Nuevo

Diplomado en Negocios internacionales


Haz comercio exterior utilizando modelos, reconociendo la complejidad que implica financieramente, con tipos de cambio diferentes, mercados globalizados y desafíos a nivel mundial.

Matricúlate Aquí Comparar

Matricúlate en línea y comienza a estudiar sin más trámites.

Nuevo

Diplomado en Negocios internacionales


Haz comercio exterior utilizando modelos, reconociendo la complejidad que implica financieramente, con tipos de cambio diferentes, mercados globalizados y desafíos a nivel mundial.

Matricúlate Aquí Comparar

Matricúlate en línea y comienza a estudiar sin más trámites.

Diplomado en Negocios internacionales



*** Valor en pesos peruanos
* El inicio de clases puede estar sujeto a cambio

Matricúlate ahora y obtén un
40% dto.

(Precio final USD $1.374)

Quiénes Somos

Clase Ejecutiva UC es el programa de perfeccionamiento profesional Online + Zoom de la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Descripción

El Diplomado en Negocios internacionales de Clase Ejecutiva UC busca que los estudiantes identifiquen las implicancias de hacer comercio exterior utilizando modelos, reconociendo la complejidad que implica financieramente, con tipos de cambio diferentes, mercados globalizados y desafíos a nivel mundial.

Este diplomado en comercio exterior está diseñado para proporcionar una formación integral en las estrategias y habilidades necesarias para triunfar en el competitivo entorno global. A lo largo del programa, los participantes aprenderán a desarrollar planes de exportación efectivos y a gestionar canales de distribución, así como a aprovechar los marketplaces para maximizar el alcance de sus productos.

Además, se profundizará en las finanzas internacionales, brindando las herramientas para manejar inversiones y riesgos en un contexto global. Se explorarán conceptos de innovación y sustentabilidad en modelos de negocio, esenciales para crear propuestas de valor duraderas y responsables.

Este programa está orientado a formar líderes capaces de diseñar estrategias sólidas para competir y prosperar en el dinámico mundo del comercio exterior.

El Diplomado en Negocios internacionales consta de 4 cursos en formato e-learning (en formato online + clases en vivo por Zoom); lo que permite a los participantes construir aprendizajes a partir de sus aportes. Además, ofrece flexibilidad en los horarios de estudio. Los alumnos podrán interactuar con sus compañeros y tutores a través de mensajería y foros de discusión relacionados con las temáticas tratadas. Esto permite incorporar diferentes visiones y experiencias, enriqueciendo la reflexión y la comprensión de los conceptos clave.

Objetivos

Analizar los nuevos modelos de negocios para identificar oportunidades de internacionalización de los productos y servicios, reconociendo el funcionamiento de los mercados financieros internacionales y definiendo una estrategia de exportaciones y de internacionalización según los modelos estudiados.

Dirigido a

Profesionales, emprendedores y ejecutivos de empresas, relacionados con áreas relacionadas con la administración de empresas, con énfasis en la gestión comercial y de personas. Se sugiere grado académico de licenciado, título profesional en las áreas de las ciencias sociales, recursos humanos, comunicaciones, comerciales, de marketing o que con experiencia laboral de al menos 2 años en la empresa u organizaciones.

Metodología 100% online

Aprendizaje interactivo

Contamos con una plataforma interactiva que te permitirá participar de las clases en vivo, interactuar en foros con tus compañeros de clase y acceder a los contenidos de cada curso en cualquier momento, adaptándose a tus necesidades.

Acompañamiento de tutores

En cada curso tendrás un tutor académico quien resolverá tus dudas planteadas en la plataforma online. Además las coordinadoras académicas resolverán tus consultas administrativas a través del correo alumnosuc@claseejecutiva.cl

Clases en vivo

Cada curso está organizado en 6 u 8 clases online y dos clases en vivo, transmitidas vía streaming, realizadas por nuestros destacados académicos o tutores. En estas clases podrás interactuar, realizar preguntas y comentar a tus compañeros de clase.

Material de estudio

Desde el inicio de tu programa online, tendrás acceso al material de estudio necesario para cada clase. Podrás acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a tus clases online, papers, videos y otros recursos.

Evaluación en línea

Al final de cada curso tendrás una evaluación de los contenidos estudiados. A través de nuestra plataforma en línea, podrás acceder al examen y sus instrucciones para realizarlo. Además, contarás con soporte en línea para resolver cualquier problema técnico durante tu examen.

Malla académica




Curso Finanzas internacionales
Profesor:  

Jorge Tarziján, Ph.D Kellogg G.S.M, Northwestern University (EE.UU.)

Profesor:  

Carlos Burga, Ph.D Princeton University, EE.UU.

Plan de estudios

Clase en Vivo

Los estudiantes deben asistir a dos clases en vivo con el docente, donde podrán reforzar conocimientos y resolver dudas. La asistencia a dichas clases es vía streaming.

 

Contenidos

Introducción
  • Retos y oportunidades en la administración de empresas multinacionales
  • Sistema monetario internacional
  • Regímenes cambiarios
  • Balanza de pagos
  • Mercado de divisas
Instrumentos de cobertura
  • Estructura del Mercado Forex
  • Paridad cubierta y descubierta de tasas de interés
  • Instrumentos de cobertura: forwards, futuros, swaps de monedas, opciones de divisas
Gestión del riesgo cambiario I
  • Riesgo cambiario
  • Estrategia de cobertura del riesgo cambiario
  • Exposición cambiaria e instrumentos de cobertura
Financiamiento de Multinacionales
  • El costo del capital a nivel global

 

Impuestos e inversión
  • Gestión de impuestos
  • Inversión extranjera directa
Comercio internacional
  • Necesidades de financiamiento
  • Formas de financiamiento

Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Curso Innovación y sustentabilidad en modelos de negocio
Profesor:  

Jorge Tarziján, Ph.D Kellogg G.S.M, Northwestern University (EE.UU.)

Plan de estudios

Clase en vivo

El curso cuenta con clases en vivo, donde los alumnos podrán reforzar contenidos y resolver dudas directamente con el profesor. Cuenta con sesiones, en una de ellas el profesor junto a los participantes podrán evaluar los desafíos en la implementación de plataformas como innovaciones en modelos de negocio. En otra sesión podrán a través de ejemplos reales, aplicar conceptos de innovación en modelo de negocios a nivel de la industria y a nivel corporativo. Tendrán acceso, además, a dos instancias de webinars con el ayudante para poder comprender el uso de plataforma y realizar las consultas que consideren necesarias.

Trabajo grupal

A lo largo del curso, los alumnos realizarán un proyecto grupal de aplicación de los contenidos aprendidos en clase.  El trabajo está organizado en etapa y puede tener una preentrega, voluntaria con el fin de dar un feedback intermedio. El trabajo consiste en elaborar una propuesta de mejora para una organización aplicando innovación en sus modelos de negocios y proponer como la misma puede ser sustentable en el tiempo.

Contenidos

Modelo de Negocios y Estrategia
  • ¿Qué es un modelo de negocios?
  • Introducción a la innovación en modelos de negocios y temas importantes a conocer
Innovaciones basadas en plataformas de múltiples lados
  • Modelo de negocio basado en plataformas de múltiples lados y principales requerimientos para iniciar una plataforma de múltiples lados
  • Efectos directos e indirectos de red
  • ¿Cómo comenzar un negocio basado en plataformas de dos o más lados?
  • Plataformas y estrategias de precios
Innovación a nivel de la industria
  • Ejemplos de modelos de negocios que desafían la definición tradicional de industria
  • Modelo para pensar en innovación a nivel de industria
  • Innovación a nivel de industria y nuevos grupos de consumidores
Innovaciones en Modelos de Negocio a nivel corporativo
  • Ejemplos de empresas con múltiples modelos de negocio
  • Principales objetivos de administrar más de un modelo de negocio
  • ¿Cuándo es conveniente operar más de un modelo de negocios?
  • Modelos de negocios complementarios y sustitutos
  • Operación de más de un modelo de negocios y barreras a la imitación
Implementación de la innovación en modelo de negocios 
  • modelo de negocios
  • La complejidad en los modelos de negocio
  • La estructura organizacional en un modelo de negocios y en un portafolio de modelos de negocio
  • Ejemplos de éxitos y fracasos en transformación de nuevos modelos de negocios
La sustentabilidad y la innovación en modelo de negocios
  • ¿Qué significa un modelo de negocios sustentable?
  • ¿Cómo desarrollar e innovar con modelos de negocios sustentables?
  • Principales desafíos en la combinación de modelos de negocios sustentables y “tradicionales”
  • Conclusiones generales del curso desde una mirada práctica y aplicada

Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Curso Globalización y negocios internacionales
Profesor:  

Jorge Tarziján, Ph.D Kellogg G.S.M, Northwestern University (EE.UU.)

Profesor:  

Claudio Guzmán Cava, Ingeniero comercial Pontificia Universidad Católica de Chile

Plan de estudios

Clase en Vivo

Los estudiantes deben asistir a dos clases en vivo para complementar su aprendizaje. En estas sesiones, podrán discutir conceptos, aclarar dudas. Además, tendrán la oportunidad de interactuar directamente con los profesores, quienes les guiarán y proporcionarán retroalimentación instantánea. Estas clases también promoverán la colaboración con otros participantes del curso, creando un espacio donde podrán compartir experiencias y enriquecer su aprendizaje mutuamente.

 

Contenidos

Principios de la Globalización
  • Aspectos generales de la globalización
  • El nuevo orden mundial
  • Globalización en el siglo 20 y 21

 

Aspectos funcionales de la Globalización
  • Definición de negocios internacionales
  • Ventajas que originan la internacionalización
  • Modelos económicos de contexto a la internacionalización

 

Estrategias funcionales de Entrada
  • Exportaciones
  • Licencias
  • Franquicias
  • Joint venture
  • Subsidiarias
  • Alianzas estratégicas
Impactos de desarrollar negocios globales
  • Presiones asociadas a la internacionalización
  • Estrategias de globalización
  • Estrategias genéricas para la creación de valor global
  • Modelo Uppsala
Cultura, política y globalización
  • Aspectos culturales claves
  • Modelo de CAGE
  • Teoría de las dimensiones culturales Geert
  • Oposición política
  • Incertidumbre política
  • Indicador de gobernabilidad

 

Administración de Marcas Globales, Regionales y Locales
  • Construcción de marca
  • Estructuras globales vs. regionales vs. locales
  • Innovación de productos globales y locales

Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Curso Gestión en exportaciones e internacionalización
Profesor:  

David Buchuk, Ph.D University of Houston (EE.UU.)

Profesor:  

Jorge O´Ryan Schütz, Máster Universidad del Sarre, Alemania.

Plan de estudios

Clase en Vivo

Los estudiantes deben asistir a dos clases en vivo para complementar su aprendizaje. En estas sesiones, podrán discutir conceptos, aclarar dudas. Además, tendrán la oportunidad de interactuar directamente con los profesores, quienes les guiarán y proporcionarán retroalimentación instantánea. Estas clases también promoverán la colaboración con otros participantes del curso, creando un espacio donde podrán compartir experiencias y enriquecer su aprendizaje mutuamente.

 

Contenidos

Introducción a la Gestión de Exportaciones e internacionalización
  • Panorama global y factores que inciden en el comercio internacional
  • Importancia de las exportaciones en la economía y en su PIB
  • Desafíos y oportunidades en los mercados internacionales
  • Investigación de mercados internacionales y oportunidades de exportación
Planificación Estratégica de Exportaciones
  • Análisis del entorno externo e investigación de mercados
  • Análisis interno, evaluación de capacidades, fortalezas y debilidades empresa
  • Definición de objetivos y penetración o incremento en nuevos mercados
  • Segmentación del mercado y desarrollo de la propuesta de valor
  • Estrategia de marketing internacional
  • Selección de canales de distribución
  • Establecimiento de precios y planificación financiera
  • Gestión del riesgo, monitoreo y evaluación
  • Capacitación y desarrollo del personal
Logística y Cadena de Suministro Internacional
  • Gestión de la cadena de suministro internacional
  • Modos de transporte internacional, almacenamiento y gestión de inventarios
  • Selección de proveedores:
    •Documentación y cumplimiento normativo
    •Tecnología en la logística
    •Gestión del riesgo en la cadena de suministros
    •Sostenibilidad
    •Colaboración y coordinación entre actores de la cadena logística
    •Evaluación del desempeño e indicadores
Finanzas Internacionales y Medios de Pago en Exportaciones
  • Fuentes de financiamiento para exportaciones
  • Gestión del riesgo financiero
  • Medios de pago internacionales
  • Cobertura del riesgo de tipo de cambio
  • Seguros de crédito a la exportación
Marco Legal y Regulatorio
  • Normativas internacionales de comercio
  • Aspectos legales en contratos internacionales
  • ⁠Seguros
  • Regulación aduanera y arancelaria
  • Acuerdos comerciales internacionales
Negociación, Tecnología y Comercio Electrónico en Exportaciones
  • Técnicas de negociación internacional
  • Aspectos culturales en la negociación
  • E-commerce internacional
  • Plataformas digitales para la exportación
  • Transformación digital en la gestión de exportaciones
  • Ciberseguridad y protección de datos en comercio internacional

Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Profesores

Carlos Burga

Ph.D Princeton University, EE.UU.

Carlos Burga tiene un Ph.D in Economics y un M.A. in Economics, ambos de la Princeton University, EE.UU. Asimismo, es economista, graduado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú, y obtuvo un M.Sc. in Economics (2015) en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro (PUC-Rio), Brasil. Es profesor asistente de la Escuela Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC).

Claudio Guzmán Cava
Claudio Guzmán Cava

Ingeniero comercial Pontificia Universidad Católica de Chile

Claudio Guzmán Cava es MBA, Ingeniero Comercial y coach ontológico de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Tiene especializaciones y diplomados en Transformación Digital, U. Columbia; Innovación, UAI, y Negociación Avanzada, Harvard University. Cuenta con amplia experiencia en empresas de retail, como 3M y Nestlé, donde ocupó cargos en gerencias comerciales locales y globales. Asimismo, actualmente es Profesor asistente y Director de Desarrollo Corporativo de la Escuela de Administración de la UC y asesor y director ejecutivo de empresas. Además, ha desarrollado diversos programas de educación ejecutiva para empresas con foco en Omnicanalidad, Innovación, eBusiness y refinamiento de Modelos de Negocios.  

David Buchuk
David Buchuk

Ph.D University of Houston (EE.UU.)

David Buchuk es Ph.D in Finance, University of Houston, EE.UU. Asimismo, es ingeniero y magíster en Finanzas de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Además fue profesor en la Universidad de Houston en Estados Unidos. Actualmente es director del Diplomado en Finanzas, Escuela de Administración de la UC.  

Jorge O´Ryan Schütz
Jorge O´Ryan Schütz

Máster Universidad del Sarre, Alemania.

Jorge O´Ryan Schütz tiene un Máster en Derecho Europeo de la Universidad del Sarre, Alemania, y es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Se desempeña actualmente como director de Desarrollo Internacional del Centro de Innovación de la Universidad Católica, Anacleto Angelini. Es director de empresas y fondos de VC. Ha sido director general de ProChile, embajador de Chile en Alemania, y gerente de empresas y empresario.

Jorge Tarziján
Jorge Tarziján

Ph.D Kellogg G.S.M, Northwestern University (EE.UU.)

Jorge Tarziján es Ph.D. in Managerial Economics and Strategy, Kellogg G.S.M, Northwestern University, EE.UU. También tiene un MBA, Université catholique de Louvain, Bélgica, y es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Se desempeña como profesor titular de esta última casa de estudios. Ha sido Visiting Scholar and Visiting Faculty en Harvard University. Es autor de varios artículos en revistas académicas y casos de estudios de colecciones internacionales (Harvard, IESE, Ivey Publishing, etc.). Imparte cursos sobre general management e innovación en modelos de negocios en el MBA-UC y en universidades extranjeras.  

Ventajas

Prestigio UC

La Pontificia Universidad Católica de Chile posee más de 120 años educando y formando a los líderes de nuestro país. El prestigio UC es reconocido esencialmente por la calidad de sus docentes como por su excelente sistema de enseñanza, los cuales la han transformado en la universidad número uno del país y la mejor universidad de habla hispana en Latinoamérica.

Profesores de Clase Mundial

Nuestro proceso educativo es apoyado y guiado por la excelencia, el sello y el prestigio de los académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, formados en las mejores universidades a nivel mundial.

Moderno modelo pedagógico

Contamos con una plataforma interactiva, con la última tecnología en educación a distancia, que te permitirá vivir la experiencia del aprendizaje en línea: Acceso a clases en vivo y constante interacción en foros, con académicos y tutores.

Flexibilidad

Tenemos diversos programas académicos que impartimos con un exclusivo e innovador sistema de aprendizaje, enfocado en la flexibilidad y adaptado a tus necesidades de tiempo y espacio, permitiendo que puedas estudiar donde quieras y cuando quieras.

Programas online

Somos un programa de perfeccionamiento profesional 100% online creado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Requisitos de postulación

Para postular a un programa de Clase Ejecutiva UC debes cumplir alguno de estos requisitos:

  • Título profesional universitario.
  • Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica.
  • Conocimientos equivalentes en el área del programa al que estás postulando.

Se sugiere contar con un dispositivo compatible, navegadores web actualizados, conexión a Internet estable, sistema operativo compatible, capacidad de reproducción multimedia, cámara y micrófono.




Inversión

Precios

Precio :
USD $2.290

*** Valor en pesos peruanos

Matricúlate ahora y obtén un
40% dto.

(Precio final USD $1.374)

Matricúlate Aquí

Medios de pagos Chile

  • 12 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros diplomados y 3 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros cursos. En caso de existir interés, este será generado específicamente por su banco y no por Clase Ejecutiva UC.
  • Transferencia bancaria.

Medios de pagos internacional

  • Pago al contado a través de transferencia bancaria
  • Pago en cuotas para nuestros diplomados a través de cuponera electrónica (*)
  • Pago a través de Paypal

(*) Cuponera electrónica: Sistema de pago en cuotas, sin interés.

 

Clase Ejecutiva UC

Certificados apostillados

Una de las características más importantes de los títulos emitidos por la Pontificia Universidad Católica de Chile es que pueden ser apostillados gracias al Convenio de la Apostilla de la Haya. La Apostilla es una certificación única que permite agilizar el proceso de acreditación y certificación de títulos o documentos extranjeros en algún país miembro del Convenio de la Apostilla. Los documentos emitidos en Chile para ser utilizados en un país miembro del Convenio de la Apostilla que hayan sido certificados mediante una Apostilla, deberán ser reconocidos en cualquier otro país del convenio sin necesidad de otro tipo de certificación. Más información sobre el proceso de Apostilla en http://apostilla.gob.cl. El certificado del curso es apostillable. Sin embargo, la Clase Ejecutiva UC no se hace parte de la gestión de apostillarlo.

Un día en Clase Ejecutiva UC