Comportamiento del consumidor: ¿Cómo generar una actitud positiva hacia una marca?

comportamiento del consumidor, consumidor, actitud positiva, marcas

Una actitud positiva hacia una marca impacta el comportamiento del consumidor.

Nuestro mundo interior siempre está presente a la hora de tomar cualquier decisión de compra. Por ejemplo, podría ser distinta la ropa que elijo si tengo una personalidad más extrovertida y me atrevo a usar colores más llamativos versus una personalidad más tímida.

Así, en las decisiones y conducta de una persona influyen enormemente las condiciones, procesos y tensiones de su mundo interior. Por ejemplo, la teoría de Freud propone que la conducta surge como una pugna entre los impulsos del hombre primitivo, las restricciones que imponen las normas y el discernimiento de la razón.

Personalidad y actitudes ocurren a un nivel más profundo del mundo interior. No son tan fáciles de cambiar o influenciar por marcas u otras personas u opiniones. En cambio, las necesidades, motivaciones, percepciones y sensaciones son experiencias de la vida…

...




¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter

Artículos más recientes del autor