La confianza en Chile: perspectiva en tiempos de crisis

Escrito por : Felipe Martínez
Profesor ayudante


La confianza en Chile, curso de negociación, curso estrategias de negociación para la gestión Clase Ejecutiva UC, encuesta World Values Survey, tipos de confianza

En el contexto de la OCDE, la confianza en Chile es de las peores evaluadas. Y en Latinoamérica, la tercera mejor rankeada.

A fines de julio de 2020, se dieron a conocer los resultados de la séptima versión de la World Values Survey. Esta es la encuesta representativa masiva más importante del mundo, que en esta oportunidad contó con la participación de ochenta países.

El objetivo de la encuesta es conocer la percepción de aspectos culturales y valóricos en los distintos países, lo que permite dar información a quienes diseñan y ejecutan las políticas públicas, y también para quienes desarrollan investigaciones en dichas materias.

En el contexto actual, uno de los datos particularmente interesantes que arroja esta encuesta es el relativo a la confianza. Conceptualmente, existen muchas formas de comprender la confianza, sin embargo, desde esta vereda se ha utilizado la definición…

...





¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter