La UC distingue a académicos por su trayectoria

Reconocer su contribución académica y a la difusión del conocimiento fue el motivo que congregó a más de un centenar de profesores en el Día de la Trayectoria Académica de la UC. Se trata de profesores que cumplieron entre 25 y 50 años de destacada labor en nuestra Universidad.

En el Salón Juan Francisco Fresno se llevó a cabo esta ceremonia dirigida por el rector Ignacio Sánchez, posterior a una misa en el mismo recinto, en la que también participaron las principales autoridades de la Universidad, representantes de las diferentes unidades académicas, miembros del cuerpo académico y familiares de las personas reconocidas.

Las palabras de inauguración estuvieron a cargo del rector Sánchez, quien valoró el compromiso y destacada labor de profesores y profesoras que han dedicado parte importante de su vida profesional e intelecto para aportar al país a través de la docencia y la investigación, y en la formación de los profesionales de hoy y mañana.

“Nosotros somos hijos de nuestros profesores en lo que hacemos y cada uno de nosotros puede poner de ejemplo a tres o cuatro profesores que nos han marcado fuertemente”, sostuvo el rector Sánchez, destacando el influyente rol que cumplen los académicos en el ámbito formativo y a través de la investigación.

En ese sentido enfatizó en el aporte que realiza continuamente la Universidad Católica al país “con una identidad propia, que ponemos al servicio del país, y con una misión que tiene que ver con la formación disciplinar e integral de nuestros estudiantes para que sean buenos ciudadanos, que conozcan sus disciplinas, pero que también tengan una sensibilidad con el prójimo y un sentido ético, solidario, del bien común y que pone a la persona al centro de su quehacer”.

Fuente: uc.cl

Académicos Clase Ejecutiva UC

Saludamos especialmente a los profesores de Clase Ejecutiva UC, quienes recibieron su distinción:

De la Facultad de Comunicaciones:

Asimismo, de la Facultad de Ingeniería, recibieron distinción:

 

Infórmate de los cursos y diplomados UC, online + Zoom, de Clase Ejecutiva UC.