Curso Mapeando canales de distribución y omnicanalidad


Matricúlate Aquí Comparar

Matricúlate en línea y comienza a estudiar sin más trámites.

Curso Mapeando canales de distribución y omnicanalidad


Matricúlate Aquí Comparar

Matricúlate en línea y comienza a estudiar sin más trámites.

Curso Mapeando canales de distribución y omnicanalidad



*** Valor en pesos peruanos
* El inicio de clases puede estar sujeto a cambio

Matricúlate ahora y obtén un
35% dto.

(Precio final USD $394)

Quiénes Somos

Clase Ejecutiva UC es el programa de perfeccionamiento profesional Online + Zoom de la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Descripción

El curso Mapeando canales de distribución y omnicanalidad de Clase Ejecutiva UC muestra que uno de los principales desafíos para las distintas empresas es cómo llegar al mercado objetivo. Hasta hace poco, las empresas utilizaban los mismos canales de comunicación y distribución para llegar a los distintos clientes. Sin embargo, la fragmentación actual de la base de clientes en la mayoría de las empresas ha desplazado la estrategia de un mismo canal para todos los clientes. Hoy en día se hace imperioso que las empresas, al diseñar sus canales de distribución, determinen los segmentos de mercado a los cuales quieren llegar, y para cada uno de ellos tener claro qué tareas habrá que llevar a cabo y cuáles son las opciones viables para realizarlas.

Este curso busca potenciar conocimientos e identificar las alternativas de canales a utilizar de manera eficiente, evaluando sus costos y beneficios según el mercado, el impacto de la tecnología y las oportunidades de la omnicanalidad en el entorno.

Además, el curso se dicta en formato online + Zoom, el cual que permite construir aprendizajes a partir de los aportes de los participantes y entrega flexibilidad en los horarios de estudio. Asimismo, los participantes podrán interactuar con sus compañeros y tutores a través de mensajería y foros de discusión aplicados a las temáticas tratadas, incorporando sus distintas visiones y diversidad de experiencias, enriqueciendo la reflexión y la apropiación de los conceptos claves de estas temáticas.

Objetivos

Seleccionar los canales de distribución más adecuados para llegar al mercado y utilizar la omnicanalidad como estrategia centrada en el cliente.

Identificar qué funciones y responsabilidades debiera llevar a cabo cada agente o participante del canal de distribución.

Determinar cuantitativamente los costos y beneficios de cada canal de distribución de manera de estimar el margen neto por canal.

Analizar los factores del entorno que afectan a los canales de contacto y distribución, e identificar las principales oportunidades y amenazas que enfrentan los distintos canales.

Metodología 100% online

Aprendizaje interactivo

Contamos con una plataforma interactiva que te permitirá participar de las clases en vivo, interactuar en foros con tus compañeros de clase y acceder a los contenidos de cada curso en cualquier momento, adaptándose a tus necesidades.

Acompañamiento de tutores

En cada curso tendrás un tutor académico quien resolverá tus dudas planteadas en la plataforma online. Además las coordinadoras académicas resolverán tus consultas administrativas a través del correo alumnosuc@claseejecutiva.cl

Clases en vivo

Cada curso está organizado en 6 u 8 clases online y dos clases en vivo, transmitidas vía streaming, realizadas por nuestros destacados académicos o tutores. En estas clases podrás interactuar, realizar preguntas y comentar a tus compañeros de clase.

Material de estudio

Desde el inicio de tu programa online, tendrás acceso al material de estudio necesario para cada clase. Podrás acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a tus clases online, papers, videos y otros recursos.

Evaluación en línea

Al final de cada curso tendrás una evaluación de los contenidos estudiados. A través de nuestra plataforma en línea, podrás acceder al examen y sus instrucciones para realizarlo. Además, contarás con soporte en línea para resolver cualquier problema técnico durante tu examen.

ACLARA TUS DUDAS

Quisimos responder las preguntas que muchos nos hacen a través de este video.

Clase en vivo

Durante la clase en vivo, el profesor Hernán Palacios determinará qué funciones y responsabilidades debería llevar a cabo cada agente o participante del canal de distribución, haciendo un resumen de lo visto para lograr analizar los factores del entorno que afectan a los canales de distribución, e identificar las principales oportunidades y amenazas que enfrentan los distintos canales. Esta clase en vivo tiene como objetivo tener una mayor aproximación a las temáticas tratadas y su diversidad de experiencias enriquecerá la reflexión y la apropiación de los conceptos claves de estas temáticas. La clase tiene un trasfondo práctico para que el alumno pueda ampliar su espectro de acción en la gestión del marketing.

Contenidos

Introducción a Canales de Distribución
  • ¿Qué es un canal de distribución? ¿Hay un ideal?
  • Funciones claves de los miembros de los canales
  • Niveles: principio y omnichannel
  • Funcionamiento del canal: costos y servicios
Diseño de un canal: La creación de valor
  • Requerimientos de la creación de valor
  • Definición de la estrategia de distribución
  • Diseño del canal de distribución y pasos necesarios para el diseño
  • Requisitos de una buena distribución
Mapeo de los Canales de Distribución: nueva red logística y su análisis financiero
  • Nueva red logística: reflexión Amazon
  • Proceso de mapeo de canales y factores que afectan la estrategia de los canales
  • Análisis:
    – Financiero por canal: ¿Por qué es importante? ¿Qué se necesita?
    – Económico por canal: herramientas
  • Marco para establecer el gasto por canal y análisis de rentabilidad
  • Capacidad del canal para cumplir meta u objetivo
Evaluación de los canales: Medición del desempeño & métricas
  • Amplitud y frecuencia de la evaluación dependiendo del canal
  • Pasos para el análisis del desempeño por canal
  • Métricas del desempeño del canal
  • Evaluación del desempeño financiero por canal
Análisis situacional: impacto del entorno y ética en los canales
  • Proceso de mapeo del canal: regulación, tecnologías, competencia
  • Amenazas y oportunidades: probabilidad de ocurrencia. Factores que afectan la estrategia del canal
  • Análisis situacional del entorno: ¿qué deberíamos analizar?: Ambiente económico, competitivo,
    sociocultural, tecnológico y factores legales
  • La conducta del mercado, densidad y hábitos de compra: Territorios exclusivos, contratos de
    distribución
  • Ética en los canales
Omnicanalidad
  • Cambios en la conducta del consumidor
  • Evolución de omnichannel marketing
  • Matriz de información y cumplimiento
  • Estrategia y beneficios de la omnicanalidad

Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Profesores

Hernán Palacios
Hernán Palacios

Máster Duke University (EE.UU.)

Hernán Palacios tiene un Máster en Economía, Duke University (EE.UU.). Además, es ingeniero comercial mención Economía, Universidad de Chile. Actualmente se desempeña como profesor asociado adjunto y director del Diplomado en Marketing de la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Ventajas

Prestigio UC

La Pontificia Universidad Católica de Chile posee más de 120 años educando y formando a los líderes de nuestro país. El prestigio UC es reconocido esencialmente por la calidad de sus docentes como por su excelente sistema de enseñanza, los cuales la han transformado en la universidad número uno del país y la mejor universidad de habla hispana en Latinoamérica.

Profesores de Clase Mundial

Nuestro proceso educativo es apoyado y guiado por la excelencia, el sello y el prestigio de los académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, formados en las mejores universidades a nivel mundial.

Moderno modelo pedagógico

Contamos con una plataforma interactiva, con la última tecnología en educación a distancia, que te permitirá vivir la experiencia del aprendizaje en línea: Acceso a clases en vivo y constante interacción en foros, con académicos y tutores.

Flexibilidad

Tenemos diversos programas académicos que impartimos con un exclusivo e innovador sistema de aprendizaje, enfocado en la flexibilidad y adaptado a tus necesidades de tiempo y espacio, permitiendo que puedas estudiar donde quieras y cuando quieras.

Programas online

Somos un programa de perfeccionamiento profesional 100% online creado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Requisitos de postulación

Para postular a un programa de Clase Ejecutiva UC debes cumplir alguno de estos requisitos:

  • Título profesional universitario.
  • Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica.
  • Conocimientos equivalentes en el área del programa al que estás postulando.

Se sugiere contar con un dispositivo compatible, navegadores web actualizados, conexión a Internet estable, sistema operativo compatible, capacidad de reproducción multimedia, cámara y micrófono.




Inversión

Precios

Precio :
USD $606

*** Valor en pesos peruanos

Matricúlate ahora y obtén un
35% dto.

(Precio final USD $394)

Matricúlate Aquí

Medios de pagos Chile

  • 3 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros cursos. En caso de existir interés, este será generado específicamente por su banco y no por Clase Ejecutiva UC.

 

  • Tarjeta de débito.

 

  • Transferencia bancaria.

Medios de pagos Internacional

  • Pago al contado a través de transferencia bancaria.

 

  • Pago a través de Paypal.

Clase Ejecutiva UC

Certificados apostillados

Una de las características más importantes de los títulos emitidos por la Pontificia Universidad Católica de Chile es que pueden ser apostillados gracias al Convenio de la Apostilla de la Haya. La Apostilla es una certificación única que permite agilizar el proceso de acreditación y certificación de títulos o documentos extranjeros en algún país miembro del Convenio de la Apostilla. Los documentos emitidos en Chile para ser utilizados en un país miembro del Convenio de la Apostilla que hayan sido certificados mediante una Apostilla, deberán ser reconocidos en cualquier otro país del convenio sin necesidad de otro tipo de certificación. Más información sobre el proceso de Apostilla en http://apostilla.gob.cl. El certificado del curso es apostillable. Sin embargo, la Clase Ejecutiva UC no se hace parte de la gestión de apostillarlo.

Un día en Clase Ejecutiva UC