Comunicación digital: ¿Cuán conscientes son las empresas de su importancia?

comunicación digital, stakeholders, medios sociales, plataformas

Comunicar digitalmente no es solo diseminar mensajes corporativos usando las plataformas de moda, como Tik Tok o Instagram. La comunicación digital es sobre todo escuchar, dialogar, monitorear el entorno y stakeholders y anticiparse a riesgos.

La comunicación digital de las empresas hacia sus públicos de interés ha tenido un desarrollo explosivo los últimos diez años. A finales del siglo XX, las páginas web eran la principal forma de adentrarse en este nuevo espacio en las organizaciones más innovadoras.

Hoy existe un complejo sistema interconectado de medios sociales, aplicaciones, bots, motores de búsqueda y una enorme gama de herramientas animadas por nuevas formas de inteligencia artificial capaz de personalizar contenidos y anticipar comportamientos.

Comunicación digital y redes sociales

En Chile prepondera un foco en las “redes sociales”, que en realidad son medios sociales porque se trata de plataformas tecnológicas capaces de interconectar a millones de personas directamente y…

...




¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter

Artículos más recientes del autor