UC lanza diplomado sobre mujer y liderazgo

Profesora citada : Ana María Acuña

El matutino La Tercera destaca el lanzamiento del Diplomado Mujer y liderazgo, el cual se imparte a través de Clase Ejecutiva UC. 

Con el Seminario “Desafíos de las Mujeres Líderes” Fundación Ronda y Escuela de Ingeniería UC dieron inicio al programa con enfoque de género, destaca el diario La Tercera.

A continuación, el texto de la periodista Mariela Gallardo:

Con el fin de potenciar el liderazgo de mujeres al interior de las organizaciones se dio inicio al Diplomado Mujer y Liderazgo impartido por la Escuela de Ingeniería UC y la Fundación Ronda, que busca proporcionar herramientas para promover la equidad de género y facilitar la transformación cultural en las entidades.

El programa se desarrollará de manera virtual y está dirigido a quienes tienen cargos directivos o de jefatura que toman decisiones en instituciones o empresas. A hombres y mujeres que dirigen o trabajan en áreas de desarrollo organizacional, así como a personas interesadas en temas vinculados al liderazgo de la mujer en las organizaciones.

Liderazgo de las mujeres: Tiene ventajas para la organización

Los cursos aportan conocimientos y aprendizajes de buenas prácticas y ejemplos específicos. “Además de los beneficios individuales para quienes participen, el enfoque en el liderazgo de las mujeres también se traduce en ventajas para las organizaciones en su conjunto”, destacó la decana de Ingeniería de la Universidad Católica, Loreto Valenzuela.

Por su parte, Ana María Acuña, directora de responsabilidad Social Inclusiva de la Fundación Ronda y además académica del diplomado, agregó que: “este curso es para hombres y mujeres, y toda persona puede participar, pero el interés es que quien participe se comprometa con el desarrollo de competencias para el liderazgo de mujeres en las organizaciones”.

En lanzamiento del Diplomado comenzó con el Seminario “Desafío de las Mujeres Líderes” en la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica, con asistencia de autoridades de esta casa de estudios, representantes del gobierno, del sector privado, sociedad civil y de Fundación Ronda.

Fuente: La Tercera.

Infórmate aquí sobre el Diplomado Mujer y liderazgo (online + Zoom). 

Lee el artículo La brecha de género en Chile: Cifras y cómo abordarla