Diplomado en Revenue management & pricing
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(Precio final USD $1.560)
Objetivos
ACLARA TUS DUDAS
Quisimos responder las preguntas que muchos nos hacen a través de este video.
Taller optativo
Malla académica
Taller de habilidades blandas de gestión personal para ejecutivos
Profesor:
Damián Campos, Máster Universidad de Salamanca (España) Ver más...
Damián Campos, Máster Universidad de Salamanca (España) Ver más...
Esta es una actividad opcional y gratis que no considera ningún tipo de certificación y/o constancia. Podrás obtener el beneficio al matricularte en la impartición de Octubre 2024
Plan de estudios
Objetivo de aprendizaje
Aplicar técnicas de gestión personal para adaptarse de mejor manera al entorno actual de las organizaciones.
Descripción
El taller está especialmente diseñado para quienes ingresan a un diplomado de Clase Ejecutiva UC.
Ciertamente, los constantes cambios que se viven hoy en día, obligan a los profesionales a mantenerse actualizados. Vivimos en una época de alta volatilidad y se hace necesario ser flexible. Es así como la crisis que explotó en 2020 nos mostró la necesidad de desarrollar habilidades asociadas a los entornos virtuales de trabajo.
En este taller, el participante aprenderá a cómo gestionar su marca personal en redes sociales. También, técnicas de oratoria digital para la realización de videoconferencias. Y, además, estrategias para gestionar bien el tiempo y conocimientos sobre inteligencia emocional.
El taller busca entregar habilidades transversales a todos los alumnos de los diplomados de Clase Ejecutiva UC. Se realizarán controles de lectura, foros de discusión y clases sincrónicas durante su desarrollo.
Contenidos
Personal branding
- Marca personal
- Cómo construir una marca personal digital
- Acciones premium para potenciar nuestra personal branding
Reuniones virtuales y oratoria digital
- Reuniones virtuales y webinars
- El contenido de las sesiones
- Oratoria digital
- Técnicas básicas de oratoria para entornos digitales
Gestión del Tiempo
- Conócete a ti mismo
- Procrastinación
- Los “ladrones del tiempo”
- Priorización y matriz de Eisenhower
- Buenas prácticas de gestión del tiempo
Inteligencia Emocional
- Modelo de inteligencia emocional
- Conciencia de uno mismo
- Conciencia social
- Conciencia organizacional
- Gestión de las relaciones
- ¿Cómo desarrollar estas competencias?
Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.
Curso Gestión de contabilidad de costos
Profesor:
Mauricio González Paredes, Magíster, Universidad de Chile
Mauricio González Paredes, Magíster, Universidad de Chile
Plan de estudios
Clase en Vivo
Los estudiantes deben asistir a dos clases en vivo con el docente, donde podrán reforzar conocimientos y resolver dudas. La asistencia a dichas clases es de carácter obligatoria vía streaming o asistiendo presencialmente en los lugares y horarios de realización que se definan si esto es posible.
Trabajo grupal
El curso contempla la entrega de un trabajo grupal, desarrollado a lo largo del bimestre, donde se espera que el estudiante aplique los conocimientos adquiridos mediante el diseño de propuestas de mejoras en contextos reales, evaluación de casos, elaboración de prototipos, etc.
Contenidos
Contabilidad de gestión y comportamiento de costos
- Introducción a la contabilidad de gestión
- Clasificación de costos por objeto
- Costos del producto vs. costos del período
- Clasificación de costos por comportamiento
- Estimación de funciones de costos
Sistemas de costeo y su clasificación
- Definiciones
- Costeo por órdenes de trabajo
- Costeo por procesos
- Clasificación según el método de costeo
- Clasificación según el momento en que se determinan los costos
Asignación de costos indirectos
- Método tradicional
- Enfoque de asignación para toda la planta
- Enfoque de asignación departamental
- Método de asignación de costos basado en actividades
Análisis costo – volumen – utilidad
- ¿Qué es el análisis CVU?
- Estados de resultados funcionales vs. margen de contribución.
- Análisis de punto de equilibrio.
- ¿Hay más que el punto de equilibrio?
Decisiones de corto plazo
- Costos y beneficios relevantes
- Decisión de orden especial
- Decisión de fabricar o comprar
- Decisión de mantener o eliminar una línea de productos
- Decisiones de mezcla de productos
Planificación presupuestaria
- Decisión de fijación de precios
- Fundamentos de la elaboración de presupuestos
- Control presupuestario
- Análisis de desviaciones
- Sistemas de planificación y control
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Curso Estrategias para la estimación de demanda
Profesor:
Juan Carlos Ferrer, Ph.D. MIT (EE.UU.) Ver más...
Juan Carlos Ferrer, Ph.D. MIT (EE.UU.) Ver más...
Plan de estudios
Clase en Vivo
Los estudiantes deben asistir a dos clases en vivo con el docente, donde podrán reforzar conocimientos y resolver dudas. La asistencia a dichas clases es de carácter obligatoria vía streaming o asistiendo presencialmente en los lugares y horarios de realización que se definan si esto es posible.
Trabajo Grupal
El curso contempla la entrega de un trabajo grupal, desarrollado a lo largo del bimestre, donde se espera que el estudiante aplique los conocimientos adquiridos mediante el diseño de propuestas de mejoras en contextos reales, evaluación de casos, elaboración de prototipos, etc.
Contenidos
Pronósticos
- Motivación
- Características
- Elementos de un buen pronóstico
- Proceso de pronóstico
Tipos de métodos de pronósticos
- Métodos cualitativos – ventajas y desventajas: investigación de mercado; opinión de ejecutivos (focus groups), y método Delphi
- Métodos cuantitativos – ventajas y desventajas
- Precisión de los pronósticos
- Identificación de sesgos
Métodos cuantitativos – Series de tiempo
- Patrones históricos
- Métodos de medias móviles
- Métodos de atenuación exponencial
- Modelos con tendencia y estacionalidad
Métodos cuantitativos – Modelos causales
- Introducción a los métodos cuantitativos y modelos causales
- Regresión lineal simple
- Regresión lineal múltiple
- Análisis del resultado de una regresión
Pronosticando con Excel
- Introducción al uso de herramientas de pronóstico
- Preproceso y visualización de datos
- Uso de variables categóricas
- Creación y testeo del pronóstico
Otras técnicas de pronósticos
- Introducción a otras técnicas de pronóstico
- Modelos autorregresivos integrados de media móvil (ARIMA)
- Modelo de difusión de Bass
- Redes neuronales
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Curso Estrategias de precios rentables
Profesor:
Andrés Ibáñez Tardel, MBA Northwestern University (EE.UU.)
Andrés Ibáñez Tardel, MBA Northwestern University (EE.UU.)
Plan de estudios
Clase en Vivo
Los estudiantes deben asistir a dos clases en vivo con el docente, donde podrán reforzar conocimientos y resolver dudas. La asistencia a dichas clases es de carácter obligatoria vía streaming o asistiendo presencialmente en los lugares y horarios de realización que se definan si esto es posible.
Trabajo Grupal
El curso contempla la entrega de un trabajo grupal, desarrollado a lo largo del bimestre, donde se espera que el estudiante aplique los conocimientos adquiridos mediante el diseño de propuestas de mejoras en contextos reales, evaluación de casos, elaboración de prototipos, etc.
Contenidos
Modelos de Captura de Valor
- Innovación en la forma de captura de valor
Componentes de la Estrategia de Precios
- Diseño de una estrategia de precio
- Etapas en el diseño de estrategia de precios
Factores en la construcción de la Banda de Precios
- Factores de costos
- Roles de costos
- Otros aspectos importantes en costos
- Factores de demanda: Valor percibido y sesgos de percepción
Factores de Demanda: Sensibilidad, Precios y Valor Económico
- Factores de sensibilidad al precio
- La elasticidad precio
- Estimación del valor en uso o valor económico
- Estrategias de precios con base en el valor
Factores de Competencia
- Determinando el rol del precio y la estrategia competitiva
- Evaluando al competidor: capacidad y voluntad de reaccionar
- Inicio y fin de las guerras de precios
Precios Dinámicos / Aspectos Éticos y Legales
- Precios dinámicos y discriminación
- El uso de precios dinámicos
- Requisitos para una segmentación/discriminación de precios exitosa
- Aspectos legales y éticos en las estrategias de precios
Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.
Curso Modelos de pricing y revenue management
Profesor:
Juan Carlos Ferrer, Ph.D. MIT (EE.UU.)
Juan Carlos Ferrer, Ph.D. MIT (EE.UU.)
Plan de estudios
Clase en Vivo
Los estudiantes deben asistir a dos clases en vivo con el docente, donde podrán reforzar conocimientos y resolver dudas. La asistencia a dichas clases es de carácter obligatoria vía streaming o asistiendo presencialmente en los lugares y horarios de realización que se definan si esto es posible.
Trabajo grupal
El curso contempla la entrega de un trabajo grupal, desarrollado a lo largo del bimestre, donde se espera que el estudiante aplique los conocimientos adquiridos mediante el diseño de propuestas de mejoras en contextos reales, evaluación de casos, elaboración de prototipos, etc.
Contenidos
Aspectos de pricing
- Introducción al pricing
- Pricing estratégico versus operacional
- Esquemas tradicionales de pricing
- Aspectos psicológicos en pricing
Pricing
- Elementos centrales en el pricing
- Costos y breakeven
- Clientes y competencia
- Bundling y segmentación
Optimización de precios
- Sensibilidad al precio
- Concepto de elasticidad
- Función de respuesta al precio
- Problema de precios óptimos
- Precios óptimos con restricción de oferta
Revenue management (RM)
- Historia y fundamentos
- Industrias aptas para RM
- Características de RM
- Ejemplos exitosos
Revenue Management – Asignación de capacidad
- Asignación de capacidad
- Problema de dos clases tarifarias
- Caso dos clases tarifarias
- Problema de múltiples clases tarifarias
Revenue Management – Reservas y descuentos
- Overbooking como estrategia
- Problema de overbooking
- Gestión de descuentos
- Gestión de reservas
Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.
Jefe de programa
Juan Carlos Ferrer
Ph.D. MIT (EE.UU.)
Juan Carlos Ferrer es Ph.D in Management en el Massachussets Institute of Technology, MIT (EE.UU.) e ingeniero civil industrial y M.Sc. de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Desde 1995 se ha desempeñado como profesor del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UC. Además, en dos oportunidades (2009 y 2015) ha sido Visiting Professor en MIT Sloan School of Management. Ha ocupado diversos cargos en la Escuela de Ingeniería de la UC. Entre ellos, vicedecano, director de Desarrollo y Financiamiento, y director del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas.
Su área de investigación es gestión de operaciones, específicamente en temas de optimización de políticas de precios e inventarios, composición y fijación de precio de paquetes de productos y servicios, y asignación óptima de turnos de trabajo y logística.
Diplomados
Profesores
Andrés Ibáñez Tardel
MBA Northwestern University (EE.UU.)
Andrés Ibáñez Tardel es MBA de J.L. Kellogg School, Northwestern University (EE.UU.). Además ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento en Unversity of Harvard, Kellogg y UCLA. Es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Asimismo, se desempeña como profesor asociado y director de Desarrollo Ejecutivo de la Escuela de Administración de la UC.
Jefe de programa
Diplomados
Juan Carlos Ferrer
Ph.D. MIT (EE.UU.)
Juan Carlos Ferrer es Ph.D in Management en el Massachussets Institute of Technology, MIT (EE.UU.) e ingeniero civil industrial y M.Sc. de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Desde 1995 se ha desempeñado como profesor del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UC. Además, en dos oportunidades (2009 y 2015) ha sido Visiting Professor en MIT Sloan School of Management. Ha ocupado diversos cargos en la Escuela de Ingeniería de la UC. Entre ellos, vicedecano, director de Desarrollo y Financiamiento, y director del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Su área de investigación es gestión de operaciones, específicamente en temas de optimización de políticas de precios e inventarios, composición y fijación de precio de paquetes de productos y servicios, y asignación óptima de turnos de trabajo y logística.
Diplomados
Mauricio González Paredes
Magíster, Universidad de Chile
Mauricio González Paredes es magíster en Finanzas, de la Universidad de Chile; además de ingeniero civil de industrias de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Es especialista en administración y planificación financiera, contabilidad y control de gestión. Tiene conocimientos avanzados y experiencia docente en finanzas, contabilidad y administración de negocios, y actualmente se desempeña como profesor en las universidades UC, de Chile, Adolfo Ibáñez y de los Andes. Asimismo, Mauricio González Paredes tiene experiencia relevante en temas relacionados con innovación y emprendimiento, evaluación de proyectos, planes de negocios, estrategias de innovación, protección de propiedad industrial, apoyo al emprendimiento, transferencia de tecnologías, y búsqueda de financiamiento para nuevos negocios. Con anterioridad trabajó en Dictuc, Universidad del Desarrollo y en empresas del sector inmobiliario.
Ricardo Giesen
Ph.D, University of Maryland (EE.UU.)
Ricardo Giesen es Ph.D in Transportation Systems en la University of Maryland at College Park, Estados Unidos. También es ingeniero civil industrial y M.Sc. de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Desde 2006 se ha desempeñado como profesor del Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística de la UC. Asimismo, se ha especializado en operación de sistemas de transporte y logística, optimización y diseño de sistemas de distribución. Con énfasis en ruteo de vehículos, control de inventarios y aplicaciones de sistemas inteligentes de transporte en la operación de flotas. Fue director del Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística, y de la División de Estudios de Transporte y Logística de Dictuc S.A. Es cofundador de Transit SpA, eTrans SpA y Routing SpA. Ricardo Giesen actualmente es director en Pricing SpA y Routing SpA, empresas dedicadas a mejorar ciertos procesos específicos dentro de la cadena de suministro de organizaciones usando herramientas analíticas avanzadas.
Profesores Taller Optativo
Damián Campos
Máster Universidad de Salamanca (España)
Damián Campos tiene un Máster en Consultoría y Coaching Ejecutivo de la Universidad de Salamanca (España),. También obtuvo un MBA, y es ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Tiene 30 años de experiencia profesional en cargos de estudio, gerencia y comerciales. Asimismo, su trayectoria docente abarca temas comerciales y de estrategia en Usach, U. de Chile, PUCV, Ulacex (Panamá) y USM. Además de consultoría y capacitación para distintas industrias.
Diplomados
Enrique San Juan
Periodista Universitat Oberta de Catalunya (España)
Enrique San Juan es periodista, especialista en nuevas tecnologías y graduado en Comunicación por la Universitat Oberta de Catalunya (España). Es director de la agencia digital Community Internet Barcelona – The Social Media Company, con sede en Barcelona, España. Asimismo, es experto en la gestión de redes sociales para empresas, el desarrollo de estrategias de marketing digital y la comunicación profesional corporativa a través de webinars y videoconferencias.
Myriam Aluanlli
Máster Universidad de Barcelona (España)
Myriam Aluanlli es máster en Coaching y Liderazgo Personal de la Universidad de Barcelona (España), Magíster en Ciencias de la Ingeniería e ingeniera civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además tiene experiencia profesional en áreas de recursos humanos, estudios y evaluación de proyectos en distintas empresas chilenas. Por otra parte, sus principales fortalezas son compromiso, iniciativa, buen manejo de relaciones interpersonales y trabajo en equipo. Interesada en participar de proyectos e iniciativas desafiantes donde pueda aportar con sus conocimientos y habilidades.