Ley Marco de Ciberseguridad e Infraestructura Crítica de la Información: ¿Por dónde partir?

ley de ciberseguridad, ley marco ciberseguridad, ley marco de ciberseguridad e infraestructura crítica de la información

Este 26 de marzo de 2024 el Gobierno chileno promulgó la Ley Marco de Ciberseguridad e Infraestructura Crítica de la Información. Revisa qué deben hacer las empresas ante esta nueva normativa.

Con la reciente promulgación y publicación de la entrada en vigencia de la Ley Marco de Ciberseguridad e Infraestructura Crítica de la Información, el terreno de la ciberseguridad será parte de las obligaciones de las áreas de tecnología o de la seguridad de la información de las organizaciones.

Con esta norma veremos cómo las organizaciones consideradas servicios esenciales deberán tomar acciones y probablemente asignarán el control y monitoreo de la ciberseguridad en los departamentos de compliance o lo mantendrán en el área de tecnología.

Muchas instituciones lo están viendo de esta manera para gestionar y controlar los procedimientos que se han definido para que sus sistemas estén protegidos y cumplan con medidas…

...




¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter

Artículos más recientes del autor