¿Qué es la omnicanalidad? Y un ejemplo para imitar

omnicanalidad, ejemplo de onmicanalidad, experincia de cliente

La omnicanalidad implica que todos los canales “conversan” para crear una experiencia de cliente extraordinaria.

Este artículo fue revisado en abril de 2022.

Permítanme comentar un caso personal, un ejemplo que grafica qué es la omnicanalidad.

Hace un tiempo compré un computador Mac, vital para mis clases en la universidad y mi actividad de consultor.

A un mes de vencida la garantía, a los 13 meses, presentó una falla. Fui a una tienda de Apple aquí en Santiago (Chile), y luego de un rápido chequeo me confirmaron que se trataba de un problema en la placa madre. Y, que por cierto, arreglarlo salía casi tan caro como comprar otro nuevo.

Ante mi desesperación y para mi sorpresa, en la tienda me sugirieron escribir desde ahí mismo a la oficina en Estados Unidos para plantear mi situación (computador casi nuevo, impecable, un mes vencida la garantía, etc.).

Entramos a la…

...




¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter

Artículos más recientes del autor