Curso Storytelling: La estrategia como relato


Matricúlate Aquí Comparar

Matricúlate en línea y comienza a estudiar sin más trámites.

Curso Storytelling: La estrategia como relato


Matricúlate Aquí Comparar

Matricúlate en línea y comienza a estudiar sin más trámites.

Curso Storytelling: La estrategia como relato



*** Valor en pesos peruanos

Matricúlate ahora y obtén un
35% dto.

(Precio final USD $394)

Quiénes Somos

Clase Ejecutiva UC es el programa de perfeccionamiento profesional Online + Zoom de la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Descripción

El curso Storytelling: La estrategia como relato de Clase Ejecutiva UC tiene como foco que el estudiante pueda adquirir herramientas prácticas para comunicar y movilizar el cambio de manera efectiva en su organización, área funcional o entorno de trabajo.

Ciertamente, las narraciones se han compartido en todas las culturas como medio para entretener, educar, mantener la cultura o inculcar direccionamientos necesarios para ejercer una óptima comunicación en la gestión. Las historias como relato son una herramienta altamente efectiva dado que quienes escuchan se sienten más implicados, siendo así capaces de imaginar nuevas perspectivas e inspirarse por medio de experiencias más participativas.

Para muchas organizaciones emplear técnicas de narración de historias es un camino que hace más atractivo y efectivo el cambio conductual de grupos. También, cuando se quiere influenciar de manera positiva a los colaboradores para transmitir un mensaje global, más que centrarse únicamente en datos duros o estadísticas descriptivas.

Así, este curso de storytelling busca que los participantes descubran el potencial persuasivo que tienen las historias (storytelling) en la comunicación de la estrategia o asuntos propiamente organizacionales. Esto por la posibilidad de generar cambios en las organizaciones a través de la identificación y la empatía entre otras habilidades.

El formato e-learning surge como una solución que permite construir aprendizajes a partir de los aportes de los participantes, con flexibilidad en sus horarios de estudio. Los participantes podrán interactuar con sus compañeros y tutores a través de mensajería y foros de discusión aplicados a las temáticas del curso, incorporando sus distintas aproximaciones y su diversidad de experiencias, lo que enriquece la reflexión y la apropiación de los conceptos claves.

La metodología del curso Storytelling: La estrategia como relato es 100% online, a través de una moderna plataforma de aprendizaje.

Objetivos

Diseñar presentaciones para generar empatía e identificación en los colaboradores para facilitar cambios organizacionales.

Analizar las posibilidades de las historias para distintas problemáticas profesionales y laborales.

Construir mensajes altamente efectivos para comunicar cambios o anuncios que requiera la organización o empresa.

Dirigido a

Profesionales, ejecutivos o emprendedores que requieran comunicar de manera efectiva la estrategia o asuntos propios de la organización, así como también poder transmitir los cambios requeridos durante el proceso de planificación estratégica o cambios de la empresa para brindar los lineamientos claros en las expectativas y requerimientos que este proceso conlleva.

Metodología 100% online

Aprendizaje interactivo

Contamos con una plataforma interactiva que te permitirá participar de las clases en vivo, interactuar en foros con tus compañeros de clase y acceder a los contenidos de cada curso en cualquier momento, adaptándose a tus necesidades.

Acompañamiento de tutores

En cada curso tendrás un tutor académico quien resolverá tus dudas planteadas en la plataforma online. Además las coordinadoras académicas resolverán tus consultas administrativas a través del correo alumnosuc@claseejecutiva.cl

Clases en vivo

Cada curso está organizado en 6 u 8 clases online y dos clases en vivo, transmitidas vía streaming, realizadas por nuestros destacados académicos o tutores. En estas clases podrás interactuar, realizar preguntas y comentar a tus compañeros de clase.

Material de estudio

Desde el inicio de tu programa online, tendrás acceso al material de estudio necesario para cada clase. Podrás acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a tus clases online, papers, videos y otros recursos.

Evaluación en línea

Al final de cada curso tendrás una evaluación de los contenidos estudiados. A través de nuestra plataforma en línea, podrás acceder al examen y sus instrucciones para realizarlo. Además, contarás con soporte en línea para resolver cualquier problema técnico durante tu examen.

ACLARA TUS DUDAS

Quisimos responder las preguntas que muchos nos hacen a través de este video.

Clase en vivo

Los estudiantes deben asistir a dos clases en vivo con el docente, donde podrán reforzar conocimientos y resolver dudas. La asistencia a dichas clases es obligatoria vía streaming o asistiendo presencialmente, si esto es posible, en los lugares y horarios de realización que se definan.

Contenidos

Relato organizacional
  • Relato organizacional
  • Los roles de los stakeholders
  • La estrategia son las historias que constituyen un relato
  • Las metas unen estrategia y storytelling
  • A mayor transformación, mejor historia
  • Las acciones humanas son las historias: la suma constituye el relato
¿Por qué una historia? El valor empático de las acciones
  • Por imitación
  • Por identificación
  • Vicario
  • Empatía
  • Hay historias de ficción
  • Hay historias de no ficción
  • La lección que saco
  • Diseño de una matriz
Lo dramático o el valor de la acción para generar cambios en la organización
  • Memoria, interés y conciencia
  • La narración de una acción humana completa puede ser memorable
  • La belleza está en la armonía
  • Drama versus acción
La curva dramática en tres actos
  • La premisa
  • Tres actos
  • Curva dramática
Personajes: protagonista versus antagonista
  • Protagonista versus antagonista
  • El primer luchador
  • Las oposiciones a las que se enfrenta el protagonista
  • El antagonista
  • Las complicaciones
  • Los obstáculos
Relación narradora/a y escucha
  • El líder/narrador y la selección de la historia
  • Contribución de la neurociencia
  • Aportar desde la narración o storytelling. El guión
  • Historias para recordar

Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Jefe de programa

curso storytelling la estrategia como relato, curso storytelling online, aprender storytelling, contar historias
Nicolás Majluf

Ph.D MIT (EE.UU.)

Nicolás Majluf es Ph.D. en Management del Massachusetts Institute of Technology (MIT), EE.UU. También es M.Sc. en Investigación de Operaciones de la Universidad de Stanford, (EE.UU.), e ingeniero civil de Industrias de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Además, es profesor emérito del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UC. Se desempeña como consultor y director de empresas. Su principal área de investigación en la actualidad es la gestión estratégica y los temas de administración superior de empresas.

Profesores

Soledad Puente

Ph.D Universidad de Navarra (España)

Soledad Puente es Ph.D en Ciencias de la Información de la Universidad de Navarra (Pamplona, España). También es periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Además, es locutora profesional de la Escuela de Locutores de Chile. Actualmente, se desempeña como profesora-investigadora de la Facultad de Comunicaciones de la UC, y desde 2007 tiene la categoría de profesora titular. Junto con su labor docente en el campo de la oralidad, Soledad Puente se dedica al periodismo televisivo donde ha realizado destacados aportes.

Ventajas

Prestigio UC

La Pontificia Universidad Católica de Chile posee más de 120 años educando y formando a los líderes de nuestro país. El prestigio UC es reconocido esencialmente por la calidad de sus docentes como por su excelente sistema de enseñanza, los cuales la han transformado en la universidad número uno del país y la mejor universidad de habla hispana en Latinoamérica.

Profesores de Clase Mundial

Nuestro proceso educativo es apoyado y guiado por la excelencia, el sello y el prestigio de los académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, formados en las mejores universidades a nivel mundial.

Moderno modelo pedagógico

Contamos con una plataforma interactiva, con la última tecnología en educación a distancia, que te permitirá vivir la experiencia del aprendizaje en línea: Acceso a clases en vivo y constante interacción en foros, con académicos y tutores.

Flexibilidad

Tenemos diversos programas académicos que impartimos con un exclusivo e innovador sistema de aprendizaje, enfocado en la flexibilidad y adaptado a tus necesidades de tiempo y espacio, permitiendo que puedas estudiar donde quieras y cuando quieras.

Programas online

Somos un programa de perfeccionamiento profesional 100% online creado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Requisitos

  • Grado académico, título profesional universitario y/o título técnico.
  • Experiencia profesional en empresas u organizaciones relacionadas al área del curso.
  • Manejo básico de Office e internet.
  • Conocimiento del idioma inglés a nivel lectura.




Inversión

Precios

Precio :
USD $606

*** Valor en pesos peruanos

Matricúlate ahora y obtén un
35% dto.

(Precio final USD $394)

Matricúlate Aquí

Medios de pagos Chile

  • 3 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros cursos. En caso de existir interés, este será generado específicamente por su banco y no por Clase Ejecutiva UC.

 

  • Tarjeta de débito.

 

  • Transferencia bancaria.

Medios de pagos Internacional

  • Pago al contado a través de transferencia bancaria.

 

  • Pago a través de Paypal.

Clase Ejecutiva UC

Certificados apostillados

Una de las características más importantes de los títulos emitidos por la Pontificia Universidad Católica de Chile es que pueden ser apostillados gracias al Convenio de la Apostilla de la Haya. La Apostilla es una certificación única que permite agilizar el proceso de acreditación y certificación de títulos o documentos extranjeros en algún país miembro del Convenio de la Apostilla. Los documentos emitidos en Chile para ser utilizados en un país miembro del Convenio de la Apostilla que hayan sido certificados mediante una Apostilla, deberán ser reconocidos en cualquier otro país del convenio sin necesidad de otro tipo de certificación. Más información sobre el proceso de Apostilla en http://apostilla.gob.cl. El certificado del curso es apostillable. Sin embargo, la Clase Ejecutiva UC no se hace parte de la gestión de apostillarlo.

Un día en Clase Ejecutiva UC