Clase Ejecutiva UC entrega diplomas 2022

En forma presencial y vía Zoom se efectuó la ceremonia de entrega de diplomas de Clase Ejecutiva UC 2022.

En una ceremonia realizada en Campus Oriente y vía Zoom, se realizó la entrega de diplomas de Clase Ejecutiva UC 2022, reunión que contó con la presencia de autoridades de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de los estudiantes destacados por su alto rendimiento académico.

Un total de 2.780 estudiantes, de Chile y del extranjero, aprobaron alguno de los 95 diplomados que impartía hasta el año pasado Clase Ejecutiva UC, en modalidad online; todos agrupados en 11 áreas de estudios relacionadas con la gestión de negocios.

Cabe destacar que el 40% de los estudiantes diplomados pertenecen a lugares fuera de la capital de Chile, destacando países como Perú, Ecuador, Bolivia, El Salvador o Guatemala. También de lugares más lejanos como Japón, Alemania, Francia y Suecia.

Clase Ejecutiva UC: Felicitaciones a los diplomados

Martin Meister, director ejecutivo de Clase Ejecutiva UC, felicitó a los estudiantes, reconociendo el esfuerzo que implicó estudiar en los desafiantes días posteriores al estallido social y luego la pandemia del covid-19. “Hoy nos convoca es el saber que llegamos con “el deber cumplido”. Ustedes podrían haber optado por esperar, pero eligieron estudiar. Prefirieron hacer un esfuerzo para llegar más lejos en su formación y desarrollarse como personas, sacrificando horas de distracción y descanso”.

Martin Meister, director ejecutivo de Clase Ejecutiva UC.
Martin Meister, director ejecutivo de Clase Ejecutiva UC.

Asimismo, destacó que Clase Ejecutiva ahora es una iniciativa a nivel Universidad, ya que pasó a pertenecer a la Dirección de Educación Continua, integrando otras unidades académicas de la Universidad como la Escuela de Administración, la Facultad de Derecho, la Escuela de Ingeniería, el Centro de Innovación y el Centro de Energía, que en conjunto con el Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas, donde nació Clase Ejecutiva, “han robustecido la oferta académica online de toda la universidad, con lo que se pretende potenciar la educación a distancia a nivel institucional y aprovechar todo lo aprendido en estos casi 24 años”.

Internacionalización de la UC

Luz Montero, directora de Educacion Continua UC
Luz Montero, directora de Educación Continua UC.

Durante la ceremonia, Luz Montero, directora de Educación Continua de la UC, junto con felicitar a los participantes, destacó la decisión de la UC de impulsar su internacionalización en un mundo que cambió, a través de plataformas digitales propias y en alianzas con otros centros universitarios de la región de Latam.

Resaltó, entre otros, que la matrícula en cursos MOOC UC superó el 1,5 millón de estudiantes, el 70% del extranjero. También destacó la pionera dictación de cuatro magísteres online a través de Coursera.

“Los invito a asumir el desafío de hacer más globales sus propias empresas o lugares de trabajo y de colaborar en un mundo que hoy es inclusivo, colaborativo, tecnológico y digital”, dijo Luz Montero.

Clase Ejecutiva UC: la gestión tiene múltiples dimensiones

Nicolás Majluf, director académico de Clase Ejecutiva UC.
Nicolás Majluf, director académico de Clase Ejecutiva UC.

Por su parte, Nicolás Majluf, director académico de Clase Ejecutiva UC, destacó hitos de este programa online creado en forma pionera en 1998, subrayando el énfasis en la “calidad académica y profesionalización del programa”.

Asimismo, comentó que Clase Ejecutiva UC aborda todos los temas relacionados con la gestión. “La gestión no es una sola, sino que tiene múltiples dimensiones, al menos considera tres lenguajes como dice el MIT, las matemáticas, la economía y el comportamiento”, señaló.

También asistieron a la ceremonia, Juan Carlos Ferrer, director del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas (DIIS) de la UC; Claudia Halabí, directora de Educación Profesional de la Escuela de Ingeniería de la UC, y Andrés Ibáñez, director del Centro de Desarrollo Directivo de la Escuela de Administración de la UC.

Estudiantes destacados

Como en todo programa académico, algunos estudiantes mostraron un desempeño sobresaliente. Así, durante la ceremonia, recibieron un reconocimiento los siguientes participantes: Fabián Alejandro Guajardo Alcántara; Katherine Vanessa Gil Lagos; Andrés Sebastián Jahr Andrade; Ana Elisa Kuhn Sota; Rodrigo Alejandro Molina Orellana; Jorge Aurelio Mardones Marambio; Felipe Alfonso Eterovic Martí, y Andrés Alfonso Fernández Basignan (quien no estuvo en forma presencial).

A continuación, la entrega de premios a los alumnos destacados:

Fabián Guajardo y Andrés Ibañez.
El alumno Fabián Alejandro Guajardo Alcántara recibió su reconocimiento de manos de Andrés Ibáñez, director del Centro de Desarrollo Directivo de la Escuela de Administración de la UC y profesor de Clase Ejecutiva UC.

 

Katherine Gil y Andrés Ibáñez
La diplomada Katherine Vanessa Gil Lagos y Andrés Ibáñez.
Andrés Jhar y Andrés Ibáñez
El alumno Andrés Sebastián Jahr Andrade y Andrés Ibáñez.
Ana Khun y Juan Carlos Ferrer.
La alumna Ana Elisa Kuhn Sota recibe su premio de manos de Juan Carlos Ferrer, director del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas (DIIS) de la UC.
Rodrigo Alejandro Molina Orellana y Juan Carlos Ferrer
El diplomado Rodrigo Alejandro Molina Orellana y Juan Carlos Ferrer.
Jorge Aurelio Mardones Marambio y Juan Carlos Ferrer
El alumno Jorge Aurelio Mardones Marambio y Juan Carlos Ferrer.
Felipe Alfonso Eterovic Martí y Juan Carlos Ferrer.
El diplomado Felipe Alfonso Eterovic Martí y Juan Carlos Ferrer.

 

Lee sobre los diplomados (online) que dicta Clase Ejecutiva UC