Unidad de Tecnologías de Información (TI): ¿modo soporte o modo fábrica?

unidad de tecnologias de informacion TI, metodologias agiles

Los cambios disruptivos obligan a las empresas a contar con unidades de tecnologías de información (TI) que actúen como una “fábrica” y utilicen metodologías ágiles.

Administrar la unidad de Tecnologías de la Información (TI) es muy diferente a la gestión de otras unidades que soportan la cadena de valor de la organización.

Esta diferencia reside en que la TI se comporta de forma análoga a las unidades de Contabilidad, Finanzas, Compras, Recursos Humanos y otras de la infraestructura de apoyo a la organización.

Sin embargo, lo anterior solo ocurre cuando la TI opera en “modo de soporte”. Es decir, que se comporta como centro de costo y cuya actividad central es la de ejecución estratégica.

Esta unidad de TI es ideal para asegurar que las “luces estén encendidas cuando se necesita” y no es distinta de otros servicios básicos. Esta TI es muy cómoda para gestionar por…

...




¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter

Artículos más recientes del autor