Walmart Chile realiza showcase de proyectos de distribución logística e inventarios

En el marco de la alianza entre Clase Ejecutiva UC, Walmart Chile, a través de su programa Despega Academy, realizó un interesante showcase con los colaboradores que participaron en dos cursos especialmente dictados para la empresa: Gestión de inventarios y Distribución logística.

“En Walmart Chile es fundamental habilitar a nuestros colaboradores para que puedan desempeñar su rol con excelencia y de esta forma, entregar una mejor experiencia a nuestros clientes. Y para lograr este objetivo, es clave potenciar programas de formación como los que este año implementamos junto a la Universidad Católica, iniciativas que impulsan el desarrollo, competencias y habilidades en nuestros colaboradores, y que además nos permiten continuar posicionándonos como un actor relevante del mercado”, señala Araceli Olmedo, subgerenta de Aprendizaje y Formación de Walmart Chile.

Agrega: “El enfoque central de nuestro programa Despega Academy, va más allá de entregar conocimientos; busca habilitar a nuestros colaboradores a través del uso de herramientas prácticas y aplicables en su trabajo diario, con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes y posicionar a Walmart Chile como un actor relevante en el mercado”. 

“En colaboración estratégica con la Universidad Católica, hemos implementado cursos de Gestión de Inventario y Distribución Logística, que permiten abordar los desafíos específicos de nuestra cadena de suministro omnicanal, dando un paso más hacia la excelencia operativa en Walmart Chile”. 

En esta ocasión “cada colaborador participante en el programa se embarcó en un proyecto real vinculado a su área de trabajo. Este enfoque práctico asegura que la teoría se transforme en acción, con resultados visibles en la eficiencia y efectividad de nuestros procesos logísticos”.

El rol de Despega Academy

“Despega Academy no solo implica un compromiso con el desarrollo profesional de nuestros colaboradores, sino que también aporta en el fortalecimiento en la cultura de innovación y excelencia operativa en toda la organización. Seguiremos avanzando en esta línea, permitiendo que nuestros equipos prosperen y contribuyan de manera significativa al éxito continuo de Walmart Chile”, dice Loretto Gatica, data manager III de Walmart Tech.

Por su parte, José Solar, gerente BI & Data Omnichannel Supply Chain de Walmart Chile, destaca: “Nuevamente, y gracias al trabajo colaborativo realizado junto a la Universidad Católica, hemos seguido potenciando nuevas formas de trabajar y actualizar a los equipos en nuevas metodologías. Este curso ha sido crucial tanto para volver a las bases del conocimiento de gestión de inventario y distribución, estandarizar conocimiento en las distintas áreas, como para aprender y ejecutar nuevas prácticas que optimizan nuestra red omnicanal en Walmart Chile”.                        

Veamos a continuación los alumnos premiados en el showcase de Walmart Chile:

Mejor trabajo grupal

  • Diego Aburto León
  • Carlos Baeza Carrillo
  • Alexis González Aliaga
  • Raúl Santelices Arancibia

Mejores por gerencia

Curso Distribución Logística

  • Lordkrefson Molina García
  • Iván Muñoz Montoya
  • Cristian Vergara Novoa
  • Juan Carlos Alfaro

Curso Gestión de Inventarios

  • Gretell Oliveros Urribarri
  • Sebastian Ascencio Hernández
  • Daniela Sepúlveda López
  • Juan Larez Urdaneta

Programa Empresas de Clase Ejecutiva UC

Esta actividad Walmart Chile se enmarca en la alianza con el Programa Empresas de Clase Ejecutiva UC, el cual ofrece exclusivos diplomados y cursos para empresas, diseñados a la medida de cada organización e industria. Estos son desarrollados en forma flexible e interdisciplinaria, adecuándose a las necesidades y requerimientos de cada empresa, entregando los conocimientos y habilidades necesarias a través de una metodología que combina clases online y clases en vivo, vía streaming interactivo.

¿Qué ofrece el Programa Empresas de Clase Ejecutiva UC?

Convenios y alianzas

Puedas acceder a precios preferenciales y construir alianzas estratégicas con los expertos en educación online.

Cobertura Sence

Contamos con un gran número de cursos con franquicia tributaria Sence.

Diplomado UC

Por cada diplomado realizado, los colaboradores reciben un diploma que certifica sus estudios en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Excelencia académica

Cada curso impartido a tus colaboradores estará a cargo de un cuerpo académico de prestigio internacional y bajo el sello de calidad de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Convalidación de cursos

Tus colaboradores pueden convalidar cursos realizados anteriormente —sin costo adicional— para terminar uno o más diplomados.

Perfeccionamiento profesional transversal

Gracias a la flexibilidad de nuestros programas, las empresas podrán entregar igualdad de oportunidades, permitiendo que todos sus colaboradores, sin importar su ubicación geográfica, desarrollen nuevas capacidades laborales.

Programa Empresas Clase Ejecutiva UC – Contactos

Para mayores informaciones puedes contactar a:

Alejandra Masjuan
Directora Desarrollo Corporativo
+569 6699 8023 WhatsApp
asmasjua@uc.cl

Paula Moya
Subdirectora de programas corporativos
+569 7767 7100 WhatsApp
paula.moya@diplomadosuc.cl

Daniela Llanos
Subdirectora de programas corporativos
+569 8120 5757 WhatsApp
dllanos@diplomadosuc.cl