Diplomado en Gestión analítica de personas


Mejora la toma de decisiones gracias a las herramientas de people analytics, tanto para gestionar personas como para colaborar con la transformación digital de la organización.

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*** Valor en pesos peruanos
* El inicio de clases puede estar sujeto a cambio

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(Precio final USD $1.490)

Quiénes Somos

Clase Ejecutiva UC es el programa de perfeccionamiento profesional Online + Zoom de la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Descripción

El Diplomado en Gestión analítica de personas (people analytics) de Clase Ejecutiva UC aporta una comprensión profunda de la gestión estratégica de personas; a través del conocimiento de los datos y el manejo de la información para gestionar no solo personas, sino también para colaborar con la transformación digital de las organizaciones.

Este diplomado en people analytics revisa el prisma que une la psicología y la economía, es decir, el llamado behavioral economics. A su vez pretende que los estudiantes puedan comprender y analizar métricas que mejoren la toma de decisiones; todo de una manera ágil, en el mundo dinámico de las organizaciones.

Así, este diplomado contempla cursos en donde se analizan herramientas para comprender y crear estrategias, desde el inicio, con las nuevas formas de gestionar el inbound recluting y la selección, luego las métricas de recursos humanos para la toma de decisiones y finalmente, el comportamiento humano; siempre enmarcado en construir mejoras para la transformación digital.

Ciertamente, hoy más que nunca recursos humanos se ha vuelto un área estratégica en las organizaciones. La gestión del capital humano tiene una serie de desafíos y de nuevas dimensiones que se deben abordar a la luz de esta nueva “era digital” conocida como la Cuarta Revolución Industrial.

Los cuatro cursos del Diplomado en Gestión analítica de personas son en formato online + Zoom. Y se imparten a través de una moderna plataforma de aprendizaje.

Objetivos

Distinguir como behavioral economics enriquece el diseño e implementación de políticas de gestión estratégica de personas como evaluación de desempeño, compensaciones y capacitación.

Identificar las principales métricas en la gestión de personas que impactan en el negocio y las nuevas tecnologías que se utilizan, como la metodología de inbound recruiting en procesos de selección.

Manejar herramientas y habilidades para gestionar la transformación digital a nivel organizacional, de equipos y de personas.

Aplicar las herramientas y métodos de la gestión del talento en el contexto de los desafíos de la transformación digital.

Dirigido a

Gerentes, subgerentes y jefes de recursos humanos o profesionales que se desempeñan en cargos relacionados a la gestión de personas o profesionales y ejecutivos de empresas, con al menos dos años de experiencia laboral.

Metodología 100% online

Aprendizaje interactivo

Contamos con una plataforma interactiva que te permitirá participar de las clases en vivo, interactuar en foros con tus compañeros de clase y acceder a los contenidos de cada curso en cualquier momento, adaptándose a tus necesidades.

Acompañamiento de tutores

En cada curso tendrás un tutor académico quien resolverá tus dudas planteadas en la plataforma online. Además las coordinadoras académicas resolverán tus consultas administrativas a través del correo alumnosuc@claseejecutiva.cl

Clases en vivo

Cada curso está organizado en 6 u 8 clases online y dos clases en vivo, transmitidas vía streaming, realizadas por nuestros destacados académicos o tutores. En estas clases podrás interactuar, realizar preguntas y comentar a tus compañeros de clase.

Material de estudio

Desde el inicio de tu programa online, tendrás acceso al material de estudio necesario para cada clase. Podrás acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a tus clases online, papers, videos y otros recursos.

Evaluación en línea

Al final de cada curso tendrás una evaluación de los contenidos estudiados. A través de nuestra plataforma en línea, podrás acceder al examen y sus instrucciones para realizarlo. Además, contarás con soporte en línea para resolver cualquier problema técnico durante tu examen.

ACLARA TUS DUDAS

Quisimos responder las preguntas que muchos nos hacen a través de este video.

Taller optativo

Esta es una actividad opcional y gratis que no considera ningún tipo de certificación y/o constancia. Podrás obtener el beneficio al matricularte en la impartición de Abril 2024
Malla académica




Taller de habilidades analíticas de gestión personal para ejecutivos
Profesor:  

Damián Campos, Máster Universidad de Salamanca (España) Ver más...

Enrique San Juan, Periodista Universitat Oberta de Catalunya (España) Ver más...

Mathias Klapp, Ph.D Georgia Institute of Technology (EE.UU.) Ver más...

Esta es una actividad opcional y gratis que no considera ningún tipo de certificación y/o constancia. Podrás obtener el beneficio al matricularte en la impartición de Abril 2024




Plan de estudios

Objetivos de aprendizaje
  1. Identificar los conceptos claves para desarrollar una marca personal en las redes sociales.
  2. Aplicar buenas prácticas de oratoria digital en videoconferencias.
  3. Aplicar técnicas de gestión del tiempo en la planificación personal.
  4. Evaluar herramientas de apoyo a la gestión basada en datos.
Descripción

Los constantes cambios que se viven hoy en día obligan a los profesionales a mantenerse actualizados. Vivimos en una época de alta volatilidad y se hace necesario ser flexible. La crisis que explotó en 2020 nos mostró la necesidad de desarrollar habilidades asociadas a los entornos virtuales de trabajo.

En este taller, el participante aprenderá cómo gestionar su marca personal en redes sociales, técnicas de oratoria digital para la realización de videoconferencias, estrategias para gestionar bien el tiempo y la importancia de los datos en la gestión moderna.

Este taller se ofrecerá a todos los alumnos que se inscriban en los diplomados de Clase Ejecutiva UC, de manera de entregar habilidades transversales a todos ellos. Se realizarán controles de lectura, foros de discusión y clases sincrónicas durante su desarrollo.

Contenidos

Personal branding
  • Marca personal
  • Cómo construir una marca personal digital
  • Acciones premium para potenciar nuestra personal branding
Reuniones virtuales y oratoria digital
  • Reuniones virtuales y webinars
  • El contenido de las sesiones
  • Oratoria digital
  • Técnicas básicas de oratoria para entornos digitales
Gestión del tiempo
  • Conócete a ti mismo
  • Procrastinación
  • Los “ladrones del tiempo”
  • Priorización y matriz de Eisenhower
  • Buenas prácticas de gestión del tiempo
Gestión basada en datos
  • Business Analytics (BA)
  • Clasificación del BA
  • BA descriptivo
  • BA predictivo
  • BA prescriptivo

Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Curso Behavioral economics para gestión de personas
Profesor:  

Rosario Macera, Ph.D in Economics University of California at Berkeley (EE.UU.)

Plan de estudios

Clase en vivo

Los estudiantes deben asistir a dos clases en vivo con el docente, donde podrán reforzar conocimientos y resolver dudas. La asistencia a dichas clases es vía streaming o asistiendo presencialmente en los lugares y horarios de realización que se definan si esto es posible.

Trabajo grupal

El curso contempla un trabajo grupal que se entregará en un formato específico.

Contenidos

Introducción a behavioral economics para la gestión estratégica de personas
  • Gestión estratégica de personas
  • Behavioral economics
Sesgo por el presente en la gestión estratégica de personas
  • Sesgo por el presente
  • Sesgo por el presente en la capacitación
La aversión a la pérdida en la gestión estratégica de personas
  • Aversión a la pérdida
Sesgos cognitivos en la gestión estratégica de personas
  • Sesgo de confirmación
  • Sesgo de disponibilidad
  • Sesgo de sobreconfianza
  • People analytics, machine learning y los sesgos cognitivos
Modelos complementarios de decisión y su importancia en la gestión estratégica de personas
  • Heurísticas
  • Arquitectura de la decisión
  • Emociones
Preferencias sociales en la gestión estratégica de personas
  • Preferencias sociales

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Curso Gestión del talento para la transformación digital
Profesor:  

Sergio Valenzuela Ibarra, Ph.D California School of Professional Psychology (EE.UU.)

Plan de estudios

Clase en vivo

En la clase en vivo el profesor expondrá una nueva mirada sistémica de la gestión de personas, orientada a procesos de transformación y con foco en como aplicar las herramientas y métodos de la gestión del talento al contexto de la transformación digital. Además, en la clase en vivo se revisarán como la transformación digital cambia la cultural desde las personas. Se presentará y discutirá con los participantes si todos pueden reconvertirse o no, analizando las competencias y comprendiendo cómo se puede lograr el desarrollo de talentos en el contexto de transformación digital. Tendrán acceso, además, a dos instancias de webinars con el ayudante para poder comprender el uso de plataforma y realizar las consultas que consideren necesarias.

Trabajo grupal

A lo largo del curso, los participantes realizarán un proyecto grupal, con casos reales para poder aplicar lo aprendido en las clases. El trabajo está organizado en etapas que deberán realizar de manera incremental e integrada al curso.

Contenidos

La transformación digital como cambio cultural desde las personas
  • ¿Por qué las personas son claves para la transformación digital?
  • Los desafíos y oportunidades para la gestión del talento en la era digital
  • El rol de la gestión del cambio en la transformación digital
  • La gestión del talento en el contexto de la transformación digital
¿Quiénes se pueden reconvertir y quiénes no? Analizando las competencias para la transformación digital
  • El rol del talento en la transformación digital
  • Competencias para la transformación digital
  • El rol de la reconversión laboral y la alfabetización digital
  • Pasos para la reconversión laboral y la alfabetización digital
El potencial y su evaluación en el contexto de la transformación digital
  • ¿Qué es el potencial?
  • El rol de la evaluación de potencial
  • Métodos de evaluación de potencial
  • Buenas prácticas para la medición válida y confiable del potencial
Estrategias de identificación y clasificación del talento en el contexto de la transformación digital
  • Propósito estratégico de la identificación y clasificación del talento
  • Desempeño y potencial como ejes de la clasificación del talento
  • Métodos de clasificación del talento
  • Clasificación del talento en la era digital
Desarrollo de talentos en el contexto de la transformación digital
  • El rol estratégico del desarrollo del talento
  • Métodos de desarrollo del talento
  • Nudos críticos del desarrollo del talento
  • Desarrollo del talento en la era digital
Planeación de la sucesión en el contexto de la transformación digital
  • El rol estratégico de la sucesión
  • El proceso de sucesión
  • Nudos críticos de la sucesión
  • Rutas de carrera en la era digital

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Curso Nuevas métricas y técnicas de reclutamiento
Profesor:  

Carlos Portales, Ph.D IESE, Universidad de Navarra (España) Ver más...

Hans Nemarich, Psicólogo Universidad de Artes, Ciencias y Comunicaciones (Chile) Ver más...

Plan de estudios

Clase en vivo

En las clases en vivo se podrá tener la posibilidad de profundizar con cada uno de los expertos sobre temas relevantes.  A su vez, en muchas ocasiones y para hacerlo bien práctico, tendrán la oportunidad de invitar a gerentes o personas relevantes del mundo laboral, para poder aterrizar los conceptos vistos en las diferentes clases.

Trabajo grupal

El trabajo final pone foco en diseñar una estrategia de adquisición y gestión del talento, de modo de aplicar lo aprendido en clases a un escenario contingente a la realidad actual. Este trabajo se prepara en grupo de personas y comienza con la primera clase y se va realizando avances a medida que se va aprendiendo los contenidos en las diferentes clases.

Contenidos

Reclutamiento Entrante
  • Orígenes y la necesidad de pasar del reclutamiento saliente al reclutamiento entrante
  • Transferencia a adquisición de talentos: Identificar los escenarios de escasez de talentos
  • Concepto y características del marketing de reclutamiento
  • La estrategia de marca empleadora y la propuesta de valor al empleado como requisitos previos
Estrategias de Reclutamiento Entrante
  • El relacionamiento con el ecosistema de talentos
  • Audiencia objetivo y candidate personas
  • La experiencia y el viaje de los candidatos
  • La propuesta de valor del empleador y su difusión
Reclutamiento Entrante en la era digital
  • Transformación digital y adquisición de talentos
  • Metodologías: Agile y Lean aplicadas a la adquisición de talento
  • Herramientas y tecnologías de reclutamiento entrante
  • Desafíos y oportunidades de la era digital
El rol estratégico de las métricas de recursos humanos
  • Evolución de las métricas de recursos humanos
  • ¿Por qué y cómo deben implementarse métricas de recursos humanos en las organizaciones
  • Desafíos y oportunidades estratégicas en la implementación de indicadores de gestión de personas
  • El impacto económico de las organizaciones que implementan métricas de gestión de personas
Métricas clave de Recursos Humanos
  • Métricas de efectividad de recursos humanos
  • Métricas de generación de valor e impacto de recursos humanos en los resultados económicos de las organizaciones
  • Métricas para evaluar las funciones de recursos humanos: planificación de la dotación, reclutamiento y selección, capacitación y desarrollo, compensación y beneficios, calidad de la organización del trabajo y calidad de vida, inclusión y relaciones laborales, eficiencia de recursos humanos
  • ¿Cómo evaluar lo soft con métricas duras -y no solo percepciones- y accionables?: confianza, relaciones laborales y otros aspectos complejos de medir
Analítica en métricas de recursos humanos
  • Aspectos clave del análisis de métricas en recursos humanos
  • Importancia del análisis de las métricas de recursos humanos
  • Cómo convertir las métricas de recursos humanos en decisiones de negocio accionables

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Curso Desafíos del capital humano en la automatización y transformación digital
Profesor:  

Denisse Goldfarb, MBA Pontificia Universidad Católica de Chile

Contenidos

La transformación digital y su impacto en el mundo y las organizaciones
  • La transformación digital (TD) y la cuarta revolución industrial
  • El imperativo del cambio y su alcance
  • Automatización de puestos de trabajo
  • Nuevo rol de recursos humanos como habilitador del cambio
Cultura organizacional: habilitación de nuevos modelos de transformación
  • Por qué la TD no es solo implementación de nueva tecnología
  • Lo único permanente es el cambio. Nuevas competencias y habilidades
  • Cultura organizacional. Nuevas prácticas de trabajo
Procesos de gestión de personas. El ciclo del colaborador 4.0
  • La nueva experiencia del empleado (employee experience -EX).
  • Experiencia del colaborador: Más allá de la cultura
La nueva empleabilidad y el paradigma del aprendizaje en la era digital
  • Empleabilidad bajo una nueva perspectiva de desarrollo profesional y plan de carrera
  • Paradigmas del aprendizaje y del desarrollo de carrera
Ser líder en la era digital: las nuevas competencias de liderazgo
  • Liderazgo en la era digital: desafíos
  • Nuevas competencias del líder en la transformación digital
Automatización e Inteligencia Artificial
  • ¿Qué es la automatización?
  • Las nuevas tendencias laborales
  • Etapas de la automatización
  • Impacto en los empleos hoy
  • Inteligencia artificial: una vía hacia la automatización
  • Consideraciones éticas

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Jefe de programa

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Carlos Portales

Ph.D IESE, Universidad de Navarra (España)

Carlos Portales es Ph.D, IESE, Universidad de Navarra (España), y MBA, Georgetown University, (EE.UU.). Es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Se desempeña como director del Diplomado en Gestión de Personas de la UC.

Asimismo, es profesor asociado adjunto jornada completa de la Escuela de Administración de la UC

Profesores

Carlos Portales
Carlos Portales

Ph.D IESE, Universidad de Navarra (España)

Carlos Portales es Ph.D, IESE, Universidad de Navarra (España), y MBA, Georgetown University, (EE.UU.). Es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Se desempeña como director del Diplomado en Gestión de Personas de la UC. Asimismo, es profesor asociado adjunto jornada completa de la Escuela de Administración de la UC

Denisse Goldfarb
Denisse Goldfarb

MBA Pontificia Universidad Católica de Chile

Denisse Goldfarb es MBA y psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). También es postitulada en Administración de Empresas, UC, y diplomada en Comunicaciones Corporativas, Universitat Pompeu Fabra (España). Se desempeña como ejecutiva con más de 20 años de carrera en industrias de retail, tecnología, telecomunicaciones y energía, liderando transformaciones organizacionales a través de la gestión de personas y el cambio cultural. Actualmente es vicepresidenta de Personas en Walmart Chile, mentora Woomup e instructora en LinkedIn Learning. Previamente ocupó posiciones ejecutivas en Microsoft, Falabella Retail, Telefónica y ENAP. Perfil en LinkedIn: Denisse Goldfarb.

Hans Nemarich
Hans Nemarich

Psicólogo Universidad de Artes, Ciencias y Comunicaciones (Chile)

Hans Nemarich es psicólogo organizacional, Universidad de Artes, Ciencias y Comunicaciones (Chile). También es ingeniero en Ciencias de la Computación e Informática, Universidad Andrés Bello (Chile). Es head de Digital Talent Acquisition de N12, principal advisor en Lab4U y miembro del Board de Mentores de Start-Up Chile.

Rosario Macera
Rosario Macera

Ph.D in Economics University of California at Berkeley (EE.UU.)

Rosario Macera es Ph.D in Economics, University of California at Berkeley, EE.UU. Es ingeniera comercial de la Universidad de Chile. Actualmente se desempeña profesora asistente de la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC).

Sergio Valenzuela Ibarra
Sergio Valenzuela Ibarra

Ph.D California School of Professional Psychology (EE.UU.)

Sergio Valenzuela Ibarra es Ph.D y M.Sc. in Industrial-Organizational Psychology, California School of Professional Psychology (CSPP), EE.UU. Es psicólogo, Universidad de Chile. En la Pontificia Universidad Católica de Chile, se desempeña como profesor de la Escuela de Administración y la Escuela de Psicología, enseñando materias relacionadas con el comportamiento organizacional y la gestión de personas. Además, es asesor experto en organismos públicos y privados en temas de gestión de la diversidad, liderazgo y equipos de alto desempeño. También en medición y métricas de procesos de gestión de personas.    

Profesores Taller Optativo

Damián Campos

Máster Universidad de Salamanca (España)

Damián Campos tiene un Máster en Consultoría y Coaching Ejecutivo de la Universidad de Salamanca (España),. También obtuvo un MBA, y es ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Tiene 30 años de experiencia profesional en cargos de estudio, gerencia y comerciales. Asimismo, su trayectoria docente abarca temas comerciales y de estrategia en Usach, U. de Chile, PUCV, Ulacex (Panamá) y USM. Además de consultoría y capacitación para distintas industrias.

Enrique San Juan
Enrique San Juan

Periodista Universitat Oberta de Catalunya (España)

Enrique San Juan es periodista, especialista en nuevas tecnologías y graduado en Comunicación por la Universitat Oberta de Catalunya (España). Es director de la agencia digital Community Internet Barcelona – The Social Media Company, con sede en Barcelona, España. Asimismo, es experto en la gestión de redes sociales para empresas, el desarrollo de estrategias de marketing digital y la comunicación profesional corporativa a través de webinars y videoconferencias.

Mathias Klapp
Mathias Klapp

Ph.D Georgia Institute of Technology (EE.UU.)

Mathias Klapp es Ph.D y MSc. en Investigación de Operaciones del Georgia Institute of Technology e ingeniero civil industrial UC. Además, es profesor de la Escuela de Ingeniería de la UC. Se desempeña en el Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas y en el Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística. Su especialidad es planificar operaciones de logística eficaces y costo-eficientes. Asimismo, ha desarrollado sistemas de planificación para aplicaciones en logística urbana (despacho a domicilio, ruteo y car-sharing) y en planificación de turnos de trabajo y personal (workforce management).

Ventajas

Prestigio UC

La Pontificia Universidad Católica de Chile posee más de 120 años educando y formando a los líderes de nuestro país. El prestigio UC es reconocido esencialmente por la calidad de sus docentes como por su excelente sistema de enseñanza, los cuales la han transformado en la universidad número uno del país y la mejor universidad de habla hispana en Latinoamérica.

Profesores de Clase Mundial

Nuestro proceso educativo es apoyado y guiado por la excelencia, el sello y el prestigio de los académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, formados en las mejores universidades a nivel mundial.

Moderno modelo pedagógico

Contamos con una plataforma interactiva, con la última tecnología en educación a distancia, que te permitirá vivir la experiencia del aprendizaje en línea: Acceso a clases en vivo y constante interacción en foros, con académicos y tutores.

Flexibilidad

Tenemos diversos programas académicos que impartimos con un exclusivo e innovador sistema de aprendizaje, enfocado en la flexibilidad y adaptado a tus necesidades de tiempo y espacio, permitiendo que puedas estudiar donde quieras y cuando quieras.

Programas online

Somos un programa de perfeccionamiento profesional 100% online creado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Requisitos de postulación

Para postular a un programa de Clase Ejecutiva UC debes cumplir alguno de estos requisitos:

  • Título profesional universitario.
  • Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica.
  • Conocimientos equivalentes en el área del programa al que estás postulando.




Inversión

Precios

Precio :
CLP $2.190.000

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Medios de pagos Chile

  • 12 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros diplomados y 3 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros cursos. En caso de existir interés, este será generado específicamente por su banco y no por Clase Ejecutiva UC.
  • Transferencia bancaria.

Medios de pagos internacional

  • Pago al contado a través de transferencia bancaria
  • Pago en cuotas para nuestros diplomados a través de cuponera electrónica (*)
  • Pago a través de Paypal

(*) Cuponera electrónica: Sistema de pago en cuotas, sin interés.

 

Clase Ejecutiva UC

Certificados apostillados

Una de las características más importantes de los títulos emitidos por la Pontificia Universidad Católica de Chile es que pueden ser apostillados gracias al Convenio de la Apostilla de la Haya. La Apostilla es una certificación única que permite agilizar el proceso de acreditación y certificación de títulos o documentos extranjeros en algún país miembro del Convenio de la Apostilla. Los documentos emitidos en Chile para ser utilizados en un país miembro del Convenio de la Apostilla que hayan sido certificados mediante una Apostilla, deberán ser reconocidos en cualquier otro país del convenio sin necesidad de otro tipo de certificación. Más información sobre el proceso de Apostilla en http://apostilla.gob.cl. El certificado del curso es apostillable. Sin embargo, la Clase Ejecutiva UC no se hace parte de la gestión de apostillarlo.

Un día en Clase Ejecutiva UC