La crisis de LATAM y su relación con stakeholders claves

latam, crisis, stakeholders

Como consecuencia del covid-19, LATAM, la principal línea aérea de Sudamérica enfrenta una crisis severa. ¿Qué nos dice esto desde la relación con sus stakeholders?

Hemos visto a diario en los medios de comunicación la grave situación que enfrenta LATAM. El cierre de fronteras producto de la pandemia Covid-19 y la consecuente restricción a los viajes internacionales y domésticos en los países en que opera ha significado que la principal línea aérea de Sudamérica haya debido entrar en reorganización bajo la regulación norteamericana y negociar en variados frentes para sobrevivir.

Esto ha exigido a su directorio, a sus controladores y al equipo directivo un despliegue de múltiples negociaciones para hacer frente a la escasez de recursos financieros para sostener su operación. Aparentemente el principal frente se encuentra en la comunicación financiera, con la “tribu del dinero” como le llamamos en nuestro libro La Empresa es…

...




¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter

Artículos más recientes del autor