Ranking QS 2024: La UC es la 103 en el mundo y la primera a nivel nacional

Una destacada ubicación obtiene la UC en el Ranking QS 2024. La favorable posición de la UC se basa, principalmente, en su reputación, tanto entre académicos como entre empleadores.

 

La 20° versión del estudio QS World University Rankings 2024 ubica a la UC en el lugar 103 del mundo. Esto es un “gran salto” en el posicionamiento internacional del plantel, un ascenso de 18 posiciones respecto del año anterior (121). Considerando las instituciones rankeadas, la UC se encuentra en el nivel 7% superior del ranking.

En la figura vemos la favorable evolución de la UC en este prestigioso ranking internacional.

Posicionnes UC en World University Ranking ok

Esta vez QS analizó 2.462 universidades de 104 países (501 instituciones más que en la versión anterior) y 1.499 se rankearon. De ellas, 25 instituciones son chilenas. Además, en esta nueva versión hay 83 instituciones en el ranking que no habían sido consideradas con anterioridad.

La favorable posición de la UC se basa, principalmente, en su reputación, tanto entre académicos como entre empleadores. Los resultados de estas encuestas ubican a la UC en el lugar 38 de reputación académica, 2 posiciones más arriba que el año anterior. y en el 11 de reputación entre empleadores, 8 lugares por sobre el año pasado, a nivel mundial.

A nivel nacional, nuevamente el ranking sitúa a la UC como la primera del país, por séptimo año consecutivo. Le siguen entre las casas de estudios nacionales, la Universidad de Chile (159) y la Universidad de Santiago de Chile (410).

Rector Sánchez: Una alegría para la comunidad universitaria y para Chile

Según el rector Ignacio Sánchez, estos resultados son una gran alegría para la comunidad universitaria y para Chile, puesto que muestra un continuo avance prácticamente en todos los ámbitos, desde la formación académica, empleabilidad de los estudiantes y preparación científica y vinculación con el medio.

“Quiero resaltar que en esta oportunidad fueron cerca de 2.500 instituciones las evaluadas, lo que significa que la Universidad Católica está en el 7% superior de las grandes instituciones universitarias. Esto ha ido persistentemente mejorando y avanzando en los últimos diez años, con un continuo crecimiento en la calidad de la institución”, subraya la autoridad universitaria.

“A nivel nacional también se ha logrado un gran liderazgo, que se ha demostrado en el ranking latinoamericano, en donde con otros indicadores, muestra que seguimos liderando en la región por cerca de seis años”, apunta el rector sobre el ranking QS.

Fuente: Extracto de artículo de Ana María Bolumburu, uc.cl.