Storytelling: ¿Puro cuento?

Escrito por : Soledad Puente
Storytelling, narración

El método de storytelling —la narración de una acción humana ejemplificadora— puede mover y motivar a las personas, y potencia la comunicación dentro y fuera de las organizaciones. 

Este artículo fue revisado en mayo de 2022.

Se ha puesto de moda el concepto storytelling. ¿Por qué?

Desde pequeños aprendemos, a través de cuentos y películas, la diferencia entre el bien y el mal, los valores que deberían guiar nuestra existencia y la lucha por los principios universales.

A través del gusto por estos cuentos y películas, queda de manifiesto algo que además ha demostrado la neurociencia: existe un método que, aplicado, es efectivo para los cambios conductuales o la transmisión persuasiva de ideas.

¿Por qué, entonces, como líder —en el ámbito organizacional, público o privado— no potenciar esta habilidad para apoyar la comprensión de los stakeholders de las metas y sobre todo de la visión de una organización?

Storytelling: aporte y bases…

...





Soledad Puente

¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter

Artículos más recientes del autor