Walmart Chile perfecciona a sus colaboradores con Programa Empresas de Clase Ejecutiva UC

Walmart Chile y el Programa de Empresas de Clase Ejecutiva UC tienen una alianza de más de 6 años, en la cual ya han efectuado más de 5 cursos cerrados en este período.

Los colaboradores de Walmart Chile finalizaron con éxito el curso de Habilidades analíticas para una gestión moderna de Clase Ejecutiva UC, en el cual participaron 50 estudiantes.

Este programa, que fue liderando por los profesores Juan Carlos Ferrer y Mathias Klapp, fue cerrado y customizado para las necesidades de la organización transnacional. Contó con 6 clases online, 2 en vivo y tuvo una duración de 2 meses (julio-septiembre del 2023).

Beneficios del Programa Empresas

Los beneficios de este tipo de programa para las organizaciones es que la Universidad Católica prepara cursos y diplomados especialmente para sus áreas de funcionamiento, personalizados y acorde a las necesidades laborales. Además, las empresas podrán capacitar a sus colaboradores en la mejor universidad de Latinoamérica (según ranking QS), destacada por su excelencia académica (tanto a nivel de contenidos, investigación y cuerpo docente)

En el caso de Walmart, resaltan los conocimientos aprendidos por sus colaboradores como también la flexibilidad en las fechas y horarios de las actividades en vivo. Agregan que los alumnos recibieron herramientas necesarias para su desempeño profesional y que los equipos se han visto beneficiados con estos nuevos conocimientos, subrayando el valor que el curso les ha proporcionado a los colaboradores de Walmart Chile.

Cabe destacar que Walmart y Clase Ejecutiva UC tienen una alianza de más de 6 años, en la cual ya han efectuado más de 5 cursos cerrados en este período.

Es importante destacar que la capacitación es esencial para las organizaciones porque permite desarrollar nuevas habilidades y mejorar las existentes de los colaboradores, como también generar una sensación de logro en los trabajadores.

Walmart y el Programa Empresas Clase Ejecutiva UC

José Solar, gerente BI & Data Omnichannel Supply Chain, expresa que “gracias a los cursos gestionados con la universidad, hemos podido potenciar y habilitar metodologías claves para mejorar nuestros procesos en la cadena de suministros”.

Además, agrega que esta iniciativa ha facilitado una democratización, “no solo de herramientas —que es esencial— sino también de analítica y ejecución, permitiendo a todos los colaboradores tomar decisiones basadas en datos y análisis en su quehacer diario”.

Por último, complementa que este curso ha sido crucial para una mejor asignación de esfuerzos, “donde los participantes han podido aplicar los conocimientos teóricos aprendidos durante el programa, fortaleciendo la integración y colaboración entre ellos”.

Alianza estratégica

Gustavo Martínez, data capabilities lead de Walmart Tech, comenta que “nuestra alianza estratégica con la Universidad Católica ha sido fundamental en este sentido, permitiéndonos ofrecer a nuestros equipos de la Gerencia de Omnichannel Supply Chain cursos especializados que se alinean perfectamente con sus retos y objetivos. Este esfuerzo conjunto refleja nuestro compromiso con la excelencia y la búsqueda de integrar metodologías avanzadas para elevar nuestros procesos logísticos a nuevos estándares de eficiencia y efectividad”.

Adicionalmente, menciona que sus colaboradores fueron capacitados con herramientas de última generación y “hemos fomentado un enfoque que no solo mejora la asignación de recursos, sino que también promueve un espíritu de colaboración y trabajo en equipo”.

Gustavo Martínez finaliza diciendo que “la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en proyectos reales ha sido la piedra angular de este proceso, consolidando una cultura de innovación y excelencia operativa que nos define y nos impulsa hacia adelante en Walmart Chile”.

Otra voz autorizada sobre este tema es la de Araceli Olmedo, subgerenta de Aprendizaje y Formación Walmart Chile, quien puntualiza que “para Walmart es fundamental habilitar a nuestros colaboradores para que puedan desempeñar su rol con excelencia y de esta forma, entregar una mejor experiencia a nuestros clientes”.

Por último, la subgerenta recalca que, para lograr este objetivo, “es clave potenciar programas de formación como los que este año implementamos con la Universidad Católica, iniciativas relevantes al momento de impulsar el desarrollo, competencias y habilidades en nuestros colaboradores y que además nos permiten continuar posicionándonos como un actor relevante del mercado”.

Reconocimientos Walmart-Clase Ejecutiva UC

A continuación, dejamos el listado de los alumnos destacados del curso Habilidades analíticas para una gestión moderna:

Mejor trabajo grupal

Mejores alumnos por gerencia

Lee sobre el Programa Empresas de Clase Ejecutiva UC, iniciativa que ofrece diplomados y cursos para el perfeccionamiento de ejecutivos, profesionales y técnicos, con aranceles preferenciales y con la posibilidad de construir una alianza estratégica para el desarrollo de capacidades.