Clase Ejecutiva UC y DIIS UC realizan conversatorio “ESG para Directores: Nuevos desafíos de gestión”

La incorporación de los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) en el centro de las compañías y el rol del directorio, fue el tema central del conversatorio organizado por Clase Ejecutiva UC y el Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas (DIIS-UC).

El encuentro “ESG para Directores: Nuevos desafíos de gestión” contó con la participación de nuestros académicos Nicolás Majluf, Luis Cifuentes y Marcos Lima. Ellos, junto a destacados líderes empresariales reflexionaron sobre la importancia de la implementación de los criterios #ESG.

El conversatorio contó con la participación de Rosario Navarro, vicepresidenta de Sonda y directora de Lipigas; Guillermo Tagle, presidente de Credicorp Capital y del Depósito Central de Valores de Chile; Cristóbal de la Maza, ex Superintendente de Medioambiente; Carmen Sfeir, directora de CMPC; Francisca Castro, directora de Antofagasta Minerals y SalfaCorp; Josefa Monge, presidenta ejecutiva de Sistema B Chile y directora de 3xi, y Lorenzo Gazmuri, presidente de ICARE.

A continuación, les compartimos la publicación realizada en la edición aniversario de @DFMás del @Diario Financiero, con detalles de lo conversado durante el encuentro: “ESG para Directores: Nuevos desafíos de gestión”

Encuentro ESG para directores en fotografías

Ahora, algunas imágenes del interesante encuentro:

ESG, conversario clase Ejecutiva Uc y DISS
Invitados y académicos participantes: De izquierda a derecha: Guillermo Tagle, presidente de Credicorp Capital y del Depósito Central de Valores de Chile; Cristóbal de la Maza, ex Superintendente de Medioambiente; Josefa Monge, presidenta ejecutiva de Sistema B Chile y directora de 3xi; profesor Marcos Lima; Rosario Navarro, vicepresidenta de Sonda y directora de Lipigas; Francisca Castro, directora de Antofagasta Minerals y SalfaCorp; Carmen Sfeir, directora de CMPC; profesor Luis Cifuentes, y Lorenzo Gazmuri, presidente de ICARE.

 

ESG, conversario Clase Ejecutiva UC y DIIS
Avanzar hacia la autorregulación, la cooperación público-privada, trabajar en la confianza de las empresas y el cumplimiento ético, fueron algunas de las conclusiones. En la fotografía, Nicolás Majluf comparte online con los invitados.

 

ESG, conversario Clase Ejecutiva UC y DIIS
La periodista Macarena Pizarro moderó el encuentro académico-empresarial.

 

 

ESG, conversatorio Clase Ejecutiva UC y DIIS
Durante el encuentro, los presentes también comentaron el libro Liderazgo Efectivo, escrito por nuestros profesores Nicolás Majluf y Nureya Abarca. En la fotografía: Carmen Sfeir y Marcos Lima.

 

Actualízate con los cursos y diplomados (todos online) de Clase Ejecutiva UC.