Diplomado en Customer engagement


Obtén herramientas que te permitan comprometer al cliente con la empresa o la marca, para generar lazos más allá del objetivo transaccional.

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(Precio final USD $1.560)

Quiénes Somos

Clase Ejecutiva UC es el programa de perfeccionamiento profesional 100% online de la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Descripción

El Diplomado en Customer engagement de Clase Ejecutiva UC busca que los participantes adquieran herramientas que permitan comprometer al cliente con la empresa/marca y generar lazos más allá del objetivo transaccional.

Ciertamente, la constante interacción cliente-empresa, a través de distintos canales, ha facilitado la generación de engagement cliente-marca. Ello, principalmente gracias a los avances en analítica de datos, marketing digital y la inteligencia artificial, aplicados a la entrega de mejores experiencias de clientes (customers experiences).

Las empresas que logran desarrollar estrategias de compromiso con el cliente omnicanal logran tener tasas de retención más altas. También mayores oportunidades de cross-selling y up-sellling, y generan relaciones más fuertes y duraderas con sus mejores clientes.

Así, el Diplomado en Customer engagement tiene como propósito fortalecer el desarrollo de estrategias de compromiso con el cliente. Esto, con el objetivo de fomentar relaciones duraderas, aumentar las tasas de lealtad del cliente y, por consiguiente, generar un crecimiento orgánico del negocio.

Además, entrega herramientas que permitirán medir el engagement del cliente desde la perspectiva omnicanal y de analítica de datos.

En síntesis, este diplomado aborda las customers experiences, con un enfoque orientado a lograr el customer engagement.

Los cuatro cursos del diplomado son en formato online, y se imparten a través de una moderna plataforma de aprendizaje.

Objetivos

Diseñar estrategias de compromiso con el cliente para fomentar relaciones duraderas.

Implementar estrategias de atención al público que cumplan con los criterios de un buen servicio al cliente.

Diseñar una experiencia diferenciadora total para un segmento de clientes.

Medir el engagement del cliente desde la perspectiva omnicanal y de analítica de datos.

Dirigido a

  • Ejecutivos de venta o posventa de productos o servicios, además de analistas y gestores de experiencia del cliente.
  • Encargados de áreas de marketing y comercial.
  • Profesionales que tengan desafíos vinculados a la venta o posventa de productos o servicios, con al menos 2 años de experiencia laboral. Particularmente de las áreas comerciales, operaciones, servicio al cliente, marketing, transformación digital y/o inteligencia de negocios en empresas del sector retail, financiero, seguros, telecomunicaciones, turismo, salud, educación, logística, administración pública y en general de cualquier organización con acceso a un número relevante de clientes.

Metodología 100% online

Aprendizaje interactivo

Contamos con una plataforma interactiva que te permitirá participar de las clases en vivo, interactuar en foros con tus compañeros de clase y acceder a los contenidos de cada curso en cualquier momento, adaptándose a tus necesidades.

Acompañamiento de tutores

En cada curso tendrás un tutor académico quien resolverá tus dudas planteadas en la plataforma online. Además las coordinadoras académicas resolverán tus consultas administrativas a través del correo alumnosuc@claseejecutiva.cl

Clases en vivo

Cada curso está organizado en 6 u 8 clases online y dos clases en vivo, transmitidas vía streaming, realizadas por nuestros destacados académicos o tutores. En estas clases podrás interactuar, realizar preguntas y comentar a tus compañeros de clase.

Material de estudio

Desde el inicio de tu programa online, tendrás acceso al material de estudio necesario para cada clase. Podrás acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a tus clases online, papers, videos y otros recursos.

Evaluación en línea

Al final de cada curso tendrás una evaluación de los contenidos estudiados. A través de nuestra plataforma en línea, podrás acceder al examen y sus instrucciones para realizarlo. Además, contarás con soporte en línea para resolver cualquier problema técnico durante tu examen.

ACLARA TUS DUDAS

Quisimos responder las preguntas que muchos nos hacen a través de este video.

Taller optativo

Esta es una actividad opcional y gratis que no considera ningún tipo de certificación y/o constancia. Podrás obtener el beneficio al matricularte en la impartición de Agosto 2022
Malla académica




Taller de habilidades blandas de gestión personal para ejecutivos
Profesor:  

Damián Campos, MBA Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile) Ver más...

Enrique San Juan, Periodista Universitat Oberta de Catalunya (España) Ver más...

Myriam Aluanlli, Máster Universidad de Barcelona (España) Ver más...

Esta es una actividad opcional y gratis que no considera ningún tipo de certificación y/o constancia. Podrás obtener el beneficio al matricularte en la impartición de Agosto 2022




Plan de estudios

Objetivo de aprendizaje

Aplicar técnicas de gestión personal para adaptarse de mejor manera al entorno actual de las organizaciones.

Descripción

El taller está especialmente diseñado para quienes ingresan a un diplomado de Clase Ejecutiva UC.

Ciertamente, los constantes cambios que se viven hoy en día, obligan a los profesionales a mantenerse actualizados. Vivimos en una época de alta volatilidad y se hace necesario ser flexible. Es así como la crisis que explotó en 2020 nos mostró la necesidad de desarrollar habilidades asociadas a los entornos virtuales de trabajo.

En este taller, el participante aprenderá a cómo gestionar su marca personal en redes sociales. También, técnicas de oratoria digital para la realización de videoconferencias. Y, además, estrategias para gestionar bien el tiempo y conocimientos sobre inteligencia emocional.

El taller busca entregar habilidades transversales a todos los alumnos de los diplomados de Clase Ejecutiva UC. Se realizarán controles de lectura, foros de discusión y clases sincrónicas durante su desarrollo.

Contenidos

Personal branding
  • Marca personal
  • Cómo construir una marca personal digital
  • Acciones premium para potenciar nuestra personal branding
Reuniones virtuales y oratoria digital
  • Reuniones virtuales y webinars
  • El contenido de las sesiones
  • Oratoria digital
  • Técnicas básicas de oratoria para entornos digitales
Gestión del Tiempo
  • Conócete a ti mismo
  • Procrastinación
  • Los “ladrones del tiempo”
  • Priorización y matriz de Eisenhower
  • Buenas prácticas de gestión del tiempo
Inteligencia Emocional
  • Modelo de inteligencia emocional
  • Conciencia de uno mismo
  • Conciencia social
  • Conciencia organizacional
  • Gestión de las relaciones
  • ¿Cómo desarrollar estas competencias?

Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Curso Herramientas de marketing digital
Profesor:  

Martin Meister, M.Sc. Boston University (EE..UU.)

Plan de estudios

Clase en vivo

En la clase en vivo, el profesor Martin Meister revisará con detención los pasos claves del marketing digital como etapas de un proceso iterativo y de refinamiento continuo. En particular el profesor ahondará en el análisis situacional, la propuesta de valor, la gestión de audiencias y tácticas clave del plan. Como contenido de la clase, se abordarán los conceptos de comunicación en marketing y las claves de su gestión para el nuevo consumidor digital y el entorno que lo rodea. En temas estratégicos, se analizará el alcance del inbound marketing para la generación de polos de know-how relevantes y la gestión estratégica de los call to action (CTA) en las campañas; además de la realización de casos prácticos basados en empresas world-class.

Proyecto de consultoría en Marketing Digital

De manera transversal al curso, los alumnos en equipos generarán un plan de marketing digital para una organización de libre elección en cuanto a rubro, industria o tamaño. En el proyecto, los alumnos trabajarán en profundidad las etapas de análisis situacional, elaboración de objetivos, gestión de audiencias, tácticas con la inclusión de campañas digitales que hagan uso de distintos medios o canales digitales. El proyecto de consultoría en marketing digital tiene como propósito que los alumnos puedan poner en práctica los conceptos modernos del marketing digital a un caso real para así abrir a nuevas posibilidades comerciales a la empresa o emprendimiento elegido como fuente de trabajo.

Contenidos

Elementos de un Plan de Marketing Digital
  • El plan de marketing digital
  • Análisis externo: Escaneo del medio ambiente digital
  • Análisis situacional interno: La postura digital
  • Análisis FODA digital
  • Fijación de objetivos
  • Las audiencias
  • Las tácticas
Contenidos para la web
  • Generación de contenido para la web
  • Contenido de marketing propio
  • Contenido generado por los usuarios
  • Contenido de marketing en el entorno
  • Los diferentes soportes para los contenidos
  • Elección del tipo de contenido
  • Los blogs
El Mix de Marketing Digital
  • La importancia del mix de canales digitales
  • Los canales digitales: Search engine marketing (SEM)
  • Los canales digitales: Social media marketing
  • Los canales digitales: Email marketing
  • Los canales digitales: Banners interactivos
  • Los canales digitales: Online partnership
  • Ventajas y desventajas de cada medio digital
Las campañas digitales en acción
  • Etapas de las campañas digitales
  • Las metas
  • Los mecanismos de respuesta
  • Segmentación y focalización
  • Oferta y contenido
  • Presupuesto y selección del mix de medios digitales
  • Control
Formular estrategias de Marketing de contenidos basadas en casos exitosos
  • Campañas de inbound marketing
  • Crecer aceleradamente con growth hacking
  • Campañas de influencers
  • Referidos
  • Viralización
Etapa de control: Analítica Web Cómo optimizar la performance de las campañas digitales
  • Flujo de conversiones
  • Qué vamos a medir
  • Un vistazo a Google Analytics
  • Seguimiento en las campañas utilizando etiquetas UTM
  • Uso de “eventos” para el seguimiento

Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Curso de Técnicas de atención y servicio al cliente
Profesor:  

Damián Campos, MBA Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile)

Contenidos

La importancia de la gestión integral del cliente en un entorno competitivo
Elementos objetivos y subjetivos de la atención del cliente y sus expectativas
  • Mapa de expectativas
  • Barreras psicológicas
Elementos de una buena y mala atención
  • Escucha activa
  • Empatía
  • Información
  • Ejecución
  • Buenas prácticas
  • Qué no hacer
La importancia de la comunicación integral con el cliente: una experiencia multicanal
  • Atención presencial
  • Atención telefónica
  • Atención por videoconferencia
  • Atención escrita: correos electrónicos, chat
  • Nuevos tipos de atención: chatbox, IVR
  • Técnicas de resolución de conflictos con clientes
Herramientas para el diseño y medición de la calidad de servicio al cliente
  • Momentos de la verdad
  • Mapa de empatía
  • Storytelling
  • Customer persona
  • Viaje del cliente
  • Mediciones y KPI de satisfacción de atención
Posventa como factor diferenciador de la gestión integral del cliente
  • Manejo de reclamos
  • Gestión del ciclo de vida del cliente
  • Comunicación permanente
  • Seguimiento permanente
  • Posventa como herramienta fidelización
  • Up-selling y cross-selling
  • Oportunidades comerciales

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Curso Diseño y gestión de experiencias de clientes
Profesor:  

Cristian Palacios Aguirre, MBA L'Ecole des Hautes Etudes Commerciales HEC (Francia) Ver más...

Gabriel Pagola Domec, Licenciado Universidad de Buenos Aires (Argentina) Ver más...

Plan de estudios

Clases en vivo

En las clases en vivo, los alumnos podrán reforzar contenidos y resolver dudas. En ellas podrán tener un contacto directo con los profesores para poder ir aplicando cada tema de las clases, en dos sesiones dinámicas en donde se podrán ver ejemplos concretos de mejora e implementación de las herramientas aprendidas para customer experience.

Trabajo grupal

A lo largo del curso, los alumnos realizarán un proyecto grupal de aplicación de los contenidos aprendidos en clase. El trabajo está organizado en etapa y estará enfocado en comprender cómo se puede realizar una mejora concreta en una empresa o un área de la organización, aplicando herramientas de medición y mejora de la experiencia de clientes.

Contenidos

Del marketing relacional al de experiencias
  • La experiencia como ventaja competitiva
  • Conociendo al comprador y sus emociones
  • Los tipos de experiencia
  • ROI de la experiencia
Pain good y otros aspectos claves para la implementación
  • Distancia entre placer y dolor
  • Experiencia efectiva: Un cambio de paradigma
  • Diseñando experiencias PIG (Pain is good)
  • ¿Son siempre malas las experiencias negativas?
Storytelling en customer experience
  • La ruta del cliente y sus emociones
  • Puntos de contactos y experiencia
  • Como tener éxito con una buena historia
  • Segmentando el desafío: customer persona
Trabajando en customer experience
  • Implantación de la experiencia deseada
  • Cambiar la organización desde dentro
  • Principios de NPS interno e impacto en el cliente final
  • Formas de encarar un proyecto de NPS interno
Metodologías para diseñar y construir experiencias
  • Maturity Model: Benchmarking experiencial
  • Design Model: Diseño de la experiencia
  • CE Blueprint: Construir la experiencia
  • CE Readiness y CPU: Mejora continua de la experiencia
Experiencia de clientes en época de crisis
  • Modelo completo de desarrollo del cambio
  • Diseño de la experiencia
  • Construir la experiencia
  • Implantación de la experiencia diseñada

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Curso Herramientas de analítica de datos desde la perspectiva del viaje del cliente
Profesor:  

Carolina Martínez Troncoso, Ph.D Universidad de Manchester (Reino Unido)

Plan de estudios

Clase en Vivo

Los estudiantes deben asistir a dos clases en vivo con la docente, donde podrán reforzar conocimientos y resolver dudas. La asistencia a dichas clases es obligatoria vía streaming o asistiendo presencialmente, si esto es posible, en los lugares y horarios de realización que se definan.

Trabajo grupal

El curso contempla la entrega de un trabajo grupal, desarrollado a lo largo del bimestre, donde se espera que el estudiante aplique los conocimientos adquiridos mediante el diseño de propuestas de mejoras en contextos reales, evaluación de casos, elaboración de prototipos, etc.

Contenidos

Conceptualización del viaje del cliente usando analítica de datos
  • Contexto de viajes del cliente cada vez más complejos: distinción entre viaje regular y viaje digital (canales online y offline).
  • Conceptos teóricos de marketing relacionados y métricas, entre ellos: digital engagement, compromiso conductual y actitudinal del cliente, calidad de la gestión de relaciones con clientes.
Herramientas de analítica de datos desde la perspectiva del viaje del cliente
  • Concepto de viaje del cliente como data value chain: análisis del valor de los datos bajo la perspectiva del viaje del cliente
  • Recolección y análisis de datos para la construcción de “buyer persona”, mapeo del viaje del cliente y mapas de grupos de interés
  • Metodología CRISP-DM (Cross-industry standard process for data mining)
Buyer persona y mapeo del viaje del cliente usando data
  • Análisis de la experiencia del cliente y asociación con conceptos de marketing y data-driven
  • Integración de datos provenientes de distintas fuentes (clientes y operacionales) – organización de la data
  • Limpieza, transformación, agregación y reducción de datos
  • Construcción de mapa de viaje de un cliente tipo
Implicancias prácticas de la construcción de buyer personas y mapeo de viaje del cliente
  • Arquitectura de data operacional
  • Visión de la experiencia de servicio omnicanal
  • Aspectos clave de la gestión óptima de relaciones con clientes
Mapeo de grupos de interés usando data
  • Análisis de grupos de interés y asociación con conceptos de marketing y data-driven
  • Integración de sistemas de información
  • Estudio de la gestión de relaciones con grupos de interés
  • Tipos de relaciones entre grupos de interés
  • Construcción de mapa de grupos de interés usando data: desde la perspectiva de la organización
Implicancias prácticas de la construcción de mapas de grupos de interés
  • Arquitectura de sistemas de información y base de datos generadas a través del mapeo del viaje del cliente
  • Análisis integrado de experiencia de servicio offline y online
  • Implicancias y construcción de programas de CRM (customer relationship management).

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Jefe de programa

Diplomado en Customer engagement, customer experience, Clase Ejecutiva UC
Juan Carlos Ferrer

Ph.D. MIT (EE.UU.)

Juan Carlos Ferrer es Ph.D in Management en el Massachussets Institute of Technology, MIT (EE.UU.) e ingeniero civil industrial y M.Sc. de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Desde 1995 se ha desempeñado como profesor del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UC. Además, en dos oportunidades (2009 y 2015) ha sido Visiting Professor en MIT Sloan School of Management. Ha ocupado diversos cargos en la Escuela de Ingeniería de la UC. Entre ellos, vicedecano, director de Desarrollo y Financiamiento, y director del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas.
Su área de investigación es gestión de operaciones, específicamente en temas de optimización de políticas de precios e inventarios, composición y fijación de precio de paquetes de productos y servicios, y asignación óptima de turnos de trabajo y logística.

Profesores

Carolina Martínez Troncoso

Ph.D Universidad de Manchester (Reino Unido)

Carolina Martínez Troncoso es Ph.D in Business and Management de la Universidad de Manchester, Reino Unido. Master en Marketing e ingeniera comercial de la Universidad de Chile.Su área de investigación es el uso de la analítica de datos para mejorar la toma de decisiones en marketing, específicamente en temas de uso de datos no estructurados (voz del cliente proveniente de la interacción cliente-empresa o cliente-cliente) para generar un entendimiento más profundo de:

  • el cliente y del levantamiento de insights del consumidor
  • de fenómenos de marketing, tales como: engagement, fallas de servicio, fuga de clientes.
  • procesos de marketing tales como experiencia de servicio y customer journey.
Carolina Martínez Troncoso es profesora de la Escuela de Ingeniería de la UC.

Cristian Palacios Aguirre

MBA L'Ecole des Hautes Etudes Commerciales HEC (Francia)

Cristian Palacios Aguirre es MBA de L'Ecole des Hautes Etudes Commerciales HEC (París, Francia). También es ingeniero industrial de la Universidad de Chile. Ocupa el cargo de director asociado internacional de Braintrust CS, y se encuentra abocado a proyectos de diseño y gestión de customer experience utilizando big data. Previamente, por más de 15 años, trabajó en las áreas de márketing estratégico, consultoría y operaciones para empresas del sector servicios. Tanto en Latam (Falabella, Claro, BBVA, Santander, Entel) como en Europa (France Telecom, Indra). 

Damián Campos

MBA Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile)

Damián Campos es MBA Pontificia Universidad Católica de Valparaíso e ingeniero civil industrial. Tiene 30 años de experiencia profesional en cargos de estudio, gerencia y comerciales. Asimismo, su trayectoria docente abarca temas comerciales y de estrategia en Usach, U. de Chile, PUCV, Ulacex (Panamá) y USM. Además de consultoría, desarrollo de planes de negocio, capacitación y entrenamiento de fuerzas de venta para distintas industrias.

Gabriel Pagola Domec

Licenciado Universidad de Buenos Aires (Argentina)

Gabriel Pagola Domec es licenciado en Análisis de Sistemas por la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Es VP para Latinoamérica de Braintrust CS a cargo de las operaciones en la región. Especialista en gestión y diseño de modelos de experiencia de clientes, asesora en los últimos tiempos a la industria de la banca, telecomunicaciones y seguros, en firmas de América Latina (Argentina, Chile, Brasil, Perú, y México) y Europa (Francia, España y Portugal).  Autor de notas especializadas en experiencia de clientes y aumento de ventas en publicaciones tales como Harvard Business Review Deusto, y Marketing OL. Profesor asociado del Instituto de Empresa de Madrid. 

Martin Meister

M.Sc. Boston University (EE..UU.)

Martin Meister tiene un M.Sc. in Marketing Management de Boston University (EE.UU.) y es ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile. Se desempeña como profesor de pre y postgrado en marketing comunicacional y redes sociales, marketing digital, marketing estratégico e innovación en productos y servicios.Martin Meister es director ejecutivo de Clase Ejecutiva de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Anteriormente se desempeñó como director de Postgrados y Postítulos de la  Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile y en diversos puestos ejecutivos en empresas como Telefónica Chile, Banco de Chile, Leasing Andino y El Mercurio.

Profesores Taller Optativo

Damián Campos

MBA Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile)

Damián Campos es MBA Pontificia Universidad Católica de Valparaíso e ingeniero civil industrial. Tiene 30 años de experiencia profesional en cargos de estudio, gerencia y comerciales. Asimismo, su trayectoria docente abarca temas comerciales y de estrategia en Usach, U. de Chile, PUCV, Ulacex (Panamá) y USM. Además de consultoría, desarrollo de planes de negocio, capacitación y entrenamiento de fuerzas de venta para distintas industrias.

Enrique San Juan

Periodista Universitat Oberta de Catalunya (España)

Director de la agencia digital Community Internet Barcelona – The Social Media Company, con sede en Barcelona, España. De profesión periodista especializado en nuevas tecnologías, es graduado en Comunicación por la Universitat Oberta de Catalunya (España) y experto en la gestión de redes sociales para empresas, el desarrollo de estrategias de marketing digital y la comunicación profesional corporativa a través de webinars y videoconferencias.

Myriam Aluanlli
Myriam Aluanlli

Máster Universidad de Barcelona (España)

Myriam Aluanlli es máster en Coaching y Liderazgo Personal de la Universidad de Barcelona (España), Magíster en Ciencias de la Ingeniería e ingeniera civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además tiene experiencia profesional en áreas de recursos humanos, estudios y evaluación de proyectos en distintas empresas chilenas. Por otra parte, sus principales fortalezas son compromiso, iniciativa, buen manejo de relaciones interpersonales y trabajo en equipo. Interesada en participar de proyectos e iniciativas desafiantes donde pueda aportar con sus conocimientos y habilidades.

Ventajas

Prestigio UC

La Pontificia Universidad Católica de Chile posee más de 120 años educando y formando a los líderes de nuestro país. El prestigio UC es reconocido esencialmente por la calidad de sus docentes como por su excelente sistema de enseñanza, los cuales la han transformado en la universidad número uno del país y la mejor universidad de habla hispana en Latinoamérica.

Profesores de Clase Mundial

Nuestro proceso educativo es apoyado y guiado por la excelencia, el sello y el prestigio de los académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, formados en las mejores universidades a nivel mundial.

Moderno modelo pedagógico

Contamos con una plataforma interactiva, con la última tecnología en educación a distancia, que te permitirá vivir la experiencia del aprendizaje en línea: Acceso a clases en vivo y constante interacción en foros, con académicos y tutores.

Flexibilidad

Tenemos diversos programas académicos que impartimos con un exclusivo e innovador sistema de aprendizaje, enfocado en la flexibilidad y adaptado a tus necesidades de tiempo y espacio, permitiendo que puedas estudiar donde quieras y cuando quieras.

Programas online

Somos un programa de perfeccionamiento profesional 100% online creado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Requisitos de postulación

Para postular a un programa de Clase Ejecutiva UC debes cumplir alguno de estos requisitos:

  • Título profesional universitario.
  • Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica.
  • Conocimientos equivalentes en el área del programa al que estás postulando.




Inversión

Precios

Precio :
USD $2.400

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Matricúlate Aquí

Medios de pagos Chile

  • 12 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros diplomados y 3 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros cursos. En caso de existir interés, este será generado específicamente por su banco y no por Clase Ejecutiva UC.
  • Transferencia bancaria.

Medios de pagos internacional

  • Pago al contado a través de transferencia bancaria
  • Pago en cuotas para nuestros diplomados a través de cuponera electrónica (*)
  • Pago a través de Paypal

(*) Cuponera electrónica: Sistema de pago en cuotas, sin interés.

 

Clase Ejecutiva UC

Certificados apostillados

Una de las características más importantes de los títulos emitidos por la Pontificia Universidad Católica de Chile es que pueden ser apostillados gracias al Convenio de la Apostilla de la Haya. La Apostilla es una certificación única que permite agilizar el proceso de acreditación y certificación de títulos o documentos extranjeros en algún país miembro del Convenio de la Apostilla. Los documentos emitidos en Chile para ser utilizados en un país miembro del Convenio de la Apostilla que hayan sido certificados mediante una Apostilla, deberán ser reconocidos en cualquier otro país del convenio sin necesidad de otro tipo de certificación. Más información sobre el proceso de Apostilla en http://apostilla.gob.cl. El certificado del curso es apostillable. Sin embargo, la Clase Ejecutiva UC no se hace parte de la gestión de apostillarlo.

Un día en Clase Ejecutiva UC