Árbol de KPI: aumentando la predictibilidad de los indicadores

arbol de KPI, diagrama de árbol de kpi, linea de visibilidad estrategica, como hacer un diagrama de arbol, árbol de KPI ejemplo

Un árbol de KPI, también conocido como línea de visibilidad, permite “ver” la pirámide funcional y la sincronización necesaria para cumplir los distintos objetivos.

 

Para mejorar la predictibilidad de los KPI (key performance indicator), se pueden desarrollar “Árboles de Sincronización Causa-Efecto de KPI”, también conocidos como árboles de KPI.

Estos árboles causa-efecto permiten visualizar la pirámide funcional de sincronización que se requiere para lograr las metas de primer nivel.

Dicha pirámide muestra qué acciones de un nivel inferior son impulsoras de los resultados de un nivel superior. Este árbol de visualización de KPI es también conocido como la “línea de visibilidad”, ya que muestra cómo el desempeño individual se conecta con los objetivos y resultados estratégicos de la organización.

Veamos cómo hacer un diagrama de árbol. La figura muestra un árbol de sincronización causa-efecto, entre los diferentes KPI, de los distintos niveles organizacionales, los cuales se encuentran…

...




¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter

Artículos más recientes del autor