Diplomado en Gestión ambiental


Aprende a gestionar de manera eficiente los temas ambientales al interior de tu organización, contribuyendo al logro de una sociedad más sustentable.

Matricúlate Aquí Comparar

Diplomado en Gestión ambiental


Aprende a gestionar de manera eficiente los temas ambientales al interior de tu organización, contribuyendo al logro de una sociedad más sustentable.

Matricúlate Aquí Comparar

Diplomado en Gestión ambiental



*** Valor en pesos peruanos
* El inicio de clases puede estar sujeto a cambio

Matricúlate ahora y obtén un
40% dto.

(Precio final USD $1.374)

Quiénes Somos

Clase Ejecutiva UC es el programa de perfeccionamiento profesional Online + Zoom de la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Descripción

El Diplomado en Gestión ambiental de Clase Ejecutiva UC entrega herramientas para desarrollar con éxito la gestión ambiental al interior de una empresa u organización, a través de proyectos que reduzcan el impacto en este ámbito.

Ciertamente, el medio ambiente es uno de los pilares fundamentales para el bienestar de nuestra sociedad. Y en la actualidad, son cada vez más las organizaciones que entienden la importancia de la gestión ambiental y los beneficios que esto implica.

El Diplomado en Gestión ambiental considera un curso especializado en el tema ambiental que entrega todos los conocimientos para entender el origen de los problemas y sus consecuencias en la sociedad. Además de analizar cómo la ciudadanía, el Estado y las empresas pueden enfrentarlos para lograr una sociedad ambiental y socialmente sustentable.

El programa presentará a los alumnos los diferentes problemas ambientales actuales, sus causas, sus consecuencias y los impactos de largo plazo que ellos conllevan.

A continuación, se explorarán diferentes enfoques y herramientas de gestión pública y privada que permiten reducir este impacto humano en el ambiente, y se analizará la implementación de esas medidas. Se finaliza con una mirada al futuro y a la sostenibilidad de largo plazo.

Además, los alumnos del diplomado se enriquecerán con conocimientos generales igualmente relevantes para gestión ambiental. Entre estos: elementos económicos básicos para entender el funcionamiento de los mercados y el origen de los problemas ambientales desde una perspectiva económica; herramientas de comunicación corporativa para relacionarse con las comunidades y stakeholders; conocimientos de las tendencias en energías renovables, y herramientas de negociación, indispensables en este ámbito.

Por otro lado, la metodología del Diplomado en Gestión ambiental de Clase Ejecutiva UC es 100% online. Esta considera una moderna plataforma de aprendizaje que permite a los estudiantes interactuar con sus profesores, tutores y otros participantes de cada curso.

 

Objetivos

Analizar las causas de los problemas ambientales, sus consecuencias y cómo la ciudadanía, el Estado y las empresas pueden enfrentarlos para lograr una sociedad ambiental y socialmente sustentable.

Identificar diferentes enfoques y herramientas de gestión pública y privada que permiten reducir este impacto humano en el ambiente.

Dirigido a

Personas que se desarrollan profesionalmente en empresas de consultoría ambiental, en organizaciones públicas o privadas que deseen implementar políticas ambientales o en empresas de industrias que se relacionen o requieran de la gestión ambiental para reducir su impacto en el ambiente. También a todos aquellos empresarios, ejecutivos y profesionales que desean adquirir nuevos conocimientos y conocer los conceptos de gestión ambiental e implementar diferentes enfoques y herramientas de gestión pública y privada en este ámbito.

Metodología 100% online

Aprendizaje interactivo

Contamos con una plataforma interactiva que te permitirá participar de las clases en vivo, interactuar en foros con tus compañeros de clase y acceder a los contenidos de cada curso en cualquier momento, adaptándose a tus necesidades.

Acompañamiento de tutores

En cada curso tendrás un tutor académico quien resolverá tus dudas planteadas en la plataforma online. Además las coordinadoras académicas resolverán tus consultas administrativas a través del correo alumnosuc@claseejecutiva.cl

Clases en vivo

Cada curso está organizado en 6 u 8 clases online y dos clases en vivo, transmitidas vía streaming, realizadas por nuestros destacados académicos o tutores. En estas clases podrás interactuar, realizar preguntas y comentar a tus compañeros de clase.

Material de estudio

Desde el inicio de tu programa online, tendrás acceso al material de estudio necesario para cada clase. Podrás acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a tus clases online, papers, videos y otros recursos.

Evaluación en línea

Al final de cada curso tendrás una evaluación de los contenidos estudiados. A través de nuestra plataforma en línea, podrás acceder al examen y sus instrucciones para realizarlo. Además, contarás con soporte en línea para resolver cualquier problema técnico durante tu examen.

ACLARA TUS DUDAS

Quisimos responder las preguntas que muchos nos hacen a través de este video.

Taller optativo

Esta es una actividad opcional y gratis que no considera ningún tipo de certificación y/o constancia. Podrás obtener el beneficio al matricularte en la impartición de Febrero 2025
Malla académica




Taller de habilidades blandas de gestión personal para ejecutivos
Profesor:  

Damián Campos, Máster Universidad de Salamanca (España) Ver más...

Enrique San Juan, Periodista Universitat Oberta de Catalunya (España) Ver más...

Myriam Aluanlli, Máster Universidad de Barcelona (España) Ver más...

Esta es una actividad opcional y gratis que no considera ningún tipo de certificación y/o constancia. Podrás obtener el beneficio al matricularte en la impartición de Febrero 2025




Plan de estudios

Objetivo de aprendizaje

Aplicar técnicas de gestión personal para adaptarse de mejor manera al entorno actual de las organizaciones.

Descripción

El taller está especialmente diseñado para quienes ingresan a un diplomado de Clase Ejecutiva UC.

Ciertamente, los constantes cambios que se viven hoy en día, obligan a los profesionales a mantenerse actualizados. Vivimos en una época de alta volatilidad y se hace necesario ser flexible. Es así como la crisis que explotó en 2020 nos mostró la necesidad de desarrollar habilidades asociadas a los entornos virtuales de trabajo.

En este taller, el participante aprenderá a cómo gestionar su marca personal en redes sociales. También, técnicas de oratoria digital para la realización de videoconferencias. Y, además, estrategias para gestionar bien el tiempo y conocimientos sobre inteligencia emocional.

El taller busca entregar habilidades transversales a todos los alumnos de los diplomados de Clase Ejecutiva UC. Se realizarán controles de lectura, foros de discusión y clases sincrónicas durante su desarrollo.

Contenidos

Personal branding
  • Marca personal
  • Cómo construir una marca personal digital
  • Acciones premium para potenciar nuestra personal branding
Reuniones virtuales y oratoria digital
  • Reuniones virtuales y webinars
  • El contenido de las sesiones
  • Oratoria digital
  • Técnicas básicas de oratoria para entornos digitales
Gestión del Tiempo
  • Conócete a ti mismo
  • Procrastinación
  • Los “ladrones del tiempo”
  • Priorización y matriz de Eisenhower
  • Buenas prácticas de gestión del tiempo
Inteligencia Emocional
  • Modelo de inteligencia emocional
  • Conciencia de uno mismo
  • Conciencia social
  • Conciencia organizacional
  • Gestión de las relaciones
  • ¿Cómo desarrollar estas competencias?

Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Curso Economía de la energía
Profesor:  

Enzo Sauma, Ph.D Berkeley (EE.UU.)

Plan de estudios

Clase en vivo

En la clase en vivo el profesor Enzo Sauma revisará las claves de la gestión energética tomando en consideración el comportamiento económico, esto es, imperfecciones del mercado, incentivos, elasticidades, oferta y demanda (entre otros tópicos). Se revisará cómo es el comportamiento de la demanda, la eficiencia energética y cómo debiese ser el rol del Estado en el mercado energético. Se abordará el concepto de existencia de barreras y contexto de LATAM además de las distintas líneas de acción para mejorar la eficiencia energética en la industria, a nivel de la certificación ISO y la fijación de estándares que permitan innovación y desarrollo en tópicos energéticos de manera sustentable.

Trabajo grupal

En el proyecto grupal los alumnos en equipo deberán trabajar con base en un caso real para responder reflexivamente a preguntas aplicadas que se plantean en relación a la economía de la energía. Para realizar el trabajo los alumnos deberán investigar en torno a diversas temáticas contingentes a la economía de la energía y sus distintos mecanismos de regulación con base en los incentivos económicos y tomando en consideración el contexto que engloba la toma de decisiones en su gestión.

Contenidos

La demanda por energía y su gestión y uso eficiente
  • Energía como un recurso escaso.
  • Energía, precio y la función de demanda.
  • El uso eficiente de la energía.
    Eficiencia energética en la Política Nacional de Energía.
  • Las claves para fomentar la eficiencia energética en distintas industrias.
  • Educación, capacitación e investigación y desarrollo en eficiencia energética
La oferta de energía: fuentes renovables y no renovables
  • Producción de la energía y la función de oferta.
  • Fuentes no renovables de energía.
  • Fuentes renovables de energía.
  • Incentivos a la inversión en energías renovables.
  • El caso chileno
Equilibrio de mercado en los mercados energéticos y la regulación eléctrica en Chile
  • Equilibrio de mercado.
  • La fuerza de la demanda y de la oferta.
  • Alteraciones al equilibrio de mercado.
  • Precio de equilibrio y la relación con el costo marginal de producción.
  • Coordinación del mercado eléctrico chileno.
  • Complejidades en el cálculo del equilibrio de mercado en los mercados eléctricos desregulados.
  • Los múltiples precios de la energía eléctrica en Chile.
    • Precios de generación.
    • Precio de la transmisión.
    •  Precio de la distribución.
El poder de mercado en los mercados energéticos y su estabilidad
  • El poder de mercado en los oligopolios: barreras de entrada, economías de escala y
    desafíos.
  • El caso del mercado del petróleo y el cartel de la OPEP.
  • Estabilidad del cartel de la OPEP.
Externalidades en los mercados eléctricos e instrumentos de regulación
  • Externalidades positivas y negativas.
  • Cómo regular los mercados con externalidades: normas y multas, impuestos, permisos transables.
  • El caso de la norma de emisiones para las termoeléctricas.
Planificación y política energética
  • Política energética: políticas en las tecnologías de producción, de transmisión y distribución, y de consumo.
  • Impacto ambiental y social de la política energética.
  • Planificación de la expansión del sistema eléctrico.
    •  Selección de escenarios de inversiones en generación.
    • Clasificación según formulación matemática.
    • Co-optimización con otros recursos.

Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Curso Herramientas de comunicación estratégica en las organizaciones
Profesor:  

Eduardo Opazo, MBA UAI (Chile) Ver más...

Sergio Godoy, Ph.D U. Westminster (Reino Unido) Ver más...

Plan de estudios

Clase en Vivo

En la clase en vivo, los profesores Sergio Godoy y Eduardo Opazo revisarán el nuevo entorno de las comunicaciones con foco en la gestión de la comunicación corporativa. Se enseñarán las claves del concepto de gobierno corporativo y la gestión de los stakeholders. En específico, se desarrollarán las claves de la gestión de un nuevo mundo digital, el entorno relevante, las responsabilidades del gobierno corporativo, además, de la gestión estratégica de los interesados. Se hará mención a casos internacionales de diversos fenómenos y organizaciones para extraer las claves sobre la comunicación corporativa y su correcta administración, con la finalidad de que el alumno aprenda a gestionar las comunicaciones en un complejo entorno de negocios.

Proyecto de Consultoría

De manera transversal al curso, los alumnos trabajarán en equipos como consultores para un caso donde deberán proponer un diagnóstico y recomendar una estrategia a seguir en torno a la gestión de la comunicación corporativa. La estrategia propuesta se concretará a través de un plan de mejora, el cual abordará distintos ejes que permitan a la organización alcanzar los objetivos esperados, además, de una correcta proyección de imagen al intervenir directamente en la interacción de la estructura organizacional y la gestión del conocimiento.

Contenidos

Los stakeholders al poder
  • El rol de los stakeholders
  • Estrategias para asuntos corporativos
  • El discurso estratégico
  • Función de asuntos corporativos
La función de la comunicación estratégica
  • El rol de asuntos corporativos en la organización
  • Responsables del control de asuntos corporativos
  • Ejecución de la estrategia de relacionamiento con stakeholders
  • Principales tareas de los asuntos corporativos
Del monólogo al diálogo: la multidireccionalidad del entorno digital
  • Nueva forma de comunicar a través de nuevos medios
  • Características de la esfera digital
  • Pasos para una estrategia digital
  • Ciclo de estrategia para medios sociales
  • Nuevos desafíos de la comunicación estratégica
La relación con los medios
  • Complemento de medios nuevos y antiguos
  • El trébol de cuatro hojas de los medios
  • Relevancia de medios tradicionales en la comunicación
  • Empresa atractiva para medios de comunicación
Comunicación interna, la “cenicienta de la comunicación”
  • Procesos críticos de la comunicación interna
  • Efectividad y credibilidad en la comunicación
  • Mitos de los alineamientos estratégicos
Las tribus del dinero, las comunidades y el poder
  • Percepción y realidad
  • Comunicación financiera, la tribu del dinero
  • Los cuatro pilares de la reputación financiera
  • Formatos de la comunicación financiera
Riesgos comunicacionales, issues y crisis
  • El rol de las comunicaciones en la gestión de riesgo
  • Gestión de issues
  • Cómo se gestionan los issues y su ciclo de vida
  • Prevención de crisis
Sí, es estratégica: indicadores (KPI)
  • Medición del impacto de las estrategias de comunicación
  • Riesgos de medición de comunicaciones
  • Características y niveles de análisis
  • Escala de indicadores de comunicación corporativa

Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Plan de estudios

Clase en vivo

El profesor Enzo Sauma enseñará las perspectivas del consumo de energía a nivel mundial, las brechas energéticas, la emisión de CO2 por país, el uso de las energías renovables, la utilización de fuentes además de los aspectos económicos y políticos involucrado en la gestión de las energías renovables. Se discutirán las diferentes perspectivas y desafíos de las energías renovables además de la gestión de costos e inversiones asociados siempre con foco práctico a través de casos reales. Se espera que a través de la clase se puedan extraer las grandes lecciones prácticas en la gestión de energías renovables.

Trabajo grupal

De manera transversal al curso, los alumnos desarrollarán un caso aplicado. En particular los alumnos deberán hacer un análisis práctico de un caso energético sustentable. En el caso deberán analizar aspectos económicos, competencias, externalidades e investigación y desarrollo además de otros aspectos de análisis del mercado involucrado. En el proyecto los alumnos deberán proponer un plan de mejora que permita avanzar en desarrollo tomando las consideraciones del entorno además analizar el impacto de la energía en términos ambientales, laborales y de innovación. Se espera que a través del caso los alumnos puedan poner en práctica lo estudiado para aplicarlos en su propia gestión.

Contenidos

Fuentes de energías renovables y su estado actual
  • Tipos de energía renovable.
  • Estado de las energías renovables en el mundo.
  • Estado de las energías renovables en Chile.
  • El rol de las energías renovables en la mitigación de emisiones.
Evaluación económica de las energías renovables
  • Inversiones privadas con beneficios públicos.
  • Evaluación de decisiones de inversión.
  • Elementos claves de la evaluación económica.
  • Factores del entorno que condicionan la inversión en energías renovables.
Las energías renovables variables y los desafíos de flexibilidad
  • Variabilidad e incertidumbre en la generación de las energías renovables variables.
  • Modelos de predicción.
  • Impacto de la variabilidad de algunos recursos renovables en los sistemas eléctricos.
  • Proveedores de flexibilidad en el sistema eléctrico.
Requerimientos de transmisión eléctrica de las energías renovables
  • La transmisión eléctrica: un aspecto clave en el desarrollo de las energías renovables.
  • Regulación del negocio de la transmisión eléctrica.
  • Planificación proactiva de la transmisión eléctrica.
  • Relación entre la planificación de la infraestructura eléctrica y el fomento de las energías renovables
Electromovilidad y energías renovables
  • Avances de la electromovilidad a nivel mundial.
  • Tipos de vehículos eléctricos.
  • Infraestructura de carga.
  • Electromovilidad y la expansión del sistema eléctrico
  • Tecnología vehicle-to-grid.
Hidrógeno verde y energías renovables
  • El hidrógeno como vector energético limpio.
  • Producción de hidrógeno y su relación con las energías renovables.
  • Almacenamiento del hidrógeno verde.
  • Usos y aplicaciones del hidrógeno verde
  • Desafíos por resolver.
  • Otros combustibles verdes.

Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Curso Técnicas para la gestión ambiental
Profesor:  

Luis Cifuentes Lira, Ph.D Carnegie Mellon University (EE.UU.)

Plan de estudios

Clase en vivo

Durante la clase en vivo, el profesor Luis Cifuentes abordará el contexto de por qué se producen los problemas ambientales: ¿Qué son? ¿Cómo se originan? y ¿Por qué es clave la gestión? Para abordar los tópicos de la gestión ambiental se revisarán las grandes lecciones en cuanto a incentivos, impuestos y responsabilidad, además de la correcta utilización de los instrumentos disponibles según la industria. Se revisarán los desafíos de la gestión ambiental desde las perspectivas del Estado y desde las empresas para finalizar con el concepto de valor compartido que va más allá del marco regulatorio. Durante la clase se revisarán distintos ejemplos de organizaciones world-class que han enfrentado de forma exitosa la gestión y las claves de su éxito.

Trabajo grupal

De manera transversal al curso, los alumnos trabajarán en equipo una situación real de gestión ambiental para una empresa u organización a la cual pertenezcan u otra del mercado como referente. En el proyecto los alumnos en equipo deberán identificar distintas situaciones de impacto ambiental para luego hacer un chequeo del riesgo u oportunidad que estas generen para la empresa. El proyecto tiene como objetivo que los alumnos puedan poner en práctica lo aprendido durante el curso en torno a la gestión de proyectos ambientales y con base en esto, proponer mejoras concretas que de llevarse a cabo sean un aporte en la gestión del medio ambiente.

Contenidos

Medio ambiente ysociedad: causa y origen de los problemas
  • ¿Qué es el medio ambiente? ¿Es indispensable para el ser humano?
  • ¿Desde cuándo existen los problemas ambientales?
  • ¿Qué podemos aprender de estos ejemplos?
  • ¿Por qué se producen los problemas ambientales, y cómo podemos enfrentarlos
  • Problemas ambientales emergentes y necesidades crecientemente Superiores
Fundación y desarrollo de la institucionalidad ambiental chilena
  • Cómo resolver los problemas ambientales.
  • La institucionalidad ambiental chilena.
  • La calidad ambiental deseada: las normas de calidad ambiental.
  • El modelo ambiental chileno: sustentabilidad.
Instrumentos preventivos
  • Las normas o límites de emisión.
  • El Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, ¡mejor prevenir que curar!
  •  La evaluación ambiental estratégica (EAE).
Instrumentos correctivos
  • Los planes de prevención y de descontaminación ambiental.
  • Planes de manejo.
Cumplimiento: la SMA, los tribunales ambientales y los tratados internacionales
  • Mejor cumplir y cooperar: el rol de la SMA y los tribunales ambientales.
  • El ambiente global: tratados y acuerdos internacionales
Más allá del marco regulatorio
  • Un imperativo ético.
  • Herramientas para la gestión ambiental.
  • Acciones voluntarias de las empresas (¡iniciativa propia!).

Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Profesores

Eduardo Opazo
Eduardo Opazo

MBA UAI (Chile)

Eduardo Opazo es MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez, UAI (Chile). Programa de Gestión Avanzada en el IESE Business School de la Universidad de Navarra (Barcelona, España). Ha desarrollado una larga carrera en el campo ejecutivo de la comunicación corporativa para importantes empresas, tanto en Chile, como en Latinoamérica y España. Actualmente se desempeña como profesor de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile. También es consultor en gestión de reputación corporativa.

Luis Cifuentes
Luis Cifuentes Lira

Ph.D Carnegie Mellon University (EE.UU.)

Luis Cifuentes Lira es Ph.D. en Ingeniería y Políticas Públicas de Carnegie Mellon University (Pennsylvania, EE.UU.) y M.Sc. en Ingeniería Civil de la misma universidad. Además, es ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC).  En esta última casa de estudios, se desempeña como profesor asociado del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas, investigador del Centro de Cambio Global UC, y director de GreenLabUC, Gestión y Política Ambiental, DICTUC S.A. También es director de Responsabilidad Social de la Escuela de Ingeniería de la UC.
Luis Cifuentes Lira ha asesorado a múltiples instituciones gubernamentales y empresas privadas en materias de gestiónpolítica ambiental y sustentabilidad. También ha pertenecido a los consejos asesores del Ministerio de Medio Ambiente y la Superintendencia de Medio Ambiente, en Chile. En el ámbito internacional, el profesor Cifuentes es Fellow de la Society for Risk Analysis, y presidente de la Sociedad para el Análisis de Riesgo de Latinoamérica. Ha sido consultor de CEPAL, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial y la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU.

Sergio Godoy
Sergio Godoy

Ph.D U. Westminster (Reino Unido)

Sergio Godoy es Ph.D en Comunicaciones de la Universidad de Westminster (Londres, Reino Unido). También es MBA de la Universidad de Exeter (Inglaterra, Reino Unido). Asimismo, se ha especializado en inteligencia competitiva y gestión de la reputación corporativa en EE.UU. Periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), es fundador del Doctorado en Comunicaciones de esta misma casa de estudios. Además, es profesor asociado de la Facultad de Comunicaciones de la UC, y senior research fellow del Center for the Digital Future de la Universidad de Southern California (USC). Asimismo, colabora con la Escuela de Administración Anderson de la UCLA en estudios de negocios y tecnología. Previamente a su carrera académica, fue consultor de Naciones Unidas y editor para la Presidencia de la República de Chile.

Profesores Taller Optativo

Damián Campos

Máster Universidad de Salamanca (España)

Damián Campos tiene un Máster en Consultoría y Coaching Ejecutivo de la Universidad de Salamanca (España),. También obtuvo un MBA, y es ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Tiene 30 años de experiencia profesional en cargos de estudio, gerencia y comerciales. Asimismo, su trayectoria docente abarca temas comerciales y de estrategia en Usach, U. de Chile, PUCV, Ulacex (Panamá) y USM. Además de consultoría y capacitación para distintas industrias.

Enrique San Juan
Enrique San Juan

Periodista Universitat Oberta de Catalunya (España)

Enrique San Juan es periodista, especialista en nuevas tecnologías y graduado en Comunicación por la Universitat Oberta de Catalunya (España). Es director de la agencia digital Community Internet Barcelona – The Social Media Company, con sede en Barcelona, España. Asimismo, es experto en la gestión de redes sociales para empresas, el desarrollo de estrategias de marketing digital y la comunicación profesional corporativa a través de webinars y videoconferencias.

Myriam Aluanlli
Myriam Aluanlli

Máster Universidad de Barcelona (España)

Myriam Aluanlli es máster en Coaching y Liderazgo Personal de la Universidad de Barcelona (España), Magíster en Ciencias de la Ingeniería e ingeniera civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además tiene experiencia profesional en áreas de recursos humanos, estudios y evaluación de proyectos en distintas empresas chilenas. Por otra parte, sus principales fortalezas son compromiso, iniciativa, buen manejo de relaciones interpersonales y trabajo en equipo. Interesada en participar de proyectos e iniciativas desafiantes donde pueda aportar con sus conocimientos y habilidades.

Ventajas

Prestigio UC

La Pontificia Universidad Católica de Chile posee más de 120 años educando y formando a los líderes de nuestro país. El prestigio UC es reconocido esencialmente por la calidad de sus docentes como por su excelente sistema de enseñanza, los cuales la han transformado en la universidad número uno del país y la mejor universidad de habla hispana en Latinoamérica.

Profesores de Clase Mundial

Nuestro proceso educativo es apoyado y guiado por la excelencia, el sello y el prestigio de los académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, formados en las mejores universidades a nivel mundial.

Moderno modelo pedagógico

Contamos con una plataforma interactiva, con la última tecnología en educación a distancia, que te permitirá vivir la experiencia del aprendizaje en línea: Acceso a clases en vivo y constante interacción en foros, con académicos y tutores.

Flexibilidad

Tenemos diversos programas académicos que impartimos con un exclusivo e innovador sistema de aprendizaje, enfocado en la flexibilidad y adaptado a tus necesidades de tiempo y espacio, permitiendo que puedas estudiar donde quieras y cuando quieras.

Programas online

Somos un programa de perfeccionamiento profesional 100% online creado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Requisitos de postulación

Para postular a un programa de Clase Ejecutiva UC debes cumplir alguno de estos requisitos:

  • Título profesional universitario.
  • Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica.
  • Conocimientos equivalentes en el área del programa al que estás postulando.

Se sugiere contar con un dispositivo compatible, navegadores web actualizados, conexión a Internet estable, sistema operativo compatible, capacidad de reproducción multimedia, cámara y micrófono.




Inversión

Precios

Precio :
USD $2.290

*** Valor en pesos peruanos

Matricúlate ahora y obtén un
40% dto.

(Precio final USD $1.374)

Matricúlate Aquí

Medios de pagos Chile

  • 12 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros diplomados y 3 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros cursos. En caso de existir interés, este será generado específicamente por su banco y no por Clase Ejecutiva UC.
  • Transferencia bancaria.

Medios de pagos internacional

  • Pago al contado a través de transferencia bancaria
  • Pago en cuotas para nuestros diplomados a través de cuponera electrónica (*)
  • Pago a través de Paypal

(*) Cuponera electrónica: Sistema de pago en cuotas, sin interés.

 

Clase Ejecutiva UC

Certificados apostillados

Una de las características más importantes de los títulos emitidos por la Pontificia Universidad Católica de Chile es que pueden ser apostillados gracias al Convenio de la Apostilla de la Haya. La Apostilla es una certificación única que permite agilizar el proceso de acreditación y certificación de títulos o documentos extranjeros en algún país miembro del Convenio de la Apostilla. Los documentos emitidos en Chile para ser utilizados en un país miembro del Convenio de la Apostilla que hayan sido certificados mediante una Apostilla, deberán ser reconocidos en cualquier otro país del convenio sin necesidad de otro tipo de certificación. Más información sobre el proceso de Apostilla en http://apostilla.gob.cl. El certificado del curso es apostillable. Sin embargo, la Clase Ejecutiva UC no se hace parte de la gestión de apostillarlo.

Un día en Clase Ejecutiva UC