Diplomado en innovación de producto y marca
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(Precio final CLP $1.314.000)
Objetivos
ACLARA TUS DUDAS
Quisimos responder las preguntas que muchos nos hacen a través de este video.
Taller optativo
Malla académica
Taller de habilidades analíticas de gestión personal para ejecutivos
Profesor:
Damián Campos, Máster Universidad de Salamanca (España) Ver más...
Damián Campos, Máster Universidad de Salamanca (España) Ver más...
Esta es una actividad opcional y gratis que no considera ningún tipo de certificación y/o constancia. Podrás obtener el beneficio al matricularte en la impartición de Octubre 2024
Plan de estudios
Objetivos de aprendizaje
- Identificar los conceptos claves para desarrollar una marca personal en las redes sociales.
- Aplicar buenas prácticas de oratoria digital en videoconferencias.
- Aplicar técnicas de gestión del tiempo en la planificación personal.
- Evaluar herramientas de apoyo a la gestión basada en datos.
Descripción
Los constantes cambios que se viven hoy en día obligan a los profesionales a mantenerse actualizados. Vivimos en una época de alta volatilidad y se hace necesario ser flexible. La crisis que explotó en 2020 nos mostró la necesidad de desarrollar habilidades asociadas a los entornos virtuales de trabajo.
En este taller, el participante aprenderá cómo gestionar su marca personal en redes sociales, técnicas de oratoria digital para la realización de videoconferencias, estrategias para gestionar bien el tiempo y la importancia de los datos en la gestión moderna.
Este taller se ofrecerá a todos los alumnos que se inscriban en los diplomados de Clase Ejecutiva UC, de manera de entregar habilidades transversales a todos ellos. Se realizarán controles de lectura, foros de discusión y clases sincrónicas durante su desarrollo.
Contenidos
Personal branding
- Marca personal
- Cómo construir una marca personal digital
- Acciones premium para potenciar nuestra personal branding
Reuniones virtuales y oratoria digital
- Reuniones virtuales y webinars
- El contenido de las sesiones
- Oratoria digital
- Técnicas básicas de oratoria para entornos digitales
Gestión del tiempo
- Conócete a ti mismo
- Procrastinación
- Los “ladrones del tiempo”
- Priorización y matriz de Eisenhower
- Buenas prácticas de gestión del tiempo
Gestión basada en datos
- Business Analytics (BA)
- Clasificación del BA
- BA descriptivo
- BA predictivo
- BA prescriptivo
Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.
Curso Experiencia de marcas
Profesor:
Jorge Herrera, MBA Harvard University (EE.UU.)
Jorge Herrera, MBA Harvard University (EE.UU.)
Plan de estudios
Clase en vivo
Durante la clase en vivo, el profesor Jorge Herrera revisará los conceptos principales que involucran al consumidor, analizando cuáles son los desafíos del gran avance de la integración de mercado. Y así, con los conceptos aprendidos poder construir una estrategia de porfolio de marca, su posicionamiento y el valor que los consumidores le dan.
Contenidos
La Marca y su Valor Estratégico
- ¿Qué es una marca?
- Capital de marca
- Lealtad de marca
- Calidad percibida
- Reconocimiento de marca
- Identidad de marca
- Beneficios para consumidores
Medición y Construcción de Marca
- ¿Por qué medir una marca?
- Medición del patrimonio de marca
- Indicadores de medida para el activo calidad percibida
- Indicadores de medida para el activo de lealtad de marca
- Indicadores de medida para el activo de identidad de marca o asociaciones
- Indicadores de medida para el activo de recordación de marca
Identidad de Marca
- Un sistema de identidad
- Identidad y propuesta de valor
- Implementación de la identidad de marca
- Beneficios de la identidad
Arquitectura de Marcas y Portafolios
- Opciones estratégicas y combinaciones de marca/producto
- Extensiones de línea
- Extensiones de marca
- Sistemas y portafolio de marcas
Lanzamiento de Nuevas Marcas
- ¿Cómo ordenar la marca dentro de la oferta existente?
- ¿Cómo posicionar la nueva marca?
– Etapa 1: Entender
– Etapa 2: Explorar
– Etapa 3: Testear
– Etapa 4: Evaluar y seleccionar estrategias
– Etapa 5: Implementar o activar
- ¿Cómo haremos que la marca sea conocida?
Revitalización de Marcas
- El desafío del crecimiento
- Crecimiento a través de consumidores existentes
- Crecimiento a través de innovación
- Ciclo virtuoso de la innovación en las ventas
- Factores que explican la declinación de las marcas
- Estrategias para revitaliza marcas
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Curso Diseño del problema en innovación
Profesor:
Álvaro Sylleros, Máster The Ohio State University (EE.UU.)
Álvaro Sylleros, Máster The Ohio State University (EE.UU.)
Contenidos
Diseño del Problema, Personas y Epistemología
- ¿Qué es diseño del problema?
- ¿Cuál es el foco de la indagación?
- ¿Qué es una persona?
- ¿Cómo conoce una persona? Aproximación epistemológica
Persona Organismo y Persona Narración
- ¿Qué es una persona organismo? Aproximación biológica
- ¿Qué es una persona narración? Aproximación a la identidad narrativa
Selección de contexto y creación de Arquetipos
- Definición del contexto
- Dimensión económica
- Dimensión social
- Dimensión cultural
- Creación de arquetipos
Estudio de Mismidad e Ipseidad
- Observar las narraciones de las personas
- Estudio de mismidad (narraciones)
- Interpretación de las narraciones-explicaciones
- Pasos metodológicos
- Estudio de ipseidad
- Observación etnográfica
- Informance
Reservorio de Interacciones Claves
- Síntesis de interacciones claves
Formulación
- Formulación: ¿Qué? ¿Por qué? ¿Para qué?
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Curso Innovación y sustentabilidad en modelos de negocio
Profesor:
Jorge Tarziján, Ph.D Kellogg G.S.M, Northwestern University (EE.UU.)
Jorge Tarziján, Ph.D Kellogg G.S.M, Northwestern University (EE.UU.)
Plan de estudios
Clase en vivo
El curso cuenta con clases en vivo, donde los alumnos podrán reforzar contenidos y resolver dudas directamente con el profesor. Cuenta con sesiones, en una de ellas el profesor junto a los participantes podrán evaluar los desafíos en la implementación de plataformas como innovaciones en modelos de negocio. En otra sesión podrán a través de ejemplos reales, aplicar conceptos de innovación en modelo de negocios a nivel de la industria y a nivel corporativo. Tendrán acceso, además, a dos instancias de webinars con el ayudante para poder comprender el uso de plataforma y realizar las consultas que consideren necesarias.
Trabajo grupal
A lo largo del curso, los alumnos realizarán un proyecto grupal de aplicación de los contenidos aprendidos en clase. El trabajo está organizado en etapa y puede tener una preentrega, voluntaria con el fin de dar un feedback intermedio. El trabajo consiste en elaborar una propuesta de mejora para una organización aplicando innovación en sus modelos de negocios y proponer como la misma puede ser sustentable en el tiempo.
Contenidos
Modelo de Negocios y Estrategia
- ¿Qué es un modelo de negocios?
- Introducción a la innovación en modelos de negocios y temas importantes a conocer
Innovaciones basadas en plataformas de múltiples lados
- Modelo de negocio basado en plataformas de múltiples lados
- Principales requerimientos para iniciar una plataforma de múltiples lados
- Efectos directos e indirectos de red
- ¿Cómo partir un negocio basado en plataformas de dos o más lados?
- Plataformas y estrategias de precios
Innovación a nivel de la industria
- Ejemplos de modelos de negocios que desafían la definición tradicional de industria
- Modelo para pensar en innovación a nivel de industria
- Innovación a nivel de industria y nuevos grupos de consumidores
Innovaciones en Modelos de Negocio a nivel corporativo
- Ejemplos de empresas con múltiples modelos de negocio
- Principales objetivos de administrar más de un modelo de negocio
- ¿Cuándo es conveniente operar más de un modelo de negocios?
- Modelos de negocios complementarios y sustitutos
- Operación de más de un modelo de negocios y barreras a la imitación
Implementación de la innovación en modelo de negocios
- Aspectos fundamentales a trabajar para aumentar probabilidad de éxito de una innovación en modelo de negocios
- La complejidad en los modelos de negocio
- La estructura organizacional en un modelo de negocios y en un portafolio de modelos de negocio
- Ejemplos de éxitos y fracasos en transformación de nuevos modelos de negocios
La sustentabilidad y la innovación en modelo de negocios
- ¿Qué significa un modelo de negocios sustentable?
- ¿Cómo desarrollar e innovar con modelos de negocios sustentables?
- Principales desafíos en la combinación de modelos de negocios sustentables y “tradicionales”
- Conclusiones generales del curso desde una mirada práctica y aplicada
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Curso Protección de la propiedad intelectual y la innovación en la empresa
Profesor:
María Luisa Valdés,
María Luisa Valdés,
Contenidos
PROPIEDAD INTELECTUAL
- ¿Qué es y qué protege?
- El emprendedor y la propiedad intelectual.
- Importancia de la protección temprana y planificación del proceso.
ACCESO ABIERTO Y CREATIVE COMMONS
- Beneficios para la innovación
- ¿El fin de la propiedad intelectual?
- Acceso abierto y uso de los resultados de investigación
MARCAS COMERCIALES
- ¿Qué es una marca comercial y para qué sirve?
- Errores que conviene evitar al momento de seleccionar una marca. Importancia de la búsqueda.
- ¿De qué sirve el registro ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi)?
MARCAS COMERCIALES – DóNDE Y QUé PROTEGER
- Sistemas nacionales e internacionales de protección
- Ámbitos de protección
- ¿Cómo evitar la caducidad por falta de uso? ¿Cómo impedir que una marca famosa se convierta en un genérico?
¿CÓMO SE PROTEGEN LOS VIDEOJUEGOS, IMPRESORA TRES D Y LA FÓRMULA DE LA COCA COLA?
- Derecho de autor / Copyright – originalidad
- Patentes de invención – novedad
- Secretos comerciales – reserva
CONTRATOS Y PROPIEDAD INTELECTUAL
- ¿Son necesarios?
- Acuerdos de confidencialidad – importancia de mantener las expectativas.
- Autorizaciones de uso o licencias – ¿Estoy dispuesto a permitir que terceros usen mis marcas, patentes y obras? ¿En qué condiciones?
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Jefe de programa
Andrés Ibáñez Tardel
MBA Northwestern University (EE.UU.)
Andrés Ibáñez Tardel es MBA de J.L. Kellogg School, Northwestern University (EE.UU.). Además ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento en Unversity of Harvard, Kellogg y UCLA. Es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Asimismo, se desempeña como profesor asociado y director de Desarrollo Ejecutivo de la Escuela de Administración de la UC.
Jefe de programa
Diplomados
Profesores
Jorge Herrera
MBA Harvard University (EE.UU.)
Jorge Herrera es MBA de la Harvard Business School, Harvard University (EE.UU.) e ingeniero comercial, U. de Santiago. Además es consultor de empresas con amplia experiencia en gestión de marketing y liderazgo. Gerente de Personas y Asuntos Corporativos, Coca Cola Embonor. Fue presidente ejecutivo de Canal 13. Fundador de la consultora In Altum. Autor del libro "Impacto Emprendedor: La Fuerza que Mueve al Mundo", (2016) Ediciones UC. Cofundador de Franklin Covey Chile.
Jorge Tarziján
Ph.D Kellogg G.S.M, Northwestern University (EE.UU.)
Jorge Tarziján es Ph.D. in Managerial Economics and Strategy, Kellogg G.S.M, Northwestern University, EE.UU. También tiene un MBA, Université catholique de Louvain, Bélgica, y es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Se desempeña como profesor titular de esta última casa de estudios. Ha sido Visiting Scholar and Visiting Faculty en Harvard University. Es autor de varios artículos en revistas académicas y casos de estudios de colecciones internacionales (Harvard, IESE, Ivey Publishing, etc.). Imparte cursos sobre general management e innovación en modelos de negocios en el MBA-UC y en universidades extranjeras.
Jefe de programa
María Luisa Valdés
María Luisa Valdés es abogada, licenciada en Derecho, Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Profesora Magíster en Derecho, LLM UC. Además, es profesora adjunta, profesora de pregrado y directora del Diplomado en Propiedad Intelectual, de la Facultad de Derecho de la UC.
Álvaro Sylleros
Máster The Ohio State University (EE.UU.)
Álvaro Sylleros tiene un Máster en Arte, The Ohio State University (EE.UU), y es diseñador de la Universidad de Chile. Asimismo es experto en diseño de experiencias, diseño de interacción, diseño de productos, diseño de servicios, diseño estratégico, etnografía, identidad, innovación e investigación.
Profesores Taller Optativo
Damián Campos
Máster Universidad de Salamanca (España)
Damián Campos tiene un Máster en Consultoría y Coaching Ejecutivo de la Universidad de Salamanca (España),. También obtuvo un MBA, y es ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Tiene 30 años de experiencia profesional en cargos de estudio, gerencia y comerciales. Asimismo, su trayectoria docente abarca temas comerciales y de estrategia en Usach, U. de Chile, PUCV, Ulacex (Panamá) y USM. Además de consultoría y capacitación para distintas industrias.
Diplomados
Enrique San Juan
Periodista Universitat Oberta de Catalunya (España)
Enrique San Juan es periodista, especialista en nuevas tecnologías y graduado en Comunicación por la Universitat Oberta de Catalunya (España). Es director de la agencia digital Community Internet Barcelona – The Social Media Company, con sede en Barcelona, España. Asimismo, es experto en la gestión de redes sociales para empresas, el desarrollo de estrategias de marketing digital y la comunicación profesional corporativa a través de webinars y videoconferencias.
Mathias Klapp
Ph.D Georgia Institute of Technology (EE.UU.)
Mathias Klapp es Ph.D y MSc. en Investigación de Operaciones del Georgia Institute of Technology e ingeniero civil industrial UC. Además, es profesor de la Escuela de Ingeniería de la UC. Se desempeña en el Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas y en el Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística. Su especialidad es planificar operaciones de logística eficaces y costo-eficientes. Asimismo, ha desarrollado sistemas de planificación para aplicaciones en logística urbana (despacho a domicilio, ruteo y car-sharing) y en planificación de turnos de trabajo y personal (workforce management).