¿Para qué sirven los modelos de gestión de excelencia?

modelos de gestión de excelencia, modelo Malcolm Baldrige, ¿Cuáles son los modelos de gestión de excelencia más conocidos?

En los modelos de gestión de excelencia importan más las preguntas que las respuestas. Veamos qué son y cómo se aplican.

La gestión de las organizaciones enfrenta desafíos de alta complejidad. Los cambios repentinos en las variables que sustentan su funcionamiento impiden asegurar la proyección en el mediano y largo plazo. La globalización genera una mayor sensibilidad ante determinados hechos políticos, sociales y económicos, en especial si afectan a las potencias mundiales.

Los avances en la tecnología han abierto nuevas posibilidades de hacer las cosas, con notorias mejoras con respecto a las prácticas tradicionales. Lo anterior obliga a buscar nuevas metodología y herramientas que ayuden a enfrentar la realidad actual.

Una respuesta eficaz a este reto se puede encontrar en los modelos de gestión de excelencia. La idea central que los sustenta es que, más que respuestas a los problemas, se necesitan buenas preguntas, que orienten…

...




¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter

Artículos más recientes del autor