El yo aspiracional: ¿Cómo me veo o quiero verme?

El yo aspiracional y el yo real pueden ser una poderosa herramienta de marketing y publicidad.

¿Cómo nos afecta el yo aspiracional? ¿Eres tú cuando estás comprando? La mayoría de las personas sienten que su apariencia física y/o sus posesiones podrían afectar su valor como personas. Se eligen productos desde autos, ropa, alimentos, casas, etc., porque la gente quiere mostrar cierto aspecto de sí mismo.

Vimos en un artículo anterior que la psicología de cada consumidor influencia su comportamiento de compra. Al pensarlo, resulta natural que la personalidad y la apreciación de uno mismo impacten la experiencia como compradores.

El autoconcepto

La apreciación de sí mismo o autoconcepto es la opinión que la persona tiene de lo que es y vale como ser humano. Es un resumen de las creencias sobre sí mismo en cuanto a sus atributos y a cómo se evalúa en esas cualidades1. Tiene…

...




¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter

Artículos más recientes del autor