Conoce el Diplomado Mujer y liderazgo

profesora citada : Ana María Acuña

A propósito del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este viernes 8 de marzo, queremos destacar el Diplomado Mujer y liderazgo de Clase Ejecutiva UC. Tiene cobertura Sence.

Este diplomado en liderazgo femenino, de la Escuela de Ingeniería, pretende generar una amplia reflexión en torno a la importancia de potenciar el liderazgo de mujeres en contextos organizacionales diversos y entregar herramientas para promover el análisis, junto con habilidades claves de liderazgo y gestión para apoyar el cambio organizacional y el trabajo en equipo.

Los cursos aportan conocimientos y aprendizajes de buenas prácticas y ejemplos específicos. “Además de los beneficios individuales para quienes participen, el enfoque en el liderazgo de las mujeres también se traduce en ventajas para las organizaciones en su conjunto”, destacó la decana de Ingeniería de la Universidad Católica, Loreto Valenzuela, sobre el programa (1).

Por su parte, Ana María Acuña, directora de responsabilidad Social Inclusiva de la Fundación Ronda y además académica del diplomado, agregó que: “este curso es para hombres y mujeres, y toda persona puede participar, pero el interés es que quien participe se comprometa con el desarrollo de competencias para el liderazgo de mujeres en las organizaciones”. (1)

Cursos del Diplomado Mujer y liderazgo

Este diplomado, que comienza el 26 de marzo, consta de cuatro cursos, todos con cobertura Sence. En formato online + clases en vivo:

  • Modelos de gestión del cambio
  • Estrategias de liderazgo inclusivo para fortalecer la diversidad y la equidad en las organizaciones
  • Habilidades para potenciar el liderazgo de mujeres
  • El desafío de los equipos virtuales

(1) La Tercera, citada en UC lanza diplomado sobre mujer y liderazgo.

Lee el artículo La brecha de género en Chile: Cifras y cómo abordarla, de Ana María Acuña, publicado en el blog de Clase Ejecutiva UC.