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Diplomado en innovación de producto y marca


Adquiere herramientas para desarrollar productos o servicios e identifica oportunidades de negocios o de mejora a partir de la detección eficaz de los problemas críticos en la experiencia del consumidor.

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Adquiere herramientas para desarrollar productos o servicios e identifica oportunidades de negocios o de mejora a partir de la detección eficaz de los problemas críticos en la experiencia del consumidor.

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Diplomado en innovación de producto y marca



*** Valor en pesos peruanos
* El inicio de clases puede estar sujeto a cambio

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(Precio final CLP $1.314.000)

Quiénes Somos

Clase Ejecutiva UC es el programa de perfeccionamiento profesional Online + Zoom de la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Descripción

El Diplomado en innovación de producto y marca de Clase Ejecutiva UC surge en respuesta a la demanda de los profesionales de contar con herramientas para desarrollar productos o servicios en etapas iniciales, ya que es necesario ser capaz de identificar oportunidades de negocios o de mejora a partir de la detección eficaz de los problemas críticos en la experiencia del consumidor. Todo ello, junto con desarrollar una marca de alto valor y posicionamiento alineado con la estrategia de la empresa.

La época actual presenta enormes desafíos derivados del gran avance experimentado por la integración de los mercados y de la información, así como del constante cambio del entorno. En este escenario, el éxito de una empresa dependerá, en gran parte, de su capacidad de adaptación y anticipación a estos cambios, así como de tener un real foco en sus clientes.

Para encontrar oportunidades, por lo tanto, se debe entender al consumidor/usuario y el entorno económico, social y cultural en el que se enmarca, cuidando además de la propiedad intelectual de lo que se diseña.

Asimismo, el modelo de negocio se identifica con la forma en que la organización entrega valor a sus clientes y captura parte de dicho valor para el diseño y la creación de productos y marcas exitosas. La innovación en modelos de negocios y en el diseño de productos y marcas, teniendo en cuenta cómo proteger su propiedad intelectual, se considera la fuente de creación y captura de valor más importante en el mundo empresarial.

El Diplomado en innovación de producto y marca consta de 4 cursos desarrollados en la plataforma virtual de Clase Ejecutiva UC, en formato online + clases en vivo por Zoom. Esta metodología ofrece flexibilidad en los horarios de estudio, además de interacción entre estudiantes y tutores que permite enriquecer el aprendizaje.

Objetivos

Aplicar metodologías innovadoras en el diseño de un producto o marca en el contexto del desarrollo de nuevos productos, servicios y marcas que generen un impacto en la empresa.

Dirigido a

Profesionales y ejecutivos de empresas, relacionados con áreas relacionadas con la administración de empresas, la innovación corporativa o el emprendimiento.

Metodología 100% online

Aprendizaje interactivo

Contamos con una plataforma interactiva que te permitirá participar de las clases en vivo, interactuar en foros con tus compañeros de clase y acceder a los contenidos de cada curso en cualquier momento, adaptándose a tus necesidades.

Acompañamiento de tutores

En cada curso tendrás un tutor académico quien resolverá tus dudas planteadas en la plataforma online. Además las coordinadoras académicas resolverán tus consultas administrativas a través del correo alumnosuc@claseejecutiva.cl

Clases en vivo

Cada curso está organizado en 6 u 8 clases online y dos clases en vivo, transmitidas vía streaming, realizadas por nuestros destacados académicos o tutores. En estas clases podrás interactuar, realizar preguntas y comentar a tus compañeros de clase.

Material de estudio

Desde el inicio de tu programa online, tendrás acceso al material de estudio necesario para cada clase. Podrás acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a tus clases online, papers, videos y otros recursos.

Evaluación en línea

Al final de cada curso tendrás una evaluación de los contenidos estudiados. A través de nuestra plataforma en línea, podrás acceder al examen y sus instrucciones para realizarlo. Además, contarás con soporte en línea para resolver cualquier problema técnico durante tu examen.

ACLARA TUS DUDAS

Quisimos responder las preguntas que muchos nos hacen a través de este video.

Taller optativo

Esta es una actividad opcional y gratis que no considera ningún tipo de certificación y/o constancia. Podrás obtener el beneficio al matricularte en la impartición de Octubre 2024
Malla académica




Taller de habilidades analíticas de gestión personal para ejecutivos
Profesor:  

Damián Campos, Máster Universidad de Salamanca (España) Ver más...

Enrique San Juan, Periodista Universitat Oberta de Catalunya (España) Ver más...

Mathias Klapp, Ph.D Georgia Institute of Technology (EE.UU.) Ver más...

Esta es una actividad opcional y gratis que no considera ningún tipo de certificación y/o constancia. Podrás obtener el beneficio al matricularte en la impartición de Octubre 2024




Plan de estudios

Objetivos de aprendizaje
  1. Identificar los conceptos claves para desarrollar una marca personal en las redes sociales.
  2. Aplicar buenas prácticas de oratoria digital en videoconferencias.
  3. Aplicar técnicas de gestión del tiempo en la planificación personal.
  4. Evaluar herramientas de apoyo a la gestión basada en datos.
Descripción

Los constantes cambios que se viven hoy en día obligan a los profesionales a mantenerse actualizados. Vivimos en una época de alta volatilidad y se hace necesario ser flexible. La crisis que explotó en 2020 nos mostró la necesidad de desarrollar habilidades asociadas a los entornos virtuales de trabajo.

En este taller, el participante aprenderá cómo gestionar su marca personal en redes sociales, técnicas de oratoria digital para la realización de videoconferencias, estrategias para gestionar bien el tiempo y la importancia de los datos en la gestión moderna.

Este taller se ofrecerá a todos los alumnos que se inscriban en los diplomados de Clase Ejecutiva UC, de manera de entregar habilidades transversales a todos ellos. Se realizarán controles de lectura, foros de discusión y clases sincrónicas durante su desarrollo.

Contenidos

Personal branding
  • Marca personal
  • Cómo construir una marca personal digital
  • Acciones premium para potenciar nuestra personal branding
Reuniones virtuales y oratoria digital
  • Reuniones virtuales y webinars
  • El contenido de las sesiones
  • Oratoria digital
  • Técnicas básicas de oratoria para entornos digitales
Gestión del tiempo
  • Conócete a ti mismo
  • Procrastinación
  • Los “ladrones del tiempo”
  • Priorización y matriz de Eisenhower
  • Buenas prácticas de gestión del tiempo
Gestión basada en datos
  • Business Analytics (BA)
  • Clasificación del BA
  • BA descriptivo
  • BA predictivo
  • BA prescriptivo

Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Curso Experiencia de marcas
Profesor:  

Jorge Herrera, MBA Harvard University (EE.UU.)

Plan de estudios

Clase en vivo

Durante la clase en vivo, el profesor Jorge Herrera revisará los conceptos principales que involucran al consumidor, analizando cuáles son los desafíos del gran avance de la integración de mercado. Y así, con los conceptos aprendidos poder construir una estrategia de porfolio de marca, su posicionamiento y el valor que los consumidores le dan.

Contenidos

La Marca y su Valor Estratégico
  • ¿Qué es una marca?
  • Capital de marca
  • Lealtad de marca
  • Calidad percibida
  • Reconocimiento de marca
  • Identidad de marca
  • Beneficios para consumidores
Medición y Construcción de Marca
  • ¿Por qué medir una marca?
  • Medición del patrimonio de marca
  • Indicadores de medida para el activo calidad percibida
  • Indicadores de medida para el activo de lealtad de marca
  • Indicadores de medida para el activo de identidad de marca o asociaciones
  • Indicadores de medida para el activo de recordación de marca
Identidad de Marca
  • Un sistema de identidad
  • Identidad y propuesta de valor
  • Implementación de la identidad de marca
  • Beneficios de la identidad
Arquitectura de Marcas y Portafolios
  • Opciones estratégicas y combinaciones de marca/producto
  • Extensiones de línea
  • Extensiones de marca
  • Sistemas y portafolio de marcas
Lanzamiento de Nuevas Marcas
  • ¿Cómo ordenar la marca dentro de la oferta existente?
  • ¿Cómo posicionar la nueva marca?

– Etapa 1: Entender
– Etapa 2: Explorar
– Etapa 3: Testear
– Etapa 4: Evaluar y seleccionar estrategias
– Etapa 5: Implementar o activar

  • ¿Cómo haremos que la marca sea conocida?
Revitalización de Marcas
  • El desafío del crecimiento
  • Crecimiento a través de consumidores existentes
  • Crecimiento a través de innovación
  • Ciclo virtuoso de la innovación en las ventas
  • Factores que explican la declinación de las marcas
  • Estrategias para revitaliza marcas

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Curso Diseño del problema en innovación
Profesor:  

Álvaro Sylleros, Máster The Ohio State University (EE.UU.)

Contenidos

Diseño del Problema, Personas y Epistemología
  • ¿Qué es diseño del problema?
  • ¿Cuál es el foco de la indagación?
  • ¿Qué es una persona?
  • ¿Cómo conoce una persona? Aproximación epistemológica
Persona Organismo y Persona Narración
  • ¿Qué es una persona organismo? Aproximación biológica
  • ¿Qué es una persona narración? Aproximación a la identidad narrativa
Selección de contexto y creación de Arquetipos
  • Definición del contexto
  • Dimensión económica
  • Dimensión social
  • Dimensión cultural
  • Creación de arquetipos
Estudio de Mismidad e Ipseidad
  • Observar las narraciones de las personas
  • Estudio de mismidad (narraciones)
  • Interpretación de las narraciones-explicaciones
  • Pasos metodológicos
  • Estudio de ipseidad
  • Observación etnográfica
  • Informance
Reservorio de Interacciones Claves
  • Síntesis de interacciones claves
Formulación
  • Formulación: ¿Qué? ¿Por qué? ¿Para qué?

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Curso Innovación y sustentabilidad en modelos de negocio
Profesor:  

Jorge Tarziján, Ph.D Kellogg G.S.M, Northwestern University (EE.UU.)

Plan de estudios

Clase en vivo

El curso cuenta con clases en vivo, donde los alumnos podrán reforzar contenidos y resolver dudas directamente con el profesor. Cuenta con sesiones, en una de ellas el profesor junto a los participantes podrán evaluar los desafíos en la implementación de plataformas como innovaciones en modelos de negocio. En otra sesión podrán a través de ejemplos reales, aplicar conceptos de innovación en modelo de negocios a nivel de la industria y a nivel corporativo. Tendrán acceso, además, a dos instancias de webinars con el ayudante para poder comprender el uso de plataforma y realizar las consultas que consideren necesarias.

Trabajo grupal

A lo largo del curso, los alumnos realizarán un proyecto grupal de aplicación de los contenidos aprendidos en clase.  El trabajo está organizado en etapa y puede tener una preentrega, voluntaria con el fin de dar un feedback intermedio. El trabajo consiste en elaborar una propuesta de mejora para una organización aplicando innovación en sus modelos de negocios y proponer como la misma puede ser sustentable en el tiempo.

Contenidos

Modelo de Negocios y Estrategia
  • ¿Qué es un modelo de negocios?
  • Introducción a la innovación en modelos de negocios y temas importantes a conocer
Innovaciones basadas en plataformas de múltiples lados
  • Modelo de negocio basado en plataformas de múltiples lados
  • Principales requerimientos para iniciar una plataforma de múltiples lados
  • Efectos directos e indirectos de red
  • ¿Cómo partir un negocio basado en plataformas de dos o más lados?
  • Plataformas y estrategias de precios
Innovación a nivel de la industria
  • Ejemplos de modelos de negocios que desafían la definición tradicional de industria
  • Modelo para pensar en innovación a nivel de industria
  • Innovación a nivel de industria y nuevos grupos de consumidores
Innovaciones en Modelos de Negocio a nivel corporativo
  • Ejemplos de empresas con múltiples modelos de negocio
  • Principales objetivos de administrar más de un modelo de negocio
  • ¿Cuándo es conveniente operar más de un modelo de negocios?
  • Modelos de negocios complementarios y sustitutos
  • Operación de más de un modelo de negocios y barreras a la imitación
Implementación de la innovación en modelo de negocios 
  • Aspectos fundamentales a trabajar para aumentar probabilidad de éxito de una innovación en modelo de negocios
  • La complejidad en los modelos de negocio
  • La estructura organizacional en un modelo de negocios y en un portafolio de modelos de negocio
  • Ejemplos de éxitos y fracasos en transformación de nuevos modelos de negocios
La sustentabilidad y la innovación en modelo de negocios
  • ¿Qué significa un modelo de negocios sustentable?
  • ¿Cómo desarrollar e innovar con modelos de negocios sustentables?
  • Principales desafíos en la combinación de modelos de negocios sustentables y “tradicionales”
  • Conclusiones generales del curso desde una mirada práctica y aplicada

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Contenidos

PROPIEDAD INTELECTUAL
  • ¿Qué es y qué protege?
  • El emprendedor y la propiedad intelectual.
  • Importancia de la protección temprana y planificación del proceso.
ACCESO ABIERTO Y CREATIVE COMMONS
  • Beneficios para la innovación
  • ¿El fin de la propiedad intelectual?
  • Acceso abierto y uso de los resultados de investigación
MARCAS COMERCIALES
  • ¿Qué es una marca comercial y para qué sirve?
  • Errores que conviene evitar al momento de seleccionar una marca. Importancia de la búsqueda.
  • ¿De qué sirve el registro ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi)?
MARCAS COMERCIALES – DóNDE Y QUé PROTEGER
  • Sistemas nacionales e internacionales de protección
  • Ámbitos de protección
  • ¿Cómo evitar la caducidad por falta de uso? ¿Cómo impedir que una marca famosa se convierta en un genérico?
¿CÓMO SE PROTEGEN LOS VIDEOJUEGOS, IMPRESORA TRES D Y LA FÓRMULA DE LA COCA COLA?
  • Derecho de autor / Copyright – originalidad
  • Patentes de invención – novedad
  • Secretos comerciales – reserva
CONTRATOS Y PROPIEDAD INTELECTUAL
  • ¿Son necesarios?
  • Acuerdos de confidencialidad – importancia de mantener las expectativas.
  • Autorizaciones de uso o licencias – ¿Estoy dispuesto a permitir que terceros usen mis marcas, patentes y obras? ¿En qué condiciones?

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Jefe de programa

diplomado en innovación, Diplomado en innovación de producto y marca
Andrés Ibáñez Tardel

MBA Northwestern University (EE.UU.)

Andrés Ibáñez Tardel es MBA de J.L. Kellogg School, Northwestern University (EE.UU.). Además ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento en Unversity of Harvard, Kellogg y UCLA. Es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Asimismo, se desempeña como profesor asociado y director de Desarrollo Ejecutivo de la Escuela de Administración de la UC.

Profesores

Jorge Herrera
Jorge Herrera

MBA Harvard University (EE.UU.)

Jorge Herrera es MBA de la Harvard Business School, Harvard University (EE.UU.) e ingeniero comercial, U. de Santiago. Además es consultor de empresas con amplia experiencia en gestión de marketing y liderazgo. Gerente de Personas y Asuntos Corporativos, Coca Cola Embonor. Fue presidente ejecutivo de Canal 13. Fundador de la consultora In Altum. Autor del libro "Impacto Emprendedor: La Fuerza que Mueve al Mundo", (2016) Ediciones UC. Cofundador de Franklin Covey Chile.

Jorge Tarziján
Jorge Tarziján

Ph.D Kellogg G.S.M, Northwestern University (EE.UU.)

Jorge Tarziján es Ph.D. in Managerial Economics and Strategy, Kellogg G.S.M, Northwestern University, EE.UU. También tiene un MBA, Université catholique de Louvain, Bélgica, y es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Se desempeña como profesor titular de esta última casa de estudios. Ha sido Visiting Scholar and Visiting Faculty en Harvard University. Es autor de varios artículos en revistas académicas y casos de estudios de colecciones internacionales (Harvard, IESE, Ivey Publishing, etc.). Imparte cursos sobre general management e innovación en modelos de negocios en el MBA-UC y en universidades extranjeras.  

María Luisa Valdés
María Luisa Valdés

María Luisa Valdés es abogada, licenciada en Derecho, Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Profesora Magíster en Derecho, LLM UC. Además, es profesora adjunta, profesora de pregrado y directora del Diplomado en Propiedad Intelectual, de la Facultad de Derecho de la UC.

Álvaro Sylleros, Clase Ejecutiva UC
Álvaro Sylleros

Máster The Ohio State University (EE.UU.)

Álvaro Sylleros tiene un Máster en Arte, The Ohio State University (EE.UU), y es diseñador de la Universidad de Chile. Asimismo es experto en diseño de experiencias, diseño de interacción, diseño de productos, diseño de servicios, diseño estratégico, etnografía, identidad, innovación e investigación.  

Profesores Taller Optativo

Damián Campos

Máster Universidad de Salamanca (España)

Damián Campos tiene un Máster en Consultoría y Coaching Ejecutivo de la Universidad de Salamanca (España),. También obtuvo un MBA, y es ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Tiene 30 años de experiencia profesional en cargos de estudio, gerencia y comerciales. Asimismo, su trayectoria docente abarca temas comerciales y de estrategia en Usach, U. de Chile, PUCV, Ulacex (Panamá) y USM. Además de consultoría y capacitación para distintas industrias.

Enrique San Juan
Enrique San Juan

Periodista Universitat Oberta de Catalunya (España)

Enrique San Juan es periodista, especialista en nuevas tecnologías y graduado en Comunicación por la Universitat Oberta de Catalunya (España). Es director de la agencia digital Community Internet Barcelona – The Social Media Company, con sede en Barcelona, España. Asimismo, es experto en la gestión de redes sociales para empresas, el desarrollo de estrategias de marketing digital y la comunicación profesional corporativa a través de webinars y videoconferencias.

Mathias Klapp
Mathias Klapp

Ph.D Georgia Institute of Technology (EE.UU.)

Mathias Klapp es Ph.D y MSc. en Investigación de Operaciones del Georgia Institute of Technology e ingeniero civil industrial UC. Además, es profesor de la Escuela de Ingeniería de la UC. Se desempeña en el Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas y en el Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística. Su especialidad es planificar operaciones de logística eficaces y costo-eficientes. Asimismo, ha desarrollado sistemas de planificación para aplicaciones en logística urbana (despacho a domicilio, ruteo y car-sharing) y en planificación de turnos de trabajo y personal (workforce management).

Ventajas

Prestigio UC

La Pontificia Universidad Católica de Chile posee más de 120 años educando y formando a los líderes de nuestro país. El prestigio UC es reconocido esencialmente por la calidad de sus docentes como por su excelente sistema de enseñanza, los cuales la han transformado en la universidad número uno del país y la mejor universidad de habla hispana en Latinoamérica.

Profesores de Clase Mundial

Nuestro proceso educativo es apoyado y guiado por la excelencia, el sello y el prestigio de los académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, formados en las mejores universidades a nivel mundial.

Moderno modelo pedagógico

Contamos con una plataforma interactiva, con la última tecnología en educación a distancia, que te permitirá vivir la experiencia del aprendizaje en línea: Acceso a clases en vivo y constante interacción en foros, con académicos y tutores.

Flexibilidad

Tenemos diversos programas académicos que impartimos con un exclusivo e innovador sistema de aprendizaje, enfocado en la flexibilidad y adaptado a tus necesidades de tiempo y espacio, permitiendo que puedas estudiar donde quieras y cuando quieras.

Programas online

Somos un programa de perfeccionamiento profesional 100% online creado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Requisitos

Podrán postular al diplomado los candidatos con grado académico de licenciado, título profesional o técnico en las áreas de las ciencias sociales, recursos humanos, comunicaciones, comerciales, de marketing, u otra o que acredite experiencia laboral de al menos 2 años en la empresa u organizaciones.

Se sugiere contar con un dispositivo compatible, navegadores web actualizados, conexión a internet estable, sistema operativo compatible, capacidad de reproducción multimedia, cámara y micrófono.




Inversión

Precios

Precio :
CLP $2.190.000

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Medios de pagos Chile

  • 12 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros diplomados y 3 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros cursos. En caso de existir interés, este será generado específicamente por su banco y no por Clase Ejecutiva UC.
  • Transferencia bancaria.

Medios de pagos internacional

  • Pago al contado a través de transferencia bancaria
  • Pago en cuotas para nuestros diplomados a través de cuponera electrónica (*)
  • Pago a través de Paypal

(*) Cuponera electrónica: Sistema de pago en cuotas, sin interés.

 

Clase Ejecutiva UC

Certificados apostillados

Una de las características más importantes de los títulos emitidos por la Pontificia Universidad Católica de Chile es que pueden ser apostillados gracias al Convenio de la Apostilla de la Haya. La Apostilla es una certificación única que permite agilizar el proceso de acreditación y certificación de títulos o documentos extranjeros en algún país miembro del Convenio de la Apostilla. Los documentos emitidos en Chile para ser utilizados en un país miembro del Convenio de la Apostilla que hayan sido certificados mediante una Apostilla, deberán ser reconocidos en cualquier otro país del convenio sin necesidad de otro tipo de certificación. Más información sobre el proceso de Apostilla en http://apostilla.gob.cl. El certificado del curso es apostillable. Sin embargo, la Clase Ejecutiva UC no se hace parte de la gestión de apostillarlo.

Un día en Clase Ejecutiva UC