que explotó en 2020 nos mostró la necesidad de desarrollar habilidades asociadas a los entornos virtuales de trabajo.

En este taller, el participante aprenderá cómo gestionar su marca personal en redes sociales, técnicas de oratoria digital para la realización de videoconferencias, estrategias para gestionar bien el tiempo y la importancia de los datos en la gestión moderna.

Este taller se ofrecerá a todos los alumnos que se inscriban en los diplomados de Clase Ejecutiva UC, de manera de entregar habilidades transversales a todos ellos. Se realizarán controles de lectura, foros de discusión y clases sincrónicas durante su desarrollo.

Contenidos

Personal branding
  • Marca personal
  • Cómo construir una marca personal digital
  • Acciones premium para potenciar nuestra personal branding
Reuniones virtuales y oratoria digital
  • Reuniones virtuales y webinars
  • El contenido de las sesiones
  • Oratoria digital
  • Técnicas básicas de oratoria para entornos digitales
Gestión del tiempo
  • Conócete a ti mismo
  • Procrastinación
  • Los “ladrones del tiempo”
  • Priorización y matriz de Eisenhower
  • Buenas prácticas de gestión del tiempo
Gestión basada en datos
  • Business Analytics (BA)
  • Clasificación del BA
  • BA descriptivo
  • BA predictivo
  • BA prescriptivo

Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Curso Técnicas de comunicación efectiva en el ámbito laboral
Profesor:  

Soledad Puente, Ph.D Universidad de Navarra (España)

Plan de estudios

Clase en Vivo

En la clase en vivo, la profesora Soledad Puente revisará los principales tópicos que impactan en la comunicación en cuanto a i) la ortología (uso del castellano culto/educado), ii) la comunicación no-verbal e impactos de la improvisación a través de ejemplos prácticos, iii) La elocución (discurso, presentación, respuesta). De manera transversal la clase tiene como meta que los alumnos logren mejorar sus habilidades y puedan ampliar sus posibilidades de acción para hacer más efectivas gestiones que son clave en el éxito de una empresa, tales como dirigir, coordinar, planificar, organizar, negociar, enseñar, conversar, persuadir, convencer y motivar.

Proyecto de Discurso

Cada participante deberá desarrollar un proyecto de manera transversal que se tangibilizará en un discurso profesional en formato video. El proyecto tiene como propósito que los alumnos desarrollen un conjunto integral de habilidades transversales del lenguaje y comunicación oral para que puedan contribuir a actos de comunicación más efectivos, empáticos y asertivos.

Contenidos

Deliberar
  • La persuasión se entiende a partir de la deliberación
  • Una acción basada en la reflexión
  • Un orador debería generar confianza
  • Difusión versus comunicación
El método
  • Las partes de un discurso
  • El método no cambia: evita errores
  • Etapas para el desarrollo de una presentación
Recursos
  • El inicio: un gancho
  • Recursos sonoros de iteración
  • De pensamiento
  • El final
El habla
  • Mientras más neutro mejor
  • Ortología
El poder del lenguaje no verbal
  • Los fundamentos cerebrales
  • La generación de confianza
  • La irrupción del teletrabajo
  • Frente a una presentación, la tensión aumenta
Por una comunicación armónica o el arte de la atracción
  • Armonía o atracción visual
  • Armonía o atracción oral y visual

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Curso Gestión de la inteligencia emocional para el liderazgo de equipos
Profesor:  

Nureya Abarca, Ph.D U. California San Diego (EE.UU.)

Plan de estudios

Clase en vivo

En la clase en vivo, la profesora Nureya Abarca desarrollará de manera práctica las teorías de los rasgos, de conductas y de contingencias, tomando como foco la perspectiva de la persona líder como eje central en la organización. Durante la clase se revisarán los tópicos de conocimiento, motivación, integridad e inteligencia emocional además del grado que el líder ejerce sobre sobre un grupo en distintos roles y el tipo de relación que debe desarrollar para el manejo de equipos de alto desempeño. Se abordará la teoría de liderazgo situacional que toma en consideración el rol del líder y sus seguidores y cómo un líder debe efectivamente gestionar la relación de manera eficaz. Se abordarán las distintas perspectivas de la inteligencia emocional y su relación con el trabajo y cómo estas afectan a la productividad además de la relación con el éxito en el plano profesional y personal en cuanto a motivación, empatía y manejo de relaciones.

Trabajo grupal

De manera transversal al curso, los alumnos aplicarán los contenidos estudiados utilizando un test de inteligencia emocional como base. Cada equipo deberá desarrollar una de las dimensiones para elaborar un plan de trabajo con el fin de realizar una mejora. El plan propuesto deberá incluir una completa descripción de situaciones en las que se aplicarán las habilidades. En el trabajo se abordará el impacto en la conducta propia y de terceros además de definir indicadores de desempeño para el plan que se proponga. Se espera que a través del trabajo los alumnos puedan realizar una bajada práctica de los conceptos de la inteligencia emocional con el fin que puedan hacer mejoras sustanciales en su estilo de gestión.

Contenidos

El rol de la inteligencia emocional en el liderazgo
  • ¿Quién es líder?
  • Liderazgo emocional
  • La inteligencia emocional en los equipos de trabajo
  • Cómo convertirse en un líder
Los dominios de la inteligencia humana
  • Expresiones múltiples de la inteligencia
  • Inteligencia intuitiva
  • El coeficiente intelectual (CI) y el coeficiente emocional (CE)
  • Componentes de la inteligencia emocional
  • Dos aproximaciones al constructo de inteligencia emocional: ¿habilidad o rasgo?
Desarrollo de la inteligencia emocional
  • La resistencia al cambio
  • El aprendizaje emocional y modelos de aprendizaje
  • Distinción entre inteligencia emocional, competencia emocional y educación emocional
  • Equilibrio entre inteligencia analítica y emocional
Competencias emocionales personales
  • Competencias emocionales personales
  • Autoconocimiento
  • Autodominio
  • Motivación y resiliencia
Competencias sociales
  • La conciencia social
  • Neurociencia: empatía e imitación
  • La facilidad social
  • El líder y la resolución de conflictos
El aporte de la inteligencia emocional
  • El papel de las emociones
  • El manejo del estrés
  • Creatividad y liderazgo

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Curso El proceso del coaching en acción
Profesor:  

Myriam Aluanlli, Máster Universidad de Barcelona (España)

Plan de estudios

Clase en vivo

En la clase en vivo, la profesora Myriam Aluanlli expondrá los aspectos esenciales de la metodología coaching, sus orígenes, fundamentos y principales escuelas. Adicionalmente, se abordará en detalle cada una de las etapas de un proceso de cambio. Por último, se explicará cuando es recomendable aplicar coaching y sus resultados esperados, entendiendo el valor e impacto que puede tener el coaching en el crecimiento, aprendizaje y desarrollo del potencial de las personas.

Trabajo grupal

De manera transversal al curso, los alumnos trabajarán en equipos sobre extractos de sesiones de un caso real de coaching utilizando lo aprendido en el curso. Los alumnos deberán analizar aspectos clave de un proceso de coaching, así como identificar las fases del proceso de cambio para el caso presentado. El estudio de este caso tiene como fin que el alumno pueda tener una noción más acabada acerca del coaching, así como de los resultados esperados.

Contenidos

Fundamentos del coaching
  • De qué hablamos cuando decimos coaching
  • El desafío de cambiar
  • Origen, fundamentos e historia del coaching
  • El coaching es un marco, no una jaula
Cuándo hacer coaching y para qué
  • ¿Cuándo es buena idea aplicar un proceso de coaching?
  • Teoría de la jerarquía de las necesidades y el coaching
  • ¿Cómo definir un objetivo de proceso apropiado?
  • El para qué del coaching: beneficios y resultados esperados
Habilidades de un buen coach
  • La necesidad de conocerse a sí mismo
  • Estar presente con todos los sentidos
  • La empatía y asertividad
  • La construcción de una relación de confianza y actitud de aprendiz
Estilo comunicativo del coach
  • Preguntas poderosas y el arte de centrar la conversación
  • La escucha atenta y los feedbacks
  • Los juicios, las creencias limitantes, valores y el escenario emocional
  • Recursos complementarios
El punto de partida: La conversación
  • El tema
  • El objetivo
  • La realidad y las alternativas
  • El plan de acción y síntesis de la sesión
El proceso de cambio
  • La línea de tiempo del proceso de coaching
  • Las 9 fases de todo proceso de coaching
  • Éxito del proceso: el cambio es el patrón de medida
  • Cierre y seguimiento del proceso de coaching

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Curso Habilidades de liderazgo y coaching para el entrenamiento de equipos
Profesor:  

Nureya Abarca, Ph.D U. California San Diego (EE.UU.)

Plan de estudios

Clase en vivo

Durante la clase en vivo, la profesora Nureya Abarca abordará los tópicos claves del coaching con foco en el ejercicio del liderazgo organizacional. En la clase, la profesora Abarca abordará las distintas perspectivas que sustentan el ejercicio de liderazgo como teorías de los rasgos, conductas y contingencias. También se revisarán las teorías situacionales y enfoques del liderazgo según situaciones reales de los alumnos. Todo el contexto de la clase se desarrollará bajo una perspectiva práctica que involucre a los alumnos en su quehacer diario para amplificar las posibilidades de acción de ellos y sus equipos organizacionales.

Proyecto grupal Casos de Estudio aplicados

De manera transversal e incremental al curso, los alumnos elaborarán un proyecto grupal de manera colaborativa, el cual tiene como objetivo que sean capaces de reconocer estilos de liderazgo efectivos para el coaching, aplicarlos y lograr una correcta enseñanza en la gestión de cambios y mejoras a través de casos prácticos. Para elaborar el trabajo, los alumnos harán uso de sus experiencias profesionales además de los contenidos estudiados de manera pragmática.

Contenidos

Liderazgo auténtico
  • Importancia del liderazgo
  • ¿Qué es el liderazgo?
  • La paradoja del liderazgo auténtico
  • El líder como coach
Diferencias individuales
  • Redefiniendo la diversidad
  • La administración de la diversidad
  • Paradoja del liderazgo auténtico
  • La personalidad y los estilos de liderazgo
Fundamentos del coaching
  • Definición de coaching
  • Diálogo estructurado del proceso emergente
  • La importancia del diálogo
  • Lo que dicen los coach
Modelos de liderazgo
  • Modelos de liderazgo
  • Las conductas del líder
  • Un modelo integral de liderazgo
  • De líder a coach
  • Modelo ACE
Desarrollo de habilidades en el coaching
  • Haciendo posible el cambio
  • Los límites de nuestra forma de conocer el mundo
  • Modificación del comportamiento
  • El líder cumple un papel principal en vencer estas resistencias
  • Aportes de la neurociencia
La capacidad de motivar a los equipos
  • Motivación del líder para promover el cambio
  • Retención de talento
  • La diversidad de las motivaciones
  • El excesivo afán de logro
Comunicar para influir
  • Importancia de la comunicación
  • Conversar es trabajar
  • Relatos de éxitos y fracasos
  • Claves en la transmisión de mensajes orales
La sabiduría y el coaching
  • Los líderes necesitan sabiduría
  • La sabiduría y el coaching
  • Los desafíos del futuro
  • Liderazgo con sabiduría

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Profesores

Myriam Aluanlli
Myriam Aluanlli

Máster Universidad de Barcelona (España)

Myriam Aluanlli es máster en Coaching y Liderazgo Personal de la Universidad de Barcelona (España), Magíster en Ciencias de la Ingeniería e ingeniera civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además tiene experiencia profesional en áreas de recursos humanos, estudios y evaluación de proyectos en distintas empresas chilenas. Por otra parte, sus principales fortalezas son compromiso, iniciativa, buen manejo de relaciones interpersonales y trabajo en equipo. Interesada en participar de proyectos e iniciativas desafiantes donde pueda aportar con sus conocimientos y habilidades.

Nureya Abarca
Nureya Abarca

Ph.D U. California San Diego (EE.UU.)

Nureya Abarca es Ph.D en Psicología de la Universidad de California (San Diego, EE.UU.). Es psicóloga de la Universidad de Chile. Se desempeña como profesora titular de la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde ha ejercido como directora de Postgrado y directora de la Escuela de Psicología. Becada por la Comisión Fulbright, realizó estudios de posdoctorado en la Universidad de California, sobre evaluación de habilidades sociales. En la oportunidad, asistió a los cursos de Liderazgo y Trabajo en Equipo (Center for Creative Leadership, en San Diego, California). Asimismo se ha especializado en los temas de liderazgo y negociación, a los que ha dedicado parte importante de su carrera académica.

Soledad Puente

Ph.D Universidad de Navarra (España)

Soledad Puente es Ph.D en Ciencias de la Información de la Universidad de Navarra (Pamplona, España). También es periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Además, es locutora profesional de la Escuela de Locutores de Chile. Actualmente, se desempeña como profesora-investigadora de la Facultad de Comunicaciones de la UC, y desde 2007 tiene la categoría de profesora titular. Junto con su labor docente en el campo de la oralidad, Soledad Puente se dedica al periodismo televisivo donde ha realizado destacados aportes.

Profesores Taller Optativo

Damián Campos

Máster Universidad de Salamanca (España)

Damián Campos tiene un Máster en Consultoría y Coaching Ejecutivo de la Universidad de Salamanca (España),. También obtuvo un MBA, y es ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Tiene 30 años de experiencia profesional en cargos de estudio, gerencia y comerciales. Asimismo, su trayectoria docente abarca temas comerciales y de estrategia en Usach, U. de Chile, PUCV, Ulacex (Panamá) y USM. Además de consultoría y capacitación para distintas industrias.

Enrique San Juan
Enrique San Juan

Periodista Universitat Oberta de Catalunya (España)

Enrique San Juan es periodista, especialista en nuevas tecnologías y graduado en Comunicación por la Universitat Oberta de Catalunya (España). Es director de la agencia digital Community Internet Barcelona – The Social Media Company, con sede en Barcelona, España. Asimismo, es experto en la gestión de redes sociales para empresas, el desarrollo de estrategias de marketing digital y la comunicación profesional corporativa a través de webinars y videoconferencias.

Mathias Klapp
Mathias Klapp

Ph.D Georgia Institute of Technology (EE.UU.)

Mathias Klapp es Ph.D y MSc. en Investigación de Operaciones del Georgia Institute of Technology e ingeniero civil industrial UC. Además, es profesor de la Escuela de Ingeniería de la UC. Se desempeña en el Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas y en el Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística. Su especialidad es planificar operaciones de logística eficaces y costo-eficientes. Asimismo, ha desarrollado sistemas de planificación para aplicaciones en logística urbana (despacho a domicilio, ruteo y car-sharing) y en planificación de turnos de trabajo y personal (workforce management).

Ventajas

Prestigio UC

La Pontificia Universidad Católica de Chile posee más de 120 años educando y formando a los líderes de nuestro país. El prestigio UC es reconocido esencialmente por la calidad de sus docentes como por su excelente sistema de enseñanza, los cuales la han transformado en la universidad número uno del país y la mejor universidad de habla hispana en Latinoamérica.

Profesores de Clase Mundial

Nuestro proceso educativo es apoyado y guiado por la excelencia, el sello y el prestigio de los académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, formados en las mejores universidades a nivel mundial.

Moderno modelo pedagógico

Contamos con una plataforma interactiva, con la última tecnología en educación a distancia, que te permitirá vivir la experiencia del aprendizaje en línea: Acceso a clases en vivo y constante interacción en foros, con académicos y tutores.

Flexibilidad

Tenemos diversos programas académicos que impartimos con un exclusivo e innovador sistema de aprendizaje, enfocado en la flexibilidad y adaptado a tus necesidades de tiempo y espacio, permitiendo que puedas estudiar donde quieras y cuando quieras.

Programas online

Somos un programa de perfeccionamiento profesional 100% online creado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Requisitos de postulación

Para postular a un programa de Clase Ejecutiva UC debes cumplir alguno de estos requisitos:

  • Título profesional universitario.
  • Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica.
  • Conocimientos equivalentes en el área del programa al que estás postulando.

Se sugiere contar con un dispositivo compatible, navegadores web actualizados, conexión a Internet estable, sistema operativo compatible, capacidad de reproducción multimedia, cámara y micrófono.




Inversión

Precios

PRECIO:
USD $2.290

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Medios de pagos Chile

  • 12 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros diplomados y 3 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros cursos. En caso de existir interés, este será generado específicamente por su banco y no por Clase Ejecutiva UC.
  • Transferencia bancaria.

Medios de pagos internacional

  • Pago al contado a través de transferencia bancaria
  • Pago en cuotas para nuestros diplomados a través de cuponera electrónica (*)
  • Pago a través de Paypal

(*) Cuponera electrónica: Sistema de pago en cuotas, sin interés.

 

Clase Ejecutiva UC

Certificados apostillados

Una de las características más importantes de los títulos emitidos por la Pontificia Universidad Católica de Chile es que pueden ser apostillados gracias al Convenio de la Apostilla de la Haya. La Apostilla es una certificación única que permite agilizar el proceso de acreditación y certificación de títulos o documentos extranjeros en algún país miembro del Convenio de la Apostilla. Los documentos emitidos en Chile para ser utilizados en un país miembro del Convenio de la Apostilla que hayan sido certificados mediante una Apostilla, deberán ser reconocidos en cualquier otro país del convenio sin necesidad de otro tipo de certificación. Más información sobre el proceso de Apostilla en http://apostilla.gob.cl. El certificado del curso es apostillable. Sin embargo, la Clase Ejecutiva UC no se hace parte de la gestión de apostillarlo.

Un día en Clase Ejecutiva UC