Participa en el seminario internacional UC sobre transformación digital

El martes 31 de mayo de 2022 se llevará a cabo el seminario internacional UC sobre transformación digital, gratuito y vía streaming.

El Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas (DIIS) de la UC y el MIT Management Latin America Office invitan al seminario Transformación digital: Convergencia del pasado y el presente con miras al futuro. El encuentro internacional, se efectuará el martes 31 de mayo de 2022.

Gratuito y vía streaming, este seminario internacional UC se realizará entre las 8:50 y las 11:20 horas (horario de Chile, -4 GMT), con inscripción previa.

Temas e invitados al seminario internacional UC

Ciertamente, la transformación digital está implicando un veloz cambio tecnológico. El profesor Abel Sánchez, (Ph.D) del MIT y profesor de esa misma casa de estudios norteamericana, se referirá a tecnologías como blockchain, inteligencia artificial, IoT (internet of things), cloud computing y ciberseguridad. Ellas están afectando profundamente la vida de las personas y los modelos de negocio de las empresas.

A continuación, los paneles de este seminario internacional UC:

Panel: Transformación digital en la web 3.0 y metaverso

Dicho panel, que se efectuará entre las 9:45 y 10:30 horas, contará con las ponencias de:

  • María Concepción de Monteverde, directora del Crypto & Blockchain Center of Excellence, Banco Santander.
  • María Pía Aqueveque, token economist, experta en blockchain y criptoactivos.
  • Julio Pertuzé, Ph.D en Ingeniería de Sistemas, y M.Sc. en Tecnología y Políticas Públicas, del Massachusetts Institute of Technology (MIT), (EE.UU.). Profesor del DIIS y Clase Ejecutiva UC.
  • Marcos Sepúlveda, doctor en Ciencias de la Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Panel: Transformación digital en Chile

En este panel, 10:30 a 11:15 horas, se explorará la forma en que se están viendo afectados los modelos de negocios y la cultura de las empresas por la adopción de las nuevas tecnologías de transformación digital.

A continuación, los expositores:

  • Carolina Martínez, Ph.D in Business and Management de la Universidad de Manchester, Reino Unido. Experta en marketing analytics. Profesora del DIIS y Clase Ejecutiva UC.
  • Marcela Jiménez, gerente corporativo de Personas y Performance en Banco Itaú.
  • Eduardo Neves, gerente corporativo de Tecnología en Banco Itaú.
  • Tomás Reyes, Ph.D y M.Sc. en Administración de Negocios con concentración en Finanzas de la Universidad de California Berkeley (EE.UU.). Profesor del DIIS y Clase Ejecutiva UC.

Recapitulación y cierre del seminario

Asimismo, la bienvenida, recapitulación y cierre estarán a cargo de Juan Carlos Ferrer, Ph.D. MIT (EE.UU.), director del DIIS.

A continuación, puedes inscribirte en el seminario internacional UC aquí.