Monseñor Fernando Chomali es designado como arzobispo de Santiago y nuevo gran canciller de la UC

Profesor citado : Monseñor Fernando Chomali

El Vaticano acepta la renuncia del cardenal Celestino Aós y nombra a monseñor Fernando Chomali como el nuevo arzobispo de Santiago y gran canciller de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Este miércoles, el Vaticano anunció la aceptación de la renuncia del cardenal Celestino Aós, quien sirvió como arzobispo de Santiago. El Papa Francisco designó a monseñor Fernando Chomali, quien hasta ahora se desempeñaba como arzobispo de Concepción, como su sucesor en el cargo de arzobispo de Santiago. Y, al mismo tiempo, lo nombró gran canciller de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Monseñor Chomali, de 66 años, expresó su humildad al aceptar este nuevo encargo pastoral, destacando la importancia de predicar el Evangelio y seguir el magisterio del Papa Francisco. Asimismo, agradeció al cardenal Celestino Aós por su ejemplo de vida.

El rector Ignacio Sánchez dio la bienvenida a monseñor Chomali, resaltando su papel como mediador en zonas de conflicto y su compromiso con obras sociales e inclusión. Se espera que la Universidad y la Iglesia trabajen juntas para enfrentar los desafíos de Chile.

Monseñor Chomali asumirá el rol de Gran Canciller en la UC, lo que implica ser el vínculo directo con las autoridades de la Iglesia Católica y la Santa Sede. La Pontificia Universidad Católica tiene una relación histórica con el arzobispo de Santiago, quien es, por derecho, su gran canciller.

La noticia también destaca la trayectoria de monseñor Chomali. Es ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile y ha obtenido grados en Teología Moral y Bioética en instituciones de renombre.

La comunidad de la UC y otros académicos destacan la personalidad abierta y dialogante de monseñor Chomali. También su compromiso con la verdad y la comunión entre sacerdotes.

Monseñor Fernando Chomali, profesor de Clase Ejecutiva UC

Clase Ejecutiva UC comparte la alegría del nombramiento de monseñor Fernando Chomali Garib como nuevo arzobispo de Santiago. ¡Se trata de uno de nuestros profesores! Junto a Nicolás Majluf imparten el curso de Ética y RSE de nuestro programa. ¡Le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa de su vida pastoral!

Fuente: Basado en https://www.uc.cl/noticias/monsenor-fernando-chomali-es-designado-como-arzobispo-de-santiago-y-el-nuevo-gran-canciller-de-la-uc/