Comunicación estratégica: ¡Es inevitable para las organizaciones!

comunicacion estrategica, stakeholders, que son los stakeholders, estrategia de stakholders criticos

Comunicar no es solo diseñar mensajes “bonitos” y no es una moda pasajera. La comunicación es estratégica. ¿Por qué? Por los stakeholders.

La comunicación es decisiva porque la vida económica y social contemporánea es un tejido complejo de interrelaciones e intercambios de información con diversos actores críticos (stakeholders).

Eso permite obtener permisos ambientales, mantener la lealtad de empleados, gestionar pagos, despachar y ensamblar productos y servicios, e integrar cadenas de abastecimiento globales, entre otras cosas.

Comunicación estratégica: un factor determinante

“Me sacaron de contexto”, “Es un problema de comunicación”, “Tenemos una crisis comunicacional”, “Nos falta relato”, “Son puras comunicaciones”.

¿Cuántas veces hemos escuchado frases como estas de boca de líderes y figuras empresariales, políticas, sociales y del espectáculo, sobre todo en medio de escándalos y crisis?

Todo tipo de organizaciones —nacionales e internacionales, privadas y públicas, conglomeradas o no— aluden a la comunicación como un factor determinante.

¿Qué ha convertido…

...




¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter

Artículos más recientes del autor